Como esta semana, igual que sucedió en San Jordi, apenas hay novedades editoriales, comparto con vosotros una entrada de las novelas que recomiendo para la Feria del Libro de Madrid 2018.

Ni son todas las que están ni están todas las que son, pero creo que es una buena selección. Añado a los que recomendé en la entrada para el Día del Libro los que más me han gustado en estas últimas cinco semanas.

He leído más de cincuenta en lo que va de 2018 y estos son los que me atrevo a recomendar sin temor a equivocarme.  El orden es aleatorio.

Disfrutad de la Feria del Libro de Madrid 2018.

 

Espero vuestras recomendaciones.

 

 

Deje su mensaje después de la señal

 

 

Deje su mensaje después de la señal es una novela intimista tierna y dura a la vez, historias cotidianas llenas de sentimientos a flor de piel, la vida de cuatro mujeres que necesitan ser no solo oídas sino también escuchadas, con una prosa cuidada y envolvente, y un final conmovedor. Si todavía no la habéis leído, hacedlo.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloDeje su mensaje después de la señal
AutorArantza Portabales
EditorialLumen
Primera edición3 mayo 2018

 

 

 


 

 

La memoria de la lavanda

 

 

 

La memoria de la lavanda es una novela que me ha fascinado, que me ha hecho ponerme en la piel de Lena y sentir el dolor de su pérdida, con una trama bien hilvanada, llena de secretos familiares y misterios ocultos, con un ritmo pausado pero que, interiormente, es toda una montaña rusa de emociones, y con un  final redondo. Más que recomendable.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloLa memoria de la lavanda
AutorReyes Monforte
EditorialPlaza & Janés
Primera edición26 abril 2018

 

 

 


 

Seis años de invierno

 

Fernando Garí ha construido en Seis años de invierno una gran historia sobre la División Azul en el frente ruso y la Barcelona de posguerra, una trama en la que se mezclan la novela histórica, el thriller, el realismo social, los espías, el drama y el amor, con unos personajes llenos de luces y sombras, con la envidia y la venganza como hilo conductor, y con un final tan redondo como la novela. Una historia en la que se nos muestra en toda su crudeza como la megalomanía de «algunos» arrastró a Europa a la locura y al horror. Y que la Historia está para no repetir los errores y al paso que vamos, si no le ponemos remedio, nos abocamos a algo similar. ¡Cuánto me gustaría equivocarme!

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloSeis años de invierno
AutorFernando Garí
EditorialEdiciones B
Primera edición8 marzo 2018

 


 

La tragedia del girasol

 

 

La tragedia del girasol es una novela con una trama fascinante muy bien armada, con un ritmo que va in crescendo, con un estilo directo y muy pulido, con unos personajes redondos, y con un final asombroso. No te la puedes perder.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloLa tragedia del girasol
AutorBenito Olmo
EditorialSuma
Primera edición12 abril 2018
SerieBianquetti

 

 

 


 

La novia gitana

 

La novia gitana será, casi con total seguridadla mejor novela de este tipo que lea este año (y ojo, que el mes que viene se publica Sharko de Thilliez), con una trama maquiavélicamente urdida, con un ritmo ágil que no nos da tregua, con unos giros narrativos que son auténticos mazazos, y con uno de los desenlaces más espectaculares con los que me he topado en mi vida lectora. Haceos un favor y leedla, insensatos, me lo agradeceréis, estoy segurísima.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloLa novia gitana
AutorCarmen Mola
EditorialAlfaguara
Primera edición17 mayo 2018

 

 

 


 

La ciudad de la lluvia

 

La ciudad de la lluvia me ha parecido un soplo de aire fresco en un género en el que parecía que ya todo estaba inventado, con una trama muy sólida y sin ninguna fisura, con un buen ritmo y un desenlace sorprendente. Una novela más que recomendada. Léela, me lo agradecerás.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloLa ciudad de la lluvia
AutorAlfonso del Río
EditorialDestino
Primera edición13 marzo 2018

 


 

 

lo unico que importa

 

 

Imagino que todos conoceréis la teoría del «efecto mariposa», según el cual el aleteo de una mariposa en Japón puede provocar un terremoto en Estados Unidos. Pues bien, en este libro un accidente muy grave provoca a su alrededor un tsunami de sentimientos y emociones cuyas consecuencias son imposibles de predecir.

Lo único que importa es un libro que he disfrutado de principio a fin, que me ha hecho sentir, que es lo más importante para mí cuando leo. Por ponerle un «pero» que me hubiese gustado la justicia poética para el antagonista pero, como dice el refrán, a cada cerdo le llega su san Martín, y seguro que ahora está sufriendo.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloLo único que importa
AutorAgnès Ledig
EditorialGrijalbo
Primera edición1 febrero 2018

 


 

 

 

El último regalo de Paulina Hoffman es una historia escrita con mucha ternura y sensibilidad, a la que no le falta ni le sobra absolutamente nada, una novela excepcional que debes leer.

 

Lee  la reseña completa.

 

 
TítuloEl último regalo de Paulina Hoffmann
AutorCarmen Romero Dorr
EditorialEditorial Planeta
Primera edición18 enero 2018

 


 

 

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón

 

 

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón es una novela cuya historia a todos nos resultará familiar, con un estilo ágil, con toques de humor que contrarrestan los momentos de dolor, y con una gran enseñanza: cada ser humano tiene valor en sí mismo, no por estar en pareja se tiene más; no es la persona que tenemos al lado la que nos hace brillar, brillamos por nosotros mismos, pero a veces se nos olvida; las cicatrices son las señales de que hemos vivido y que cuando un amor sale por la puerta siempre debemos dejar una ventana abierta a la esperanza.

Si te han roto el corazón (o eres tú el que lo has hecho), este libro es para ti. Para el resto, también, pero es que dudo que alguien no esté en alguno de esos dos «bandos».

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloLo que sucedió cuando me rompiste el corazón
AutorRocío Carmona
EditorialDuomo ediciones
Primera edición12 febrero 2018

 


 

 

 

 

Antes de que llegaras ha cumplido con creces lo que esperaba de ella. No puedo decir que la he disfrutado porque lo he pasado mal en muchos momentos, pero es una novela que, sin ninguna duda, recomiendo. Me ha hecho maldecir y sufrir con una historia estremecedora y descarnada que nos sacude el corazón, ponerme en la piel de Rill y pensar que yo no hubiese sido tan valiente como ella, con la intriga de saber qué pasó y cómo han llegado hasta el presente, y con un desenlace que, aunque previsible, no por ello es menos emotivo.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloAntes de que llegaras
AutorLisa Wingate
EditorialSuma
Primera edición8 marzo 2018

 


 

 

 

La tierra maldita

 

La tierra maldita me ha parecido un novelón. Mientras la leía me acordaba de La del pirata cojo, la canción de Sabina, porque yo quería ser tabernera en Barcelona, bestiario, capitán, obispo, hechicera… Una novela coral, porque casi todos los personajes principales tienen el mismo protagonismo, a los que acompañamos en mil y una aventuras y los ayudamos a conseguir sus objetivos, con una ambientación del contexto histórico soberbia y con un desenlace que me ha dejado mucho más que satisfecha.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloLa tierra maldita
AutorJuan Francisco Ferrándiz
EditorialGrijalbo
Primera edición1 marzo 2018

 


 

 

Un amor

 

 

Un amor  de Alejandro Paloma ha sido para mí un carrusel de emociones, una montaña rusa de sentimientos, la vida en carne viva. Emocionarme a mí es sencillo, pero hacerme reír es muy difícil. Las conversaciones de Amalia con sus hijos son surrealistas y me han provocado muchísimas carcajadas. Gracias, Alejandro, por hacer que se me saltaran las lágrimas en muchísimas ocasiones.

 

Lee la reseña completa.

 

 

 
TítuloUn amor
AutorAlejandro Palomas
EditorialDestino
Primera edición6 febrero 2018

También te puede interesar

Seis años de invierno (Fernando Garí)     Una gran novela que nos lleva de las estepas rusas a la aplastante atmósfera de la España de posguerra, que nos habla del valor nece...
Reseña: Lo único que importa (Agnès Ledig) Opinión personal   Imagino que todos conoceréis la teoría del «efecto mariposa», según el cual el aleteo de una mariposa en Japón puede provo...
El último regalo de Paulina Hoffmann (Carmen Romer...     Paulina Hoffmann crece en el infierno del Berlín nazi, pero el horror invade del todo su vida cuando el ejército ruso ocupa la ciuda...

Lectora compulsiva y bibliófaga. Correctora en lectorcero.com

Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.

Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción