Como esta semana (no sé por qué extraña razón, aunque me imagino que por la proximidad de San Jordi) no hay novedades editoriales, comparto con vosotros una entrada de las novelas que recomiendo para el Día del Libro.

Ni son todas las que están ni están todas las que son, pero creo que es una buena selección. Os sorprenderá ver que no hay ninguna «negra y criminal», pero hay varias reseñas en la web de algunos libros de este género que me han gustado mucho.

He leído unos cuarenta en lo que va de 2018 y estos son los que me atrevo a recomendar sin temor a equivocarme.  El orden es aleatorio.


Disfrutadlos.

Espero vuestras recomendaciones.

 

Seis años de invierno

 

Fernando Garí ha construido en Seis años de invierno una gran historia sobre la División Azul en el frente ruso y la Barcelona de posguerra, una trama en la que se mezclan la novela histórica, el thriller, el realismo social, los espías, el drama y el amor, con unos personajes llenos de luces y sombras, con la envidia y la venganza como hilo conductor, y con un final tan redondo como la novela. Una historia en la que se nos muestra en toda su crudeza como la megalomanía de «algunos» arrastró a Europa a la locura y al horror. Y que la Historia está para no repetir los errores y al paso que vamos, si no le ponemos remedio, nos abocamos a algo similar. ¡Cuánto me gustaría equivocarme!

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloSeis años de invierno
AutorFernando Garí
EditorialEdiciones B
Primera edición8 marzo 2018

 


 

 

La ciudad de la lluvia

 

La ciudad de la lluvia me ha parecido un soplo de aire fresco en un género en el que parecía que ya todo estaba inventado, con una trama muy sólida y sin ninguna fisura, con un buen ritmo y un desenlace sorprendente. Una novela más que recomendada. Léela, me lo agradecerás.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloLa ciudad de la lluvia
AutorAlfonso del Río
EditorialDestino
Primera edición13 marzo 2018

 


 

lo unico que importa

 

Imagino que todos conoceréis la teoría del «efecto mariposa», según el cual el aleteo de una mariposa en Japón puede provocar un terremoto en Estados Unidos. Pues bien, en este libro un accidente muy grave provoca a su alrededor un tsunami de sentimientos y emociones cuyas consecuencias son imposibles de predecir.

Lo único que importa es un libro que he disfrutado de principio a fin, que me ha hecho sentir, que es lo más importante para mí cuando leo. Por ponerle un «pero» que me hubiese gustado la justicia poética para el antagonista pero, como dice el refrán, a cada cerdo le llega su san Martín, y seguro que ahora está sufriendo.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloLo único que importa
AutorAgnès Ledig
EditorialGrijalbo
Primera edición1 febrero 2018

 

 


 

 

El último regalo de Paulina Hoffman es una historia escrita con mucha ternura y sensibilidad, a la que no le falta ni le sobra absolutamente nada, una novela excepcional que debes leer.

 

Lee  la reseña completa.

 

 
TítuloEl último regalo de Paulina Hoffmann
AutorCarmen Romero Dorr
EditorialEditorial Planeta
Primera edición18 enero 2018

 

 


 

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón

 

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón es una novela cuya historia a todos nos resultará familiar, con un estilo ágil, con toques de humor que contrarrestan los momentos de dolor, y con una gran enseñanza: cada ser humano tiene valor en sí mismo, no por estar en pareja se tiene más; no es la persona que tenemos al lado la que nos hace brillar, brillamos por nosotros mismos, pero a veces se nos olvida; las cicatrices son las señales de que hemos vivido y que cuando un amor sale por la puerta siempre debemos dejar una ventana abierta a la esperanza.

Si te han roto el corazón (o eres tú el que lo has hecho), este libro es para ti. Para el resto, también, pero es que dudo que alguien no esté en alguno de esos dos «bandos».

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloLo que sucedió cuando me rompiste el corazón
AutorRocío Carmona
EditorialDuomo ediciones
Primera edición12 febrero 2018

 

 


 

 

Antes de que llegaras ha cumplido con creces lo que esperaba de ella. No puedo decir que la he disfrutado porque lo he pasado mal en muchos momentos, pero es una novela que, sin ninguna duda, recomiendo. Me ha hecho maldecir y sufrir con una historia estremecedora y descarnada que nos sacude el corazón, ponerme en la piel de Rill y pensar que yo no hubiese sido tan valiente como ella, con la intriga de saber qué pasó y cómo han llegado hasta el presente, y con un desenlace que, aunque previsible, no por ello es menos emotivo.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloAntes de que llegaras
AutorLisa Wingate
EditorialSuma
Primera edición8 marzo 2018

 

 


 

La tierra maldita

 

La tierra maldita me ha parecido un novelón. Mientras la leía me acordaba de La del pirata cojo, la canción de Sabina, porque yo quería ser tabernera en Barcelona, bestiario, capitán, obispo, hechicera… Una novela coral, porque casi todos los personajes principales tienen el mismo protagonismo, a los que acompañamos en mil y una aventuras y los ayudamos a conseguir sus objetivos, con una ambientación del contexto histórico soberbia y con un desenlace que me ha dejado mucho más que satisfecha.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloLa tierra maldita
AutorJuan Francisco Ferrándiz
EditorialGrijalbo
Primera edición1 marzo 2018

 


 

 

Un amor

 

Un amor  de Alejandro Paloma ha sido para mí un carrusel de emociones, una montaña rusa de sentimientos, la vida en carne viva. Emocionarme a mí es sencillo, pero hacerme reír es muy difícil. Las conversaciones de Amalia con sus hijos son surrealistas y me han provocado muchísimas carcajadas. Gracias, Alejandro, por hacer que se me saltaran las lágrimas en muchísimas ocasiones.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloUn amor
AutorAlejandro Palomas
EditorialDestino
Primera edición6 febrero 2018

Lectora compulsiva y bibliófaga. Correctora en lectorcero.com

Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.

Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.

newsletter

¿Quieres recibir las novedades en tu correo?

Te enviaremos semanalmente información sobre novedades, reseñas, sorteos...

Solo para lectores

Revisa tu correo para confirmar la suscripción. Muchas gracias.