Opinión personal

 

Sin anestesia, como siempre: Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón de Rocío Carmona ¡¡¡me ha encantado!!! Me ha gustado mucho, muchísimo diría yo. ¿Que por qué? Porque es real como la vida misma, y eso se agradece. Decidme, ¿a quién no le han roto el corazón? A todos.

En Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón conocemos a Mia, una chica de treinta y cuatro años que vive en Barcelona y trabaja en una inmobiliaria. Hace tres semanas que ha roto su relación con Álex y se siente perdida e insignificante. Es como si al perder a su pareja hubiese perdido también una parte de sí misma, lo que ella era cuando estaba con él.

Y durante el libro vamos viendo cómo se desarrollan las cinco fases del duelo, cada una de ellas en una de las cinco partes en las que se estructura el libro: la de la negación (Lo que sucedió cuando no quería ver), la del enfado (Lo que sucedió cuando te odié), la de la negociación (Lo que sucedió cuando quise volver atrás), la de la depresión (Lo que sucedió cuando caí) y la de la aceptación (Lo que sucedió justo después). Como podéis comprobar, los títulos son muy certeros  y dan justo en el centro del problema.

 

¿Qué me ha gustado?

  • Como ya he mencionado, la historia de Mia en Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón es una historia real, entendiendo real como algo que puede sucederle a cualquiera. Esa naturalidad me ha enamorado completamente.
  • Su intimismo, porque esto no es una novela romántica, es una obra intimista, llena de sentimientos, en la que nuestra protagonista se vacía completamente y nos brinda una historia repleta de verdad.
  • El personaje de Mia es una maravilla. Como es ella la narradora de su propia vida conocemos todos y cada uno de sus pensamientos, de sus miedos, de su dolor, de sus inseguridades; y también sus «puntos», que tiene muchos, y esos toques de humor nos sacan más de una sonrisa o carcajada, según sea el caso.
  • Las casualidades y las causalidades de la historia me han parecido un gran acierto: la manera en que conoce a Miguel, que es un personaje del que te encariñas al instante, o a Lola, que enamora también.
  • Me ha encantado conocer cómo fue su historia con Álex a través de los correos electrónicos que le escribe. Están muy bien integrados en el texto y mediante ellos y los flashbacks que encontramos allí nos hacemos una idea de toda la situación.
  • La aparición de todo tipo de filosofías. Yo no creo en ellas pero, como el resto, me agarraría a un clavo ardiendo con tal de salir del pozo de una depresión.

 

¿Qué «me» ha fallado?

  • El libro hubiese sido casi perfecto si los chicos que nuestra protagonista conoce no hubiesen sido todos estupendos. Caemos en el topicazo y ahí pierde un poquito.
  • Me hubiese gustado saber más. Creo que nos ha dejado con la miel en los labios y hubiese preferido conocer qué pasó «después del después».

 

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón es una novela cuya historia a todos nos resultará familiar, con un estilo ágil, con toques de humor que contrarrestan los momentos de dolor, y con una gran enseñanza: cada ser humano tiene valor en sí mismo, no por estar en pareja se tiene más; no es la persona que tenemos al lado la que nos hace brillar, brillamos por nosotros mismos, pero a veces se nos olvida; las cicatrices son las señales de que hemos vivido y que cuando un amor sale por la puerta siempre debemos dejar una ventana abierta a la esperanza.

Si te han roto el corazón (o eres tú el que lo has hecho), este libro es para ti. Para el resto, también, pero es que dudo que alguien no esté en alguno de esos dos «bandos».

 

La vida no consiste en esperar a que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo  la lluvia.

 

 

¿La has leído? ¿Te ha gustado? Cuéntanos tus impresiones.

 

 

Autor

 Rocío Carmona es escritora, editora y, en ocasiones, cantante. Nació en Barcelona, ciudad en la que actualmente reside.

Amante de los gatos, la música y el té, es autora de La gramática del amor, El corazón de Hannah, Robinson Girl (Premio Jaén 2013) y Huziel significa te quiero. Sus obras se han reeditado en numerosas ocasiones y se han traducido a ocho idiomas.

 

Datos del libro

 

 
TítuloLo que sucedió cuando me rompiste el corazón
AutorRocío Carmona
EditorialDuomo ediciones
Primera edición12 febrero 2018

 

 

 

 

Resumen
Fecha
Título libro
Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón (Rocío Carmona)
Valoración
41star1star1star1stargray

Lectora compulsiva y bibliófaga. Correctora en lectorcero.com

Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.

Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.

También te puede interesar

Luces en el Mar (Miquel Reina)     «Fue un rayo el desencadenante de todo…». Así empieza Luces en el mar, una emocionante novela que cuenta la historia de Harold y Mar...
Mujeres errantes (Pilar Sánchez Vicente) Greta Meier, famosa escritora suiza afincada en Londres, retorna a su tierra natal en un último intento por detener la deriva de sus días. Sorprendida...
Firmamento (Màxim Huerta)   En un hermoso hotel a orillas del Mediterráneo, el escritor Mario Bellver busca cómo acabar la novela de otro. Un día, la llegada de Ana Monte...

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción