Hace justo un año compartí con vosotros una entrada de las novelas que recomendaba para el Día del Libro de 2018.

 

En este 2019 no habrá una sino tres, agrupadas por géneros: histórica, narrativa y ficción,  y novela negra y criminal.

 

Ni son todas las que están ni están todas las que son, pero creo que es una buena selección.

 

Algunas ya aparecieron en los posts de los libros que os recomendaba para regalar en Navidad, pero es que no solo de novedades se puede vivir.

 

El orden es aleatorio.

 

FELIZ DÍA DEL LIBRO Y FELIZ SAN JORDI 

 

 

Madera de savia azul

 

 

José Luis Gil Soto en Madera de savia azul me ha conquistado con  la magia de sus palabras y de lo que me estaba contando, y ha conseguido  embrujarme y subyugarme con una historia que me ha conmovido. Temas como el amor, el odio, las traiciones o la ambición, junto con el amplio elenco de personajes que desfilan por sus páginas la convierten en una apasionante novela que, con casi absoluta certeza, será mi gran descubrimiento del año.

 

Vamos, ¿a qué estáis esperando? ¿Todavía seguís aquí? Leedla ya, insensatos, porque Madera de savia azul es un soplo de aire fresco, una obra que sorprende por su originalidad y por el mundo de leyenda que ha creado su autor, con unos personajes inolvidables. 5 ⭐️

 

Lee la reseña completa

 

 
TítuloMadera de savia azul
AutorJosé Luis Gil Soto
EditorialEdiciones B
Primera edición7 marzo 2019

 

 


 

La sospecha de Sofía

 

 

La sospecha de Sofía es un NOVELÓN, con unas historias durísimas que emocionan, conmueven y remueven sentimientos, con una trama muy bien imbricada, una intriga que va in crescendo, con una ambientación magnífica y un desenlace escandalosamente espectacular.

 

Si cuando termines de leer este «resumiendo» no te vas directa a comprarla, te estarás perdiendo una novela fabulosa. En mi caso va de cabeza a la lista de imprescindibles de 2019. 5 ⭐️

 

 

Lee la reseña completa

 

 
TítuloLa sospecha de Sofía
AutorPaloma Sánchez-Garnica
EditorialPlaneta
Primera edición26 febrero 2019

 


 

Canciones de amor y guerra

 

He leído muchos libros de esta autora y siempre me ha convencido. Es una grande creando tramas, personajes y regalándonos grandes historias.

 

Así que cuando vi que se publicaba este libro en castellano ni me planteé que formaba parte de una trilogía (que espero que tarden poco en traducir). 

 

Canciones de amor y guerra de Santa Montefiore tiene una historia (llena de romances, ambiciones y de traiciones, hijos bastardos, madres peores que las hermanastras de Cenicienta, buen contexto histórico y mejor ambientación) es una maravilla, una auténtica delicia, la primera parte de una gran saga familiar cuyo epicentro es el castillo de Deverill. Deseando leer la continuación y su tercera parte. ¡No te la pierdas!

 

4,5 ⭐️

 

Lee la reseña completa

 

 
TítuloCanciones de amor y guerra
AutorSanta Montefiore
EditorialUmbriel
Primera edición11 marzo 2019

 

 

 

 


 

Se llamaba Manuel

 

Se llamaba Manuel de Víctor Fernández Correas es una novela que he disfrutado muchísimo leyéndola (aunque algunas situaciones me han enervado y sacado de mis casillas),  con una trama formada por tres historias paralelas muy bien trenzada, con un ritmo ágil, con una prosa cuidada y elegante, con una intriga que se mantiene durante toda la novela, y un desenlace honesto pero redondo.

 

Lee la reseña completa

 

 
TítuloSe llamaba Manuel
AutorVíctor Fernández Correas
EditorialVersátil
Primera edición21 mayo 2018

 


 

 

Seis años de invierno

 

Fernando Garí ha construido en Seis años de invierno una gran historia sobre la División Azul en el frente ruso y la Barcelona de posguerra, una trama en la que se mezclan la novela histórica, el thriller, el realismo social, los espías, el drama y el amor, con unos personajes llenos de luces y sombras, con la envidia y la venganza como hilo conductor, y con un final tan redondo como la novela.

 

Una historia en la que se nos muestra en toda su crudeza como la megalomanía de «algunos» arrastró a Europa a la locura y al horror. Y que la Historia está para no repetir los errores y al paso que vamos, si no le ponemos remedio, nos abocamos a algo similar. ¡Cuánto me gustaría equivocarme!

 

Lee la reseña completa

 

 
TítuloSeis años de invierno
AutorFernando Garí
EditorialEdiciones B
Primera edición8 marzo 2018

 

 

 

Lee la reseña completa

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción