Como en el mes de diciembre apenas hay novedades editoriales, comparto con vosotros una entrada de las novelas de género negro y criminal que recomiendo para regalar estas Navidades. Vosotros, en una encuesta en Twitter, habéis elegido qué género queréis que salga primero. Y este ha sido el ganador.

Ni son todas las que están ni están todas las que son, pero creo que es una buena selección.

He leído casi 100 libros en lo que va de 2018 y estos son los que me atrevo a recomendar de novela negra, policíaca y thriller sin temor a equivocarme.  Algunas no están incluidas porque forman parte de una serie, pero podéis ver sus reseñas en la web. El orden es aleatorio.

 

 

Felices lecturas

 

Espero vuestras recomendaciones en los comentarios

 

 

 

 

Zed está muerto

 

 

 
TítuloZed está muerto
AutorArantxa Rufo
EditorialAutopublicado
Primera edición4 octubre 2018

 

 


 

 

La novia gitana

 

 

La novia gitana será, casi con total seguridadla mejor novela de este tipo que lea este año (y ojo, que el mes que viene se publica Sharko de Thilliez), con una trama maquiavélicamente urdida, con un ritmo ágil que no nos da tregua, con unos giros narrativos que son auténticos mazazos, y con uno de los desenlaces más espectaculares con los que me he topado en mi vida lectora.

Haceos un favor y leedla, insensatos, me lo agradeceréis, estoy segurísima.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloLa novia gitana
AutorCarmen Mola
EditorialAlfaguara
Primera edición17 mayo 2018

 

 

 


 

La ciudad de la lluvia

 

La ciudad de la lluvia me ha parecido un soplo de aire fresco en un género en el que parecía que ya todo estaba inventado, con una trama muy sólida y sin ninguna fisura, con un buen ritmo y un desenlace sorprendente.

Una novela más que recomendada. Léela, me lo agradecerás.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloLa ciudad de la lluvia
AutorAlfonso del Río
EditorialDestino
Primera edición13 marzo 2018

 


 

Todo lo mejor

 

 

César Pérez Gellida no tiene tope, creo que ni él es consciente de hasta dónde es capaz de llegar. En Todo lo mejor tenemos dos tramas (una de espionaje y otra de un asesino en serie), que se cruzan sin mezclarse, con unos personajes muy potentes y muy complejos, con un ritmo que no nos da tregua, y un desenlace espectacular.

La novela más negra de César y NOVELÓN se me queda corto.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloTodo lo mejor
AutorCésar Pérez Gellida
EditorialSuma
Primera edición25 octubre 2018

 


 

Reina roja

 

Reina roja de Juan Gómez-Jurado es un thriller magistral, con una trama compleja bien ensamblada, con un ritmo trepidante, unos personajes redondos y un desenlace fabuloso, sin olvidarnos de un epílogo bestial.

La mejor novela de Jurado, sin ningún género de dudas. Muchísimo más que recomendable. ¡¡¡Necesito ya más historias protagonizadas por Jon y Antonia!!!

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloReina roja
AutorJuan Gómez-Jurado
EditorialEdiciones B
Primera edición8 noviembre 2018

 

 


 

Cuídate de mí

 

 

 

Cuídate de mí de María Frisa es una buena novela, muy bien escrita, con una historia que atrapa y con unos personajes muy potentes.

El desenlace es inesperado y el final es estremecedor, y nos hace darnos cuenta de que a las investigadoras les ha costado llevar a cabo una buena investigación pero, sobre todo, que la autora ha estado jugando con nosotros durante toda la novela y no lo hemos visto venir.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloCuídate de mí
AutorMaría Frisa
EditorialPlaza & Janés
Primera edición1 febrero 2018

 

También te puede interesar

Reseña: Reina roja (Juan Gómez-Jurado) Opinión personal     Tres años después de la publicación de Cicatriz, por fin podemos volver a disfrutar de la maestría de Jurado...
Novedades editoriales: 5 al 11 de noviembre de 201...     Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gra...
Novedades editoriales: 14 al 20 de mayo de 2018 I             Yo era una mujer felizmente casada, con dos hijas maravillosas y un marido estupendo. O ...

Lectora compulsiva y bibliófaga. Correctora en lectorcero.com

Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.

Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción