Como en el mes de diciembre apenas hay novedades editoriales, comparto con vosotros una entrada de las novelas de género histórico que recomiendo para regalar estas Navidades.

Ni son todas las que están ni están todas las que son, pero creo que es una buena selección.

He leído casi 100 libros en lo que va de 2018 y estos son los que me atrevo a recomendar de histórica sin temor a equivocarme.  El orden es aleatorio.

 

Felices fiestas.

 

Espero vuestras recomendaciones en los comentarios.

 

El alma que me habita

 

 

En El alma que me habita de Antonia Romero conoceremos a dos mujeres poderosas que vivieron en dos épocas separadas por mil años.

La autora nos regala una novela en la que la se fusionan la historia, el amor, la intriga, lo mágico y lo sobrenatural, un cóctel con ingredientes muy bien mezclados que te cautivará.

 

 

 
TítuloEl alma que me habita
AutorAntonia Romero
EditorialAutopublicado
Primera edición8 octubre 2018

 

 


 

La tierra maldita

 

La tierra maldita me ha parecido un novelón. Mientras la leía me acordaba de La del pirata cojo, la canción de Sabina, porque yo quería ser tabernera en Barcelona, bestiario, capitán, obispo, hechicera…

Una novela coral, porque casi todos los personajes principales tienen el mismo protagonismo, a los que acompañamos en mil y una aventuras y los ayudamos a conseguir sus objetivos, con una ambientación del contexto histórico soberbia y con un desenlace que me ha dejado mucho más que satisfecha.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloLa tierra maldita
AutorJuan Francisco Ferrándiz
EditorialGrijalbo
Primera edición1 marzo 2018

 

 


 

Seis años de invierno

 

Fernando Garí ha construido en Seis años de invierno una gran historia sobre la División Azul en el frente ruso y la Barcelona de posguerra, una trama en la que se mezclan la novela histórica, el thriller, el realismo social, los espías, el drama y el amor, con unos personajes llenos de luces y sombras, con la envidia y la venganza como hilo conductor, y con un final tan redondo como la novela.

Una historia en la que se nos muestra en toda su crudeza como la megalomanía de «algunos» arrastró a Europa a la locura y al horror. Y que la Historia está para no repetir los errores y al paso que vamos, si no le ponemos remedio, nos abocamos a algo similar. ¡Cuánto me gustaría equivocarme!

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloSeis años de invierno
AutorFernando Garí
EditorialEdiciones B
Primera edición8 marzo 2018

 

 

 


 

El secreto de la Tritona

 

 

 

El secreto de la Tritona es una novela histórica con aventuras, amor, intrigas, odios, venganzas… La vida de una mujer que luchó por conseguir su libertad y que se enfrentó a una sociedad intolerante con las minorías, ya sean gitanos, indios, negros u  homosexuales (vamos, como la actual, en la que el racismo y la homofobia están a la orden del día).

No debemos olvidar que en nuestro país, desde los Reyes Católicos, se ha perseguido a todos los que son diferentes: primero a los judíos, después a los moriscos, luego a los gitanos (ya he mencionado la Gran Redada de Ensenada de 1749) y en América a los indios y a los negros. Una novela que yo creía que iba a ser más de «capa y espada» y  de piratas, pero que me ha sorprendido gratamente aunque los tiros hayan ido por otro lado.

Porque desde Cádiz hasta Veracruz, pasando por Madrid y Manila, he disfrutado de un retablo histórico poblado por personajes que viven, sufren y aman. Un retrato fidedigno de la sociedad de la época y de la segunda mitad del siglo XVIII. Una historia muy bien documentada, pero que en ningún momento nos sobrecarga de datos superfluos, está todo imbricado de manera tan sutil que apenas nos damos cuenta.

 

Lee la reseña completa.

 

 

 
TítuloEl secreto de la Tritona
AutorManuel Pinomontano
EditorialEdiciones B
Primera edición15 febrero 2018

 


 

Se llamaba Manuel

 

Se llamaba Manuel de Víctor Fernández Correas es una novela que he disfrutado muchísimo leyéndola (aunque algunas situaciones me han enervado y sacado de mis casillas),  con una trama formada por tres historias paralelas muy bien trenzada, con un ritmo ágil, con una prosa cuidada y elegante, con una intriga que se mantiene durante toda la novela, y un desenlace honesto pero redondo.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloSe llamaba Manuel
AutorVíctor Fernández Correas
EditorialVersátil
Primera edición21 mayo 2018

 

 

 

También te puede interesar

Novedades editoriales: 21 al 27 de mayo de 2018 I         Puerto de Barcelona, mayo de 1918. Berta Casals es una joven de veinte años que se embarca en el trasatlánti...
Reseña: La tierra maldita (Juan Francisco Ferrándi... Opinión personal   Sin anestesia: posiblemente La tierra maldita sea la mejor novela histórica que lea este año. Sin anestesia y sin despeina...
Reseña: Seis años de invierno (Fernando Garí) Opinión personal   ¡Qué **** maravilla! Que Seis años de invierno me ha encantado es quedarme corta. Cómo he sufrido acompañando a Miguel por...

Lectora compulsiva y bibliófaga. Correctora en lectorcero.com

Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.

Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción