Contenido

 

 

 

Fantasía

 

 

 

Una marea oscura y letal (Allison Saft)

 

Sumérgete en un mundo de nixes, misterio y un romance que te quitará el aliento…

Lorelei Kaskel, una folclorista de lo más ingeniosa, tiene que embarcarse en una expedición junto a seis excéntricos miembros de la nobleza en busca de un mítico manantial. Este lugar otorga un inmenso poder, que el rey de Brunnestaad podrá utilizar para asegurar su mandato sobre su imperio asediado. Lorelei está decidida a aprovechar la oportunidad para demostrar su valía y hacer realidad el más disparatado de todos sus sueños: convertirse en naturalista para viajar con libertad a todas aquellas tierras que solo conoce gracias a los libros.

Poco después de zarpar, la expedición empieza a ir cuesta abajo cuando encuentran a su líder, la querida mentora de Lorelei, asesinada. Lorelei sospecha de sus cinco compañeros de expedición, pues cada uno de ellos cuenta con un posible motivo. Solo puede asegurar la inocencia de la que lleva siendo su rival académica desde hace muchísimo tiempo: Sylvia von Wolff, valiente hasta decir basta y de una belleza incomparable. Al haberse quedado al mando de la expedición, Lorelei debe encontrar el manantial antes de que el asesino vuelva a atacar.

Sin embargo, otros peligros acechan en la oscuridad: bosques que cambian por la noche, ríos con dragones escondidos bajo sus aguas y bestias cambiaformas sedientas de sangre.

Mientras Lorelei y Sylvia colaboran a regañadientes para desentramar la verdad (y resistirse a lo que sienten la una por la otra), descubren que su líder escondía sus propios secretos. Unos que harán que Lorelei se cuestione si de verdad se debería hacer justicia y si el reino de Brunnestaad merece ser salvado.

 

 
Título Una marea oscura y letal
Autor Allison Saft 
Editorial Umbriel
Publicación 4 febrero 2025
Traducción Mia Sánchez Postigo
Serie

 

 


 

Donde yo termino (Sophie White)

 

Algo pasó en la vida de Aoileann antes de que ella pudiera recordar que ha marcado su existencia y la ha condenado a una vida sin amor ni esperanza.

Aoileann tiene diecinueve años y nunca ha salido de la isla irlandesa en la que vive. Su madre, muda y postrada en cama, es una ruina, una superviviente de un desastre del que nadie osa hablar.

Aoileann pasa los días entre el miedo que le tienen sus vecinos y la desesperación y el anhelo por tener una familia normal. Su abuela nunca le ha dado las respuestas que ella busca, y su padre, que solo las visita una vez al mes, menos todavía.

Cuando Rachel, una artista, y su bebé recién nacido llegan a la isla, se convierten en una obsesión para la inestable adolescente.

 

 
Título Donde yo termino
Autor Sophie White
Editorial Biblioteca de Carfax
Publicación 3 febrero 2025
Traducción Natalia Cervez
Serie

 

 


 

 

Luz negra (Pedro Berruezo)

 

Una propuesta trepidante y llena de guiños a los fans del terror, desde el pulp al body horror.

Realidad y ficción se entremezclan, bañadas en una enigmática luz negra, tan oscura que parece un líquido espeso, en una trama que abarca varias eras clave de la humanidad. Todas ellas están marcadas por la amenaza de una entidad tan antigua como el propio universo, y que llega a nuestra realidad a través de objetos creados por los humanos. Uno de ellos es la novela Drácula, de Bram Stoker, cuya fama llega hasta la actualidad gracias a encarnaciones como la película muda Nosferatu, creada con intenciones ocultistas.

Esos son los ejes por los que se verán atravesados humanos muy distintos y de distintas épocas: la viuda de Bram Stoker, obsesionada con destruir todas las copias existentes de Nosferatu, que adaptó sin permiso la obra de su esposo; una experta en cine mudo que recibe el encargo de estudiar esa misma película y se ve absorbida por peligrosos elementos de la misma; Jonathan Harker, el primer invitado de Drácula, que tiene una experiencia fatídica en el castillo del vampiro; una médium victoriana de falsos poderes pero que comienza a tener contactos auténticos con el más allá; un agente antidisturbios en la actualidad que tiene un encuentro aterrador con las alimañas que viven en las entrañas de la ciudad…

En el pasado y en el presente, en las páginas de Drácula, en los fotogramas de Nosferatu y en diversas realidades, el mundo vuelve a estar amenazado por una presencia que se alimenta de las fantasías de los humanos.

 

 
Título Luz negra
Autor Pedro Berruezo
Editorial Minotauro
Publicación 5 febrero 2025
Traducción
Serie

 

 


 

 

 

Una magia salvaje (Allison Saft)

 

Un romantasy con tintes de cuento de hadas.

Margaret Welty sabe que la Cacería de Medialuna está a punto de comenzar cuando descubre al legendario hala. Para el pueblo de la iglesia katarista, esta criatura mítica es un demonio; para la comunidad yu’adir, se trata de un emisor de conocimiento. Además, todo el mundo sabe que, quien logre capturarla, no solo será recompensado con fama y riqueza, sino que liberará una antigua magia secreta. Margaret es la mejor cazadora del pueblo pero, si quiere participar en la cacería, necesita a un alquimista, ya que solo se puede competir en pareja.

Por su parte, Weston Winters no es un alquimista… al menos, no todavía. Sus últimos intentos como aprendiz han acabado en rechazo y parece que su última oportunidad pasa por la legendaria maestra Evelyn Welty. Sin embargo, cuando llega a la mansión Welty, Weston se encuentra con Margaret, quien le permitirá quedarse con una sola condición: unirse a ella en la cacería.

Lo que no imaginan es que su relación, forjada en el deseo de impresionar a Evely Welty y demostrar su valía, se convertirá en algo mucho más profundo.

 

 
Título Una magia salvaje
Autor Allison Saft 
Editorial Minotauro
Publicación 5 febrero 2025
Traducción Graciela Romero Saldaña
Serie

 

 


 

 

La noche de los cuchillos (Ian C. Esslemont)

 

La pequeña isla de Malaz y su núcleo urbano dieron nombre al Imperio; ahora solo es un tranquilo puerto. Sin embargo, esta noche algo cambiará.

La ciudad se agita y sus habitantes atrancan las puertas y rehúyen a los desconocidos. Está a punto de producirse una convergencia: se trata de una Luna Sombría que amenaza a los malazanos con jaurías demoníacas y criaturas oscuras.

Dice la profecía que esta noche regresará el emperador Kellanved, y son muchos los que pretenden evitarlo.

Las facciones que coexisten en el Imperio se disputan el trono al tiempo que la Luna Sombría convoca a una presencia, más antigua y poderosa, que devastará la isla.

Entre los testigos está Kiska, una joven que ansía escapar, y Temple, un curtido veterano que huye de su pasado. Ambos jugarán su papel en un conflicto que no solo decidirá el destino de Malaz, sino del mundo que la rodea.

Con La noche de los cuchillos, se escribe un nuevo capítulo en la extraordinaria historia del mundo malazano.

 

 
Título La noche de los cuchillos
Autor Ian C. Esslemont
Editorial Nova
Publicación 6 febrero 2025
Traducción Marta García Martínez
Serie Malaz: El Imperio

 

 


 

 

 

El crepúsculo de los dragones (Arya S. Winter)

 

Una épica historia de amor, lealtad y traiciones.

Una fantasía romántica cargada de pasión y aventura.

VIVE CON OSADÍA…

Tras años viviendo entre dragones, por fin ha llegado el momento de que Sienna Kerr ingrese en la Fortaleza del Fuego, la prestigiosa academia donde entrenan los mejores guerreros de la isla de Maravernia. La joven salvaje tiene que adaptarse a esa nueva vida, pero lo que más le inquieta es enfrentarse a El Desafío, la prueba que los designados deben superar para unirse a un dragón.

… O MUERE CON HONOR

Sin embargo, el curso toma un rumbo inesperado cuando unos dragones mueren en extrañas circunstancias y una silenciosa amenaza se cierne sobre la isla. Junto con sus compañeros, Sienna tendrá que luchar contra unos poderes ocultos que podrían acabar con todo lo que ella ama.

Aunque quizá el reto más difícil sea otro…

¿Será capaz de elegir entre esos dos chicos que le aceleran el corazón? ¿Y si para salvarlos debe arriesgar su vida?

 

 
Título El crepúsculo de los dragones
Autor Arya S. Winter
Editorial Ediciones B
Publicación 6 febrero 2025
Traducción
Serie

 

 


 

 

Las tres muertes de la reina (Marina Tena Tena)

 

Violencia, traiciones y venganzas entre hermanas: un survival fantasy de princesas crueles.

Que los dioses salven a la reina…

… si la reina les perdona la vida.

Tras el entierro de Astra, nada parece interponerse entre Destrel y el trono, pero el reino se tambalea al borde de una revolución. El pueblo está cada vez más descontento, la ambición de los nobles es cada vez mayor y la confianza del ejército en la futura reina se resquebraja.

Astra sigue viva y se oculta en la ciudad junto a Tres. Está decidida a abrir el portal a los dioses, aunque sabe que las consecuencias serán devastadoras.

Destrel, a las puertas de su coronación, se enfrenta a las tensiones de una corte que pone a prueba su lealtad y ambición.

Cyra, expulsada de los galgos, prisionera y separada de su manada, debe decidir si puede confiar en Astra y aceptar su papel en el arriesgado plan que podría cambiar la suerte de la corona.

El destino del reino se tambalea a cada paso de las tres hermanas, quienes deben determinar cuánto están dispuestas a sacrificar por el futuro del mundo.

 

 
Título Las tres muertes de la reina
Autor Marina Tena Tena
Editorial Salamandra
Publicación 6 febrero 2025
Traducción
Serie

 

 

 

 


Histórica

 

 

Los niños de Himmler (Caroline De Mulder)

 

Baviera, 1944.

Los rumores de la guerra apenas llegan a la primera maternidad nazi, la Heim Hochland, creada por Heinrich Himmler en 1936 como parte del programa llamado Lebensborn.

En ese idílico lugar se hace todo lo posible para ofrecer un ambiente armonioso a los hijos recién nacidos de miembros de las SS y a sus madres.

Allí trabaja Helga, una enfermera modélica y entregada, que cuida de mujeres embarazadas y bebés, pero que asiste a situaciones que harán tambalearse sus certezas.

Y allí llega, para dar a luz, la joven Renée, una francesa repudiada por su familia tras haberse enamorado de un alemán durante la Ocupación de París.

Mientras reconstruye este inquietante gineceo en su realidad histórica, Los niños de Himmler ofrece una inmersión en la cotidianidad de un lugar concebido para desarrollar y «depurar» la raza aria, y criar a los futuros «señores de la guerra».

 

 
Título Los niños de Himmler
Autor Caroline De Mulder
Editorial Tusquets
Publicación 5 febrero 2025
Traducción Patricia Orts
Serie

 

 


 

 

La daga del rey (Fernando Nadal)

 

 

2 de junio de 1453.

Álvaro de Luna, un bastardo de poco linaje y mano derecha de Juan II de Castilla, es decapitado en la Plaza Mayor de Valladolid. Durante nueve días, su cabeza seccionada permanece expuesta en lo alto de una viga de madera para escarnio público.

La gente se pregunta cómo aquel hombre llegó a convertirse en el noble más poderoso, rico e influyente del reino; qué hizo para mantenerse en la cúspide del poder durante tres décadas sin sucumbir a las conspiraciones de sus enemigos; cuál fue el error que cometió para acabar humillado de manera tan indigna, y por qué el rey, a quien había salvado de numerosas conjuras, firmó la sentencia de muerte de su único amigo y protector. Solo unos pocos conocen la verdadera historia de lo que sucedió.

Una novela apasionante sobre lealtades y traiciones, amores e insidias, poder y marginación, en la que la codicia humana se impone, casi siempre, a los sentimientos de nobleza.

 

 
Título La daga del rey
Autor Fernando Nadal
Editorial La Esfera
Publicación 5 febrero 2025
Traducción
Serie

 

 


Narrativa y ficción

 

 

 

 

Ofensiva de primavera (Herbert Clyde Lewis)

 

Peter Winston es un joven periodista estadounidense que vive con la ilusión intacta de quien tiene toda la vida por delante, hasta que los azares del destino se conjuran y, en un corto período de tiempo, no sólo pierde su trabajo en el Chronicle, sino también a su novia y el favor de su mejor amigo.

En un intento de darle un giro a su existencia, Winston decide alistarse voluntario en una brigada especial del Ejército británico para luchar contra la Alemania nazi. Destinado en el norte de Francia, en un punto de la famosa línea Maginot –una zona guarecida por fortificaciones–, y atenazado por el tedio y la espera, pues, aunque la guerra se había declarado, hubo largos meses sin enfrentamientos –período conocido como drôle de guerre–, un buen día, movido por un impulso ecoterrorista avant la lettre impregnado de ingenuidad e idealismo, decide adentrarse en tierra de nadie para sembrar algunas semillas de flores a lo largo de las empalizadas defensivas.

Justo al dar por concluida su personal ofensiva de primavera, solo y desarmado, es cuando comienza el ataque alemán. En su huida, tratando de ponerse a salvo, se tuerce un tobillo, la metralla lo alcanza y va a parar al enorme cráter de un obús.

Como en su anterior novela, Lewis vuelve a colocar a un hombre solo frente a la inmensidad de su destino, tesitura a la que lo aboca un suceso fortuito y casi banal.

Alternando planos narrativos entre el pasado de Winston en Estados Unidos y su presente en esa tierra de nadie en la que las horas corren inexorables, el autor nos ofrece una pequeña fábula sencilla y absolutamente vibrante sobre el absurdo de cualquier guerra y el sentido de la vida.

 

 

 
Título Ofensiva de primavera
Autor Herbert Clyde Lewis 
Editorial Periférica
Publicación 3 febrero 2025
Traducción Ángeles de los Santos
Serie

 

 


 

 

El buscavidas  (Walter Tevis)

 

Una obra cumbre de la literatura americana que Paul Newman inmortalizó para la pantalla y que ha sido considerada la mejor novela sobre billar jamás escrita. Un relato atemporal que retrata la lucha interna de un hombre por recuperar su orgullo.

Para Eddie Felson «el rápido» solo existe una cosa en el mundo: ganar al billar. Durante años se ha recorrido el país de punta a punta, viajando de de garito en garito, entre vasos de whisky y humo de tabaco, malviviendo en antros y desplumando a jugadores incautos que creen que pueden derrotarle.

Pero él ansía algo más grande. Harto de ir dando tumbos de acá para allá compitiendo por unos pocos dólares, decide desafiar al mejor jugador del país: el Gordo de Minnesota.

En una partida que durará casi veinticuatro horas, Eddie comprobará que ser bueno no es suficiente y sufrirá la mayor derrota de su carrera.

Se embarcará entonces en un viaje al fin de la noche, dominado por el alcoholismo y la soberbia, y tendrá que enfrentarse a sus propios demonios para tener la última oportunidad de volver a ser el mejor.

 

 
Título El buscavidas
Autor Walter Tevis
Editorial Impedimenta
Publicación 3 febrero 2025
Traducción Juan Trejo
Serie

 

 


 

 

La biblioteca de los corazones prestados (Lucy Gilmore)

 

Una encantadora historia de amor en los márgenes de un libro

La bibliotecaria Chloe Sampson lleva tiempo luchando por cuidar de sus tres hermanos menores desde que su madre se fue y los dejó solos.

Está a punto de llegar al límite de sus fuerzas cuando se topa con una edición rara de un libro de los años sesenta. Intrigada, Chloe examina el ejemplar y encuentra unas notas garabateadas en los márgenes, intercambiadas por dos jóvenes amantes cuando todavía era nuevo. No tiene dudas de que se trata de una señal del destino y se lo lleva a casa.

Cuando le habla a su vecino cascarrabias sobre el libro que ha encontrado, se sorprende de que este se ofrezca a comprarlo por una suma exorbitante. ¿Acaso él es uno de los enamorados?

Pronto, descubre que no es el único libro antiguo de la ciudad con notas románticas en los márgenes.

Esto da inicio a una búsqueda del tesoro literaria que Chloe está decidida a llevar a cabo hasta el final.

La biblioteca de los corazones prestados es un homenaje a los libros y al poder transformador de la literatura.

 

 
Título La biblioteca de los corazones prestados
Autor Lucy Gilmore 
Editorial Duomo
Publicación 3 febrero 2025
Traducción Genís Monrabà
Serie

 

 


 

Despejado (Carys Davies)

 

 

La historia de dos desconocidos destinados a entenderse, una pequeña joya de la literatura británica.

Ivar, el único habitante de una remota isla escocesa, vive desde hace décadas en pacífico aislamiento acompañado de unos pocos animales. Hasta que un día de 1843 se encuentra a un hombre inconsciente en la playa. El recién llegado es John Ferguson, joven presbítero enviado por el dueño de la isla para desahuciar a Ivar y poder convertir la zona en terreno de pastoreo. Ajeno a las intenciones del desconocido, Ivar lo lleva a su casa y, pese a que no hablan el mismo idioma, un frágil vínculo empieza a nacer entre ellos. Entretanto, en tierra firme, Mary, la mujer de John, espera ansiosa noticias de su marido.

Ambientada en el recóndito territorio de las islas Orcadas durante los implacables y dramáticos Desalojos de comunidades rurales escocesas del siglo XIX, Despejado es la conmovedora historia del encuentro entre diferentes, una novela íntima y llena de ternura sobre dos personas a merced de los cambios sociales y económicos de su época.

 

 
Título Despejado
Autor Carys Davies
Editorial Asteroide
Publicación 3 febrero 2025
Traducción Gabriel Insausti
Serie

 

 


 

Aquí y ahora (David Nicholls)

 

A veces hay que perderse para encontrar el camino…

Michael se está viniendo abajo. A la deriva desde que lo dejó su mujer, ha empezado a emprender caminatas largas y solitarias por la campiña inglesa. Cada vez más decidido a alejarse de todo, está dispuesto a hacer lo que sea por huir de su casa vacía.

Marnie, por otro lado, se siente estancada. Aislada en su apartamento de Londres, evita a sus amigos de toda la vida y cualquier otra cosa que le recuerde al impresentable de su exmarido. Hecha un ovillo con un buen libro, se enfrenta a tardes interminables de una vida que parece que la está dejando atrás.

Cuando una amiga en común y un clima impredecible conspiran para juntar a Michael y a Marnie en la caminata de diez días más épica de la historia, ninguno de los dos cree que la cosa pueda empeorar. Hasta que, por supuesto, encuentran justo lo que habían estado buscando.

Michael y Marnie están cerca de un gran futuro… siempre que puedan sobrevivir al viaje.

David Nicholls nos vuelve a deleitar con una historia conmovedora sobre las segundas oportunidades, sobre perderse para encontrarse a uno mismo y, por encima de todo, sobre el poder que tiene la vida para sorprendernos en los momentos menos esperados.

 

 
Título Aquí y ahora
Autor David Nicholls
Editorial Plata
Publicación 4 febrero 2025
Traducción Daniel Casado Rodríguez
Serie

 

 


Version 1.0.0

 

Las confesiones del señor Harrison (Elizabeth Gaskell)

 

Tras completar su formación en un hospital de Londres, el joven y apuesto doctor Harrison acepta una plaza de ayudante de médico en la pequeña localidad rural de Duncombe, en la que, sorprendentemente, cinco de cada seis habitantes son mujeres; de este modo, se encuentra con que la mayoría de sus pacientes son viudas ricas y solteronas algo aprensivas, que súbitamente tienen dolencias de lo más variopinto.

A pesar de que, desde su llegada al pueblecito, el joven médico ha quedado encandilado por la dulce Sophy, la hija del párroco, para no perder su clientela tendrá que lidiar, sin perder las formas, con todo tipo de cómicas equivocaciones y sorprendentes rumores que pondrán a prueba tanto su paciencia como su vanidad.

 

 
Título Las confesiones del señor Harrison
Autor Elizabeth Gaskell
Editorial Ediciones invisibles
Publicación 4 febrero 2025
Traducción Marta Morros
Serie

 

 


 

 

Cuántas noches son esta noche (Juan Domingo Aguilar)

 

¿Cómo se escribe una novela de amor? El protagonista de este libro, un joven aspirante a escritor que ve interrumpida su vida al recibir una beca de creación, intenta encontrar la respuesta mientras da forma a su propia historia.

El amor y la destrucción como acto creativo vertebran un viaje cada vez más peligroso, como la costumbre de volver a los lugares donde una vez fuimos felices, y en el que también está presente la precariedad afectiva de toda una generación.

La búsqueda de lo que se perdió tiene como consecuencia una sola pregunta posible: qué ocurre cuando escribimos para recuperarlo.

 

 
Título Cuántas noches son esta noche
Autor Juan Domingo Aguilar
Editorial La navaja suiza
Publicación 5 febrero 2025
Traducción
Serie

 

 


 

 

Lo que permanece (Margarita Leoz)

 

La mañana de un 7 de julio, mientras Pamplona se prepara para su día más festivo, la narradora de esta novela se entera de que su padre ha muerto de repente.

En el exterior reina el bullicio y ella acompaña a su madre en la casa familiar: debe llamar a la funeraria, elegir la ropa, organizar las exequias.

Al final de la jornada, extenuada, vaciada, la protagonista comienza a rememorar la figura de su padre y la relación que mantuvo con él.

Es el fin de una época y el principio de otra marcada por el duelo, pero también por el ímpetu de la vida que, a pesar de todo, se abre paso.

Lo que permanece es una novela extraordinaria que habla de historias en minúscula, de las vidas corrientes de una generación de padres crecidos en la posguerra que construyeron la clase media a golpe de trabajo y se hipotecaron para que sus hijos fueran a la universidad. Una historia sobre la vulnerabilidad de los lazos que nos unen y sobre lo que permanece tras la pérdida.

 

 
Título Lo que permanece
Autor Margarita Leoz
Editorial Seix Barral
Publicación 5 febrero 2025
Traducción
Serie

 

 


 

Homenaje a tu silencio (Paloma Caro)

 

La historia de una madre y una hija, y los secretos que no se dijeron. 

Julia y Emma son hija y madre. Sus juventudes fueron muy diferentes. La primera vivió los años ochenta y noventa de la libertad en Madrid; la segunda, los años cincuenta y sesenta en Tetuán, capital del protectorado de Marruecos: la época de los militares, del “qué dirán” y del matrimonio obligado como solución económica. La primera estudió y trabajó en su ciudad de nacimiento, la segunda fue emigrante, luego se casó y abandonó su profesión de maniquí de alta costura que pudo desempeñar poco tiempo. Julia fue descarada, Emma fue silenciosa. Parece difícil que se comprendieran.

Treinta años después de la muerte de Emma, en una conversación con su tía materna, le es revelado de forma fortuita un secreto familiar que hará temblar el suelo bajo los pies de Julia. La anciana tía sin ser consciente provoca una hecatombe en su vida. ¿Qué pasa si nada era cierto?

Julia reinterpretará la vida de su madre y la suya misma. Y lo hará procurando no juzgar desde las ventajas de su tiempo, desde su cómoda posición, sino deseando entender la época que ella vivió para comprender sus actos y su carácter. Y así, por fin, quererla como siempre se mereció.

 

 
Título Homenaje a tu silencio
Autor Paloma Caro
Editorial Espasa
Publicación 5 febrero 2025
Traducción
Serie

 

 


 

Corazón negro  (Silvia Avallone)

UNA HISTORIA DE CONDENA Y SALVACIÓN QUE INDAGA EN LAS GRIETAS MÁS OSCURAS Y PROFUNDAS DEL ALMA PARA LLENARLAS DE COMPASIÓN, VIDA Y LUZ.  

«PUEDE QUE AHORA TE PAREZCA IMPOSIBLE, PERO TE ASEGURO QUE TODO PASA. Y, SI NO PASA, CAMBIA».

El único camino para llegar a Sassaia, un minúsculo pueblo enclavado en las montañas, es una empinada carretera de tierra escondida entre los árboles.

De allí aparece un día Emilia, pelirroja y con el pelo encrespado, con treinta años y una adolescencia perdida, vistiendo unas botas moradas y una chaqueta verde fluorescente. Desde la casa de al lado, Bruno asiste a su llegada como quien asiste a una invasión.

La mujer tiene acento «extranjero» y un montón de bolsas y maletas: ¿qué hace allí arriba, lejos del resto del mundo? Cuando por fin se encuentran, cada uno con su propia soledad, en los ojos de Emilia ―«desprovistos de luz, como dos estrellas muertas»― Bruno percibe un abismo similar al suyo, pero de signo opuesto. Ambos han conocido el mal: él porque lo ha sufrido, ella porque lo ha consumado; un mal irreparable, por muchos años que haya pasado en la cárcel…

Sassaia es el punto de fuga, la única solución para escapar de un futuro en el que ambos han dejado de creer. Pero el futuro llega y sigue sus propias leyes: seas culpable o inocente, víctima o verdugo, el tiempo pasa y nos revela que todos somos infinitamente frágiles, fatalmente humanos.

 

 
Título Corazón negro
Autor Silvia Avallone
Editorial Temas de Hoy
Publicación 5 febrero 2025
Traducción Maria Borri
Serie

 

 


 

Polvazo (Katharina Volckmer)

 

Polvazo explora grandes temas de las sociedades capitalistas contemporáneas, como la soledad, la pérdida, los sueños no realizados y el deseo insatisfecho de quienes creen no merecerlo.

Jimmie llega un día más a su lugar de trabajo: un call center de una agencia de viajes londinense donde van a parar, como a un purgatorio, un desfile de perdedores con pasados mejores y un futuro incierto. Trae consigo carmín en los labios, un pelo de un muerto escondido en la cartera y la presencia esquiva de una madre italiana, eterna viuda con la que convive a su pesar.

Comparten con él ese espacio liminal una multitud de personajes que son islas: un mando intermedio obsesionado con monitorizar las funciones corporales de sus empleados, un amante en el armario del que ahora lo separan un ascenso y una esposa, un compañero de mesa alemán a medio camino entre un telégrafo y un manual de instrucciones, una mujer sueca cuyo lenguaje del amor es el rencor y una joven burguesa catalana desheredada por su familia a quien la desdicha parece no poder tocar.

Con una prosa elegante, una mirada tierna y un escandaloso humor negro, Polvazo explora grandes temas de las sociedades capitalistas contemporáneas, como la soledad, la pérdida, los sueños no realizados y el deseo insatisfecho de quienes creen no merecerlo.

 

 
Título Polvazo
Autor Katharina Volckmer 
Editorial Anagrama
Publicación 5 febrero 2025
Traducción Inga Pellisa
Serie

 

 


 

Parabere (Andrea Cabrera Kñallinsky)

 

María Mestayer de Echagüe, también conocida por su seudónimo «Marquesa de Parabere», es un personaje histórico que bien merece una novela. Nacida en 1877 en una familia acomodada, dedicó gran parte de su vida a la gastronomía.

Coleccionista de recetas, se carteaba con los cocineros más famosos de Europa, escribió en periódicos y revistas e impartió clases de cocina a grupos de mujeres. El éxito de sus grandes recetarios la convirtió en una pionera: decidió regentar un restaurante en Madrid, el Parabere, para lo que tuvo que dejar atrás, en su Bilbao natal, a gran parte de su familia.

Su legendaria casa de comidas abrió sus puertas en una época convulsa, apenas unos meses antes del inicio de la Guerra Civil, y por él pasaron toda suerte de personajes y personalidades: artistas, políticos, diplomáticos y periodistas como Indalecio Prieto, Chaves Nogales, Ernest Hemingway, María Teresa León, Rafael Alberti o André Malraux, entre otros.

El Parabere, además, fue escenario de numerosas intrigas, entre ellas una trama de espionaje, así como de relaciones entrañables entre personajes de lo más variopinto.

Construida alrededor de esta mujer fascinante, testigo del cambio de los tiempos y siempre rodeada de un halo de misterio, Parabere es una novela que ilustra de manera magistral la España de mediados del siglo XX.

 

 
Título Parabere
Autor Andrea Cabrera Kñallinsky
Editorial Siruela
Publicación 5 febrero 2025
Traducción
Serie

 

 


 

Efectos personales (Marina Mariasch)

 

Efectos personales es una historia de duelo relatada desde el amor y la verdad, un ensayo autobiográfico que busca entender el suicidio de una madre desde la subjetividad y la experiencia. La última vez que la protagonista ve a su madre es en su cumpleaños. Discuten por algo tan sencillo como unos saquitos de té.

Se despide con un portazo y lo siguiente que aparece delante de ella son los efectos personales de un suicidio: un bolso, una chaqueta, dos cartas. La imagen del cuerpo en caída libre desde la habitación de un céntrico hotel en Buenos Aires domina todos los recuerdos, las búsquedas de respuestas intelectuales, la experiencia del presente, la subjetividad perdida.

Las elogiosas críticas recibidas en Argentina han convertido a Marina Mariasch en una de las voces más interesantes de la literatura de ese país. Sus lectores son lectores son también lectores de Claudia Piñeiro.

 

 
Título Efectos personales
Autor Marina Mariasch
Editorial De Conatus
Publicación 5 febrero 2025
Traducción
Serie

 

 


 

Melody (Martin Suter)

 

En una villa a las afueras de Zúrich vive el anciano Dr. Stotz, rodeado de retratos de una mujer joven. Melody fue una vez su prometida, pero poco antes de la boda, hace más de cuarenta años, ella desapareció. Stotz nunca se recuperó de su pérdida y ha dedicado su vida a buscarla.

Sabedor de que le quedan pocos meses de vida, y con el fin de poner orden en su patrimonio y su legado, Stotz contrata a un joven que necesita urgentemente un trabajo.

Poco a poco, a medida que se adentra en los papeles, Tom empieza a preguntarse si Stotz es realmente quien pretende ser, si su vida ha sido la que él cuenta y si Melody existió.

Melody es un thriller contemporáneo en el que la verdad tiene muchas caras.

Una historia maravillosamente romántica, una lectura cautivadora, ambientada en Zúrich y Grecia, cuya trama da innumerables giros y vueltas que mantienen a los lectores clavados en el sillón hasta la última página.

 

 
Título Melody
Autor Martin Suter
Editorial Galaxia
Publicación 5 febrero 2025
Traducción
Serie

 

 


 

El libro de las hermanas (Amélie Nothomb)

 

Una exploración a la devastadora indiferencia parental y una oda a la exaltación del poder del amor fraternal.

En El libro de las hermanas, Amélie Nothomb nos sumerge en un relato sobre los abismos del afecto, el poder devastador de las palabras y la complejidad de las relaciones familiares.

Tristane, hija de unos padres atrapados en la burbuja de una pasión mutua en la que no hay espacio para ella, lleva una vida vacía de amor. Su existencia solo se ilumina cuando su hermana pequeña, Laetitia, llega al mundo.

A partir de su encuentro, la autora construye una sinfonía íntima y dolorosa que transforma lo cotidiano en un escenario donde amistad y rivalidad conviven con una intensidad sorprendente.

Un relato profundamente humano, y, a su manera, muy cruel, en el que se traza una crónica de los gestos invisibles, las miradas no correspondidas y las emociones sin nombre. Nothomb nos regala una meditación sobre la vida, el amor y la imposibilidad de unos lazos que no se entienden, pero que terminan, sin embargo, por definir nuestro destino.

 

 
Título El libro de las hermanas
Autor Amélie Nothomb
Editorial Anagrama
Publicación 5 febrero 2025
Traducción Sergi Pàmies
Serie

 

 


 

 

Alma a cien (Federica Barbaranelli)

 

¿Sabes lo que es vivir sin aliento? ¿Exponerse al máximo? ¿Tener el Alma a Cien?  Algunos dirán que esa es una forma de amar desgarradora, al borde la locura… pero… ¿acaso hay otra?

Arturo, un joven artista, regresa a Madrid después de haber vivido unos años en París. Rebelde sin causa, con un talento descomunal y un atractivo arrollador, nada más llegar conoce a Alma, una joven idealista, hija de una familia con muchas grietas y desestructurada.  Tierna y salvaje, su talón de Aquiles el profundo deseo de salvar y ser salvada.

El amor entre Alma y Arturo es tan intenso como atormentado. La inocencia y el entusiasmo de ella se rompen una y otra vez contra el muro de inseguridad revestida de desdén de Arturo.

Federica Barbaranelli nos lleva a ese lugar en el que hemos estado todos, donde hemos amado de tal manera que nos hemos quedado con el corazón en los huesos.

 

 
Título Alma a cien
Autor Federica Barbaranelli
Editorial Espasa
Publicación 5 febrero 2025
Traducción
Serie

 

 


 

Fast & Reckless (Amanda Weaver)

La Fórmula 1 conquista la novela romántica en este sport romance irresistible.

UNA ESCUDERÍA

Mira Wentworth sabe que Will Hawley es sinónimo de problemas. Tontear con el nuevo piloto de la escudería que dirige su padre es una mala idea, sobre todo cuando todavía se está redimiendo de la última. Acaba de volver al paddock y su puesto como asistente está en juego. Por eso ha jurado no dejar que nada se interponga en su camino, ni siquiera un atractivo piloto de ojos azules y sonrisa encantadora.

DOS POLOS OPUESTOS

Después de casi echar por la borda su carrera en la Fórmula 1, Will tiene una segunda oportunidad: ha conseguido un asiento y está decidido a redimirse y hacerse con el pódium. Solo tiene que alejarse de las fiestas y limitarse a los titulares de la prensa deportiva. Sin embargo, sus buenos propósitos colisionan de lleno con todo lo que Mira despierta en él desde el momento en el que sus miradas se cruzan.

UN ROMANCE QUE TE ACELERARÁ EL CORAZÓN

 

 
Título Fast & Reckless
Autor Amanda Weaver
Editorial RBA
Publicación 5 febrero 2025
Traducción Ana Navalón
Serie

 

 


 

Todas las flores que olvidamos (Clara Sanz)

 

¿Qué ocurre cuando el destino se empeña en devolverte al pasado?

Me llamo Isabel, aunque siempre he querido que me llamen Bella. Mi vida se parecía mucho a la de cualquier chica hasta que un día recibí una carta desde el pueblo soriano en el que veraneaba de niña.

Una tormenta emocional puso todo patas arriba y me llevó a descubrir sentimientos que nunca había experimentado.

El regreso a un pasado que me había empeñado en olvidar y que me haría recordar el olor y los colores de las flores que cultivaban mis abuelos y, también, un reencuentro inesperado con la persona que lo cambiaría todo.

Una novela en la que descubrirás que lo más bonito siempre está por llegar.

 

 
Título Todas las flores que olvidamos
Autor Clara Sanz
Editorial HarperCollins
Publicación 5 febrero 2025
Traducción
Serie

 

 


 

El secreto de Marcial (Jorge Fernández Díaz)

 

PREMIO NADAL 2025 

Madre solo hay una. Pero cada padre es un enigma. Y todo hijo necesita resolverlo.

Un escritor, miembro de la comunidad española en Buenos Aires, intenta descifrar la verdadera personalidad de su padre años después de su muerte. Marcial Fernández, emigrante asturiano, como tantos hombres de su época siempre tuvo dificultades para comunicarse con su hijo, a quien castigó con años de silencio y disgusto al descubrir su pasión literaria.

El único vínculo entre ellos fueron las películas del Hollywood clásico que veían por televisión, una educación sentimental llena de sutilezas y malentendidos que Marcial impartía de manera indirecta. A medida que avanza en la reconstrucción de su historia, el narrador halla indicios de que su padre llevó una vida secreta y se obsesiona con descubrirla.

Una novela tremendamente bella y dolorosa, escrita con gran pulso narrativo y hasta con toques de suspense, que no solo homenajea a los sufridos migrantes españoles y a las películas que formaron nuestra personalidad, sino que se adentra en los misterios familiares más recónditos y en la relación muchas veces espinosa entre padres e hijos que se aman.

 

 
Título El secreto de Marcial
Autor Jorge Fernández Díaz
Editorial Destino
Publicación 5 febrero 2025
Traducción
Serie

 

 


 

El caso Rosy (Alessandra Carati)

 

Tras la aclamada La ciudad de los vivos de Lagioia, la finalista del Premio Strega Alessandra Carati destapa el caso que conmovió a un país y sigue generando debate.

A las dos de la tarde del 8 de enero de 2007, Rosa Bazzi y Olindo Romano abandonan el pueblo lombardo de Erba en un coche patrulla de los carabinieri.

Creen que la intención de los agentes es ponerlos a salvo de los periodistas que asedian su casa, pero en menos de una hora se encuentran en la prisión del Bassone.

Pronto los medios de comunicación y la opinión pública los bautizan como «los monstruos de Erba», acusados de asesinar a cuatro vecinos ―tres de ellos miembros de una misma familia, incluyendo un niño de dos años―, y el matrimonio se enfrenta a una condena a cadena perpetua, y a lo que a sus ojos resulta aún mucho peor: la separación.

La escritora Alessandra Carati, finalista del Premio Strega, impactada por un caso que todavía hoy conmociona a toda Italia, conoce a la presunta asesina a principios de 2019 y la visita cada semana entre julio y febrero del año siguiente.

 

 
Título El caso Rosy
Autor Alessandra Carati
Editorial Lumen
Publicación 6 febrero 2025
Traducción Ana Ciurans Ferrándiz
Serie

 

 


 

Los secretos de la Papelería Shihodo (Kenji Ueda)

 

Un tributo exquisito al arte de la caligrafía y el poder de la correspondencia. Cinco historias alrededor de una encantadora papelería en Tokio

Escondida en las calles del elegante barrio de Ginza, en Tokio, se alza la antiquísima y célebre Papelería Shihodo.

La regenta Ken Takarada, y adentrarse en ella es hacerlo en un universo casi mágico donde es posible encontrar todos los tesoros que un amante del material de papelería desea, desde el papel washi más exquisito hasta las estilográficas que mejor se adaptan a cada mano.

Siempre cálido y cortés, el señor Takarada tiene preparado un tranquilo rincón en el piso de arriba para que los clientes que lo requieran, dotados de los instrumentos precisos, puedan dar rienda suelta a sus emociones más íntimas y conseguir que las palabras fluyan.

Exquisito tributo al arte de la correspondencia, Los secretos de la Papelería Shihodo nos ofrece cinco historias conmovedoras y edificantes que retratan el Japón de hoy, donde pervive la infinita sutileza del Japón de siempre, y el vínculo entrañable que no sólo allí, sino en el mundo entero, une las plumas y los papeles con los sentimientos más hondos.

 

 
Título Los secretos de la Papelería Shihodo
Autor Kenji Ueda
Editorial Salamandra
Publicación 6 febrero 2025
Traducción Daniel Aguilar
Serie

 

 


 

Cuéntamelo todo (Elizabeth Strout)

 

La nueva novela de Elizabeth Strout, ganadora de los premios Pulitzer y Llibreter, entre otros.

Es otoño en Maine y Bob Burgess, el abogado del pueblo, está inmerso en la investigación de un asesinato, mientras entabla una profunda amistad con la aclamada escritora Lucy Barton, que vive calle abajo con su exmarido William.

Juntos, Lucy y Bob salen a pasear y hablan de sus vidas, de sus miedos y remordimientos, y de lo que podría ser o haber sido. Lucy, por su parte, conoce por fin a la mítica Olive Kitteridge, que ahora vive en una urbanización de jubilados a las afueras de la ciudad. Pasan las tardes en el apartamento de Olive contándose historias sobre personas que han conocido «vidas no registradas», las llama Olive y, de paso, llenando de significado las suyas propias.

La premiada e inimitable Elizabeth Strout regresa al pueblo de Crosby, Maine, y a su querido elenco de personajes con sus amores posibles e imposibles, para enfrentarse a la pregunta: «¿Qué sentido tiene la vida de cualquiera?».

 

 
Título Cuéntamelo todo
Autor Elizabeth Strout
Editorial Alfaguara
Publicación 6 febrero 2025
Traducción Flora Casas Vaca
Serie

 

 


 

 

Las verbenas también lloran (Clara Sáez)

 

Una novela coral tierna, original, diferente, emocional, divertida. La versión botánica de Sexo en Nueva York.

Cata necesita empezar de nuevo tras comprender que su vida ha sido una mentira, y Bilbao le parece la mejor opción.

Durante sus primeros días en el edificio conocerá a Begoña, Amaia y Vera, sus vecinas.

En ellas encontrará el apoyo que necesita y mientras se reúnen en el patio que Begoña cuida y decora con tanto mimo descubrirán que las cosas de la vida, al igual que las plantas, también tienen que regarse.

 

 
Título Las verbenas también lloran
Autor Clara Sáez
Editorial Suma
Publicación 6 febrero 2025
Traducción
Serie

 

 

 


 

 

Negra y criminal

 

 

 

 

La chica de la limpieza (Loreth Anne White)

 

La detective Mallory Van Alst llega a la lujosa casa conocida como la Casa de Cristal y lo que ve al entrar es una escena tan sangrienta que no cabe duda de que allí hubo un ataque.
Es improbable que la víctima esté viva pero no hay ningún cuerpo, los propietarios no están y la chica de la limpieza ha desaparecido.
El único testigo es una anciana senil que se despertó durante la noche y fue la última persona que vio a Kit Darling con vida.
Mallory necesita averiguar qué ocurrió allí, qué pudo arrastrar las vidas de todos los involucrados a un torbellino mortal… pero el camino está lleno de pistas falsas. Lo único que está claro es que nadie escapa de su pasado.
 
Título La chica de la limpieza
Autor Loreth Anne White
Editorial Motus
Publicación 1/5 febrero 2025
Traducción Susana Sáenz
Serie

 

 


 

 

Morir dos veces (Susana Rodríguez Lezaun)

 

Un thriller cargado de adrenalina, poderoso y original, que arrastrará al lector a una aventura peligrosa y excitante de la que no podrá salir indemne.

Soleil disfruta de una vida convencional. Esposa del juez Eric Bisset y madre del pequeño Daniel, de solo dos años, trabaja como ingeniera informática desde su casa en Carcasona (Francia). Convencional, pero no feliz. La vida de Soleil está controlada por su marido y su suegra, quienes siempre parecen saber qué es lo mejor para todos. El refugio de Soleil es su ordenador, desde donde se siente capaz de controlar el mundo. Hasta que todo se tuerce y agentes del lado oscuro amenazan su vida y la de su familia.

Una tarde de lluvia, Soleil y su hijo se ven atrapados por la riada dentro de su coche. Consigue poner al pequeño a salvo, pero las furiosas aguas del río Aude la arrastran antes de que consiga salir.

Esa tarde, Soleil Bisset muere.

Ese día, nace Moon Aubry.

Seis años después, Moon, detective privada en París, acepta el encargo de acabar con una persona ligada a su pasado. Comienza entonces una desenfrenada carrera contrarreloj por salvar a su supuesta víctima que pondrá en peligro, por segunda vez, la nueva vida que se había construido.

 

 
Título Morir dos veces
Autor Susana Rodríguez Lezaun
Editorial HarperCollins
Publicación 5 febrero 2025
Traducción
Serie

 

 


 

 

El hombre de cristal (Anders de la Motte)

 

 

La inspectora Leonore Asker, al mando de la peculiar Unidad de Casos Perdidos, recibe una llamada del todo inesperada: su padre, con quien no tiene contacto desde hace más de quince años, necesita su ayuda, ya que se ha hallado un cuerpo en su finca y la policía sospecha que él ha sido el asesino.

Mientras, Martin Hill se muda a una finca apartada para escribir una biografía sobre el empresario Gunnar Irving, intrigado por el hecho de que la legendaria propiedad contiene una isla privada con un observatorio astronómico abandonado.

Pronto, Hill descubre que la zona tiene más historias que ofrecer: luces misteriosas y cuerpos mutilados.

Mientras Asker y Hill intentan encontrar respuestas, un temible asesino en serie, el hombre de cristal, surge de las profundidades de la oscuridad de las que nadie regresa jamás.

 

 
Título El hombre de cristal
Autor Anders de la Motte
Editorial Planeta
Publicación 5 febrero 2025
Traducción Pontus Sánchez Giménez
Serie Unidad de Casos Perdidos

 

 

 


 

 

El consultor (Im Seong-Sun)

 

Cuando lo contratan como consultor, espera encontrarse con el típico trabajo tedioso, pero, como aspirante a escritor, la Compañía busca de él algo distinto: a partir de circunstancias y personajes que le proporcionan, el protagonista debe escribir relatos en las que la muerte aparezca de manera fortuita.

La sorpresa llega cuando se entera de que los «personajes» son reales… La Compañía se dedica a la reestructuración de otras empresas cuyos trabajadores ya no son necesarios, pero nadie sospecha que se encarga de eliminarlos en el sentido literal.

A partir de esta premisa, y con mucho humor negro, en El consultor se entremezclan situaciones en las que la muerte parece natural, accidental o provocada por la misma víctima, para así convencer a la policía y hasta a los forenses de que no hay nada extraño. Mientras, el narrador se cuestiona hasta dónde es capaz de llegar por conservar su empleo.

The Korea Times lo ha destacado como un logro literario por su original reinterpretación de la novela negra. En El consultor, Im Seong-Sun retrata un mundo perturbador donde el distanciamiento emocional, característico del estilo de vida corporativo, es el propulsor de una dinámica autodestructiva del trabajo en la que todos somos reemplazables.

 

 
Título El consultor
Autor Im Seong-Sun
Editorial Destino
Publicación 5 febrero 2025
Traducción Adrián Chávez
Serie

 

 


 

 

 

Lo que oculta la tierra (Leticia Sierra)

 

La memoria se transmite de padres a hijos. El odio también

Leticia Sierra nos atrapa con un thriller que noquea al lector, ambientado en la siempre impactante cuenca minera asturiana.

Asturias, valle minero de Turón, 1995. 

En mitad de la nada, en una carretera secundaria, aparece el cadáver de un anciano muy poco querido en el pueblo en posición de penitente, con las manos y la lengua cortadas y un tiro en la nuca.

Como único testigo, Tomasín, un discapacitado que no puede comunicarse, en estado de shock.

Cuando la pareja de guardias civiles, Daniel Caicoya y su compañero Jesús Arias, comienzan a tirar del hilo, enseguida sospechan que las razones del asesinato se remontan a cincuenta años atrás: una brutal venganza.

Todo gira alrededor del Pozo Fortuna; pero el pueblo calla, incluido el padre de Daniel, Matías, un exbarrenista de la mina que lleva diez años sin hablar a su hijo, incapaz de asumir que este eligiera ser guardia.

 
Título Lo que oculta la tierra
Autor Leticia Sierra
Editorial Planeta
Publicación 5 febrero 2025
Traducción
Serie

 

 


 

El yo que no muere (Ferran Torrent)

 

Entre el glamur de Ava Gardner y los peligros de la corrupción bajo la sombra del franquismo.

Valencia, años sesenta.

El mítico Regino, un falsificador de arte y documentos, se adentra en un mundo de intriga, corrupción y espionaje en plena dictadura franquista.

La llegada de la icónica actriz Ava Gardner, que, bajo el nombre falso de Ketty, se instala en la ciudad, añade un toque de ironía y peligro a una trama en la que Regino trafica con obras de arte expoliadas por los nazis y se relaciona con poderosos como el general Francisco Moreno. 

Con toques de novela negra y crítica social, Torrent nos ofrece un relato lleno de secretos, giros inesperados y personajes que navegan entre la apariencia y la realidad.

 

 
Título El yo que no muere
Autor Ferran Torrent
Editorial Destino
Publicación 2 febrero 2025
Traducción Pau Sanchis Ferrer
Serie

 

 


 

Prima facie (Suzie Miller)

 

SI LA DUDA RAZONABLE PROTEGE AL ACUSADO, ¿CÓMO SE PROTEGE A LA VÍCTIMA?

A los treinta años, Tessa Ensler ha dejado atrás sus orígenes humildes y es una abogada de éxito, especializada en los casos más espinosos, como la defensa de los acusados de agresión sexual.

Su tenacidad y carácter están al servicio del sistema judicial y de sus reglas, en las que ella cree profundamente. Es la existencia de la duda razonable lo que hay que probar, incluso más allá de lo que a primera vista, prima facie, aparece ante el juez y el jurado.

Hasta el día en que a Tessa le sucede lo que les sucede a tantas. A un tercio de las mujeres, para ser precisos. El día en que las atenciones de un colega se convierten en algo más, y luego en algo no deseado, violento.

Y así, Tessa se encuentra en el lado opuesto, junto a todas las demás, enfrentándose a la duda razonable, solo para descubrir la verdadera naturaleza de las reglas en las que siempre ha creído. No están escritas para ellas.

 

 
Título Prima facie
Autor Suzie Miller
Editorial Seix Barral
Publicación 5 febrero 2025
Traducción Maia Figueroa Evans
Serie

 

 


 

El juicio (Rob Rinder)

 

Un asesinato. Un caso imposible. ¿Quién es el culpable?

Cuando el policía y héroe nacional Grant Cliveden muere envenenado, el caso amenaza con sacudir al país hasta la médula.

Todas las pruebas apuntan a un hombre: Jimmy Knight. El acusado ha sido condenado anteriormente por múltiples delitos y defenderlo no será tarea fácil. En especial, porque este es el primer caso del abogado Adam Green.

Por si no fuera suficiente encargarse de un caso de esta envergadura, Adam no tardará en darse cuenta de que Jimmy Knight no es la única persona del pasado de Cliveden con la que tiene cuentas pendientes.

¿Quién es en realidad el responsable? Lo único seguro es que este juicio llevará a Adam y al propio sistema judicial al límite.

 

 
Título El juicio
Autor Rob Rinder
Editorial RBA
Publicación 5 febrero 2025
Traducción Juan Carrillo Del Saz
Serie

 

 


 

Sueños de bronce (Camilla Läckberg)

 

 

Jack, el exmarido de Faye, ha muerto y con él muchas de sus preocupaciones, pero ahora su vida se ve amenazada por la única persona en el mundo que puede vencerla: su propio padre.

Fugado de la cárcel en la que cumplía condena, Faye tendrá que enfrentarse a sus mayores miedos para hacerle frente: no es sólo ella la que está en peligro, también tiene que proteger a sus seres queridos y a la obra de su vida, su imperio Revenge.

Además, la policía de Estocolmo sigue sus pasos muy de cerca, por lo que Faye reúne a su círculo más íntimo y solicita su ayuda para planificar la venganza final.

Sin embargo, tendrá que prestar especial atención a un personaje misterioso, una mujer de oscuro pasado y gran determinación, una némesis perfecta de Faye que opera entre las sombras y puede llegar a arrebatárselo todo.

 

 
Título Sueños de bronce
Autor Camilla Läckberg
Editorial Maeva
Publicación 5 febrero 2025
Traducción Claudia Conde Fisas
Serie Faye

 

 


Los amigos fieles (Javier Rovira)

 

Unas vacaciones en la costa. Dos familias. Una historia de amistad, traición y violencia.

Cabo de Gata, Almería. 

En una cala perdida, dos cuerpos se entregan al deseo cuando aparece una barca con un extraño maniquí dentro. ¿Es una amenaza? ¿Una casualidad?

Días antes, dos familias, cuya amistad se fraguó en el Madrid de los años ochenta, se instalaron en una lujosa casa de la costa almeriense.

Sin embargo, lo que pretendían ser unas vacaciones idílicas se convierten en una gran tragedia cuando, como una ola embravecida, un pasado de secretos y un presente lleno de mentiras y culpa les embisten.

Con una narrativa afinada y un clima tan asfixiante que ahoga, Javier Rovira demuestra un talento extraordinario para dejar al descubierto la naturaleza humana más turbia.

 

 
Título Los amigos fieles
Autor Javier Rovira
Editorial Ediciones B
Publicación 6 febrero 2025
Traducción
Serie

 

 


 

 

Los ahogados (Benjamin Black)

 

 

Años cincuenta, Irlanda rural. Un tipo solitario se encuentra con un coche misteriosamente vacío en medio de un campo.

Sabe que no debe acercarse, pero es incapaz de evitarlo y pronto se ve envuelto en un inquietante caso de desaparición: un hombre asegura que su esposa podría haberse arrojado al mar.

Llamado desde Dublín para investigar, el inspector Strafford recurre rápidamente a su viejo aliado, el brillante e imperfecto doctor Quirke, un hombre con quien está vinculado de maneras cada vez más complejas.

A medida que avanzan en la investigación, el pasado vuelve con fuerza, amenazando con cambiar la vida de todos y cada uno de ellos.

 

 
Título Los ahogados
Autor Benjamin Black
Editorial Alfaguara
Publicación 6 febrero 2025
Traducción Antonia Martín Martín
Serie Quirke y Strafford

 

 


 

 

El principio de la incertidumbre (Sònia Guillén)

 

Un asesino en serie obsesionado con la física cuántica secuestra y mantiene prisioneras a personas que viven en «superposición», es decir, que llevan dos vidas al mismo tiempo.

Tras la desaparición de una pintora desconocida que oculta la identidad de la grafitera más famosa del mundo, una pareja de policías pedirá ayuda a Claudia Fernández, una doctora en física cuántica cuya existencia no pasa por un momento fácil.

Juntos tratarán de acercarse a Squark, como firma el criminal, mientras intentan descifrar sus crípticos mensajes y las víctimas van cayendo en sus trampas, que se corresponden con grandes experimentos de la física.

En el primero, Squark reproduce la paradoja del gato de Schrödinger. Tal como anuncia en las redes, la prisionera está viva y muerta a la vez, ya que hasta que la policía encuentre la caja donde está encerrada no se podrá comprobar su estado.

La cuenta atrás no ha hecho más que empezar, mientras el inspector Estrada, la criminóloga Nadia Mateo y la doctora Claudia Fernández intentan adelantarse a los movimientos de un juego mortal inspirado en el principio de incertidumbre de Heisenberg. Lo que los tres desconocen es que también ellos forman parte del macabro plan.

 

 
Título El principio de la incertidumbre
Autor Sònia Guillén
Editorial Contraluz
Publicación 6 febrero 2025
Traducción
Serie

 

 


 

 

Los seductores (James Ellroy)

 

4 de agosto de 1962.

Los Ángeles está que hierve, en medio de una intensa ola de calor. Una estrella de cine B ha sido secuestrada en extrañas circunstancias. Y acaban de encontrar el cuerpo sin vida de Marilyn Monroe. ¿Sobredosis, suicidio, asesinato?

El jefe de policía William H. Parker pone sobre la pista a Freddy Otash, expolicía corrupto y extorsionador, que no tardará en intuir que ambos casos están relacionados.

Pero, si quiere salvar su propio pellejo no puede limitarse a descubrir la verdad: deberá encontrar pruebas que alejen a los Kennedy de los rumores de asesinato.

Otash investigará la última y terrible farsa que rodeó a Marilyn y sacará a la luz la vida oculta del mito, en medio de la pesadilla de los bajos fondos del Hollywood que el propio Otash contribuyó a crear.

Los seductores es otra gran novela americana, una trascendental, provocadora, trepidante, ingeniosa e irreverente nueva obra del indiscutible rey del noir, que aquí encontramos en plena forma. Definida por The Sunday Times como «una de las mejores obras Ellroy en años», la nueva novela del «perro diabólico» es una nueva pieza fundamental de su fascinante y célebre universo.

 

 
Título Los seductores
Autor James Ellroy
Editorial Random House
Publicación 6 febrero 2025
Traducción Carlos Milla Soler
Serie

 

 


Toda la verdad sobre Aldo Fortuny (José Manuel Vega)

 

¿QUÉ HARÍAS SI DESCUBRIERAS UN CADÁVER EN TU NUEVO HOGAR?

Sira siente que su vida se marchita con un trabajo que odia y una relación que no va a ningún lado. Por eso, decide romper con todo y comprar una casa en Navacerrada, aunque lo último que espera es encontrar un cadáver emparedado en la chimenea de su nuevo hogar.

De forma precipitada, Sira decide junto con Max, su amigo de la infancia, enterrar los restos en el jardín y olvidar el incidente.

Pero, cuando descubre la identidad del cadáver, la búsqueda de Sira para desentrañar la verdad se convertirá también en una lucha por su vida y la de las personas que más quiere.

Tras La arquitectura del mal, José Manuel Vega regresa con un thriller escalofriante y plagado de giros sorprendentes que sumerge al lector en el mundo de las leyendas de la sierra de Madrid y sus misteriosos bosques.

 

 
Título Toda la verdad sobre Aldo Fortuny
Autor José Manuel Vega
Editorial Plaza & Janés
Publicación 6 febrero 2025
Traducción
Serie

 

 


 

 

Si te digo mi nombre tendré que matarte (Iñaki C. Martínez)

 

ME GUSTA MUCHO MATAR. Es casi lo que más me gusta, además de ser famoso. Pero no lo hago solo por placer: mis exclusivas sobre crímenes me han convertido en el colaborador estrella del programa más visto de la televisión. A la policía no le hace demasiada gracia que yo sepa más que ellos sobre los casos que no resuelven, pero así son las cosas. Toda España me conoce.

Mi vida feliz cambió una noche de copas en el bar donde se cierran los negocios más turbios de Madrid. Sí, el bar es ese en el que estás pensando, el mismo. Fue allí donde mi mejor amigo (o único amigo, si te soy del todo sincero), un periodista deportivo que ha logrado relacionarse de maravilla con las altas esferas, me hizo un encargo que no pude rechazar…, al menos si quiero seguir con vida.

La satisfacción cuando terminas una película de las buenas. El sabor de un vino que te sorprende. Tu primera raya. El placer de un orgasmo. O de un gol importante si eres más de fútbol que de follar. Mézclalo todo. Aceléralo. Intensifícalo.

Pues eso es lo que siento cada vez que mato.

 

 
Título Si te digo mi nombre tendré que matarte
Autor Iñaki C. Martínez
Editorial Ediciones B
Publicación 6 febrero 2025
Traducción
Serie

 

 


 

 

Ay el amor el amor (Antonio Manzini)

 

Mientras el subcomisario Rocco Schiavone, ingresado en el hospital de Aosta, se recupera de una operación de riñón por las terribles heridas sufridas en un tiroteo, el industrial Roberto Sirchia muere durante una operación idéntica a la suya.

Aunque la familia del rico empresario cree que se trata de una negligencia y denuncia al centro médico, Rocco, profundamente impresionado por esa muerte que podría haberle tocado a él, habla con el cirujano jefe Filippo Neri, investiga y hace preguntas a todo el personal.

Convencido de que la muerte de Sirchia no es un error de quirófano sino un asesinato disfrazado de accidente relacionado con la familia del difunto, Rocco, convaleciente y hospitalizado, inicia una investigación por homicidio, mostrando su habitual irascibilidad e hiperactividad pese a las limitaciones de movimiento.

Hábil combinación de comedia y drama, humor y desencanto, Ay el amor el amor es una novela llena de amor, amistad, dolor y compasión en la que destacan una trama sólida e intrigante, un misterio bien orquestado y una perfecta caracterización de los personajes, con un retrato magistral del subjefe Rocco Schiavone.

A punto de cumplir los cincuenta años, cínico e intratable, pero capaz de mostrar más humanidad y generosidad que nunca, Rocco empieza a dejar los malos pensamientos del pasado y dar paso a momentos de serenidad en los que aparece por fin la chispa del amor.

 

 
Título Ay el amor el amor
Autor Antonio Manzini
Editorial Salamandra
Publicación 6 febrero 2025
Traducción Irene Oliva Luque
Serie Rocco Schiavone

 

 


 

 

 

Ana que fue pop (Rafa Luján)

 

Uri, un fotógrafo de bodas, gana un premio de fotografía con el retrato de Rosa, una enigmática mujer que lleva décadas escondida en un paisaje olvidado de la costa de Murcia. Cuando la imagen se vuelve viral, Rosa aparece ahogada. Uri sospecha que esta muerte no ha sido un accidente y que podría haber sido provocada por su foto. Movido por un sentimiento de culpa, decide investigar el pasado de Rosa para averiguar de qué se escondía.

Treinta años antes, en 1989, Ana sueña con ser actriz y tiene una vida feliz hasta que se ve envuelta en un terrible crimen. Un vecino ha sido asesinado y solo ella sabe que el culpable es su propio marido. Cuando el horror se instala en su matrimonio, Ana tendrá que escoger entre seguir soportando la violencia o escapar. Pero antes de hacerlo se le presenta la oportunidad de cumplir su sueño: actuar en el videoclip de un famoso grupo británico.

Ahora, treinta años más tarde, el videoclip se ha convertido en un icono pop de los 90. Y todo indica que aquella grabación está relacionada con la muerte de Rosa. Por tanto, Uri tendrá que averiguar qué pasó durante el rodaje para descubrir quién la ha matado.

 

 
Título Ana que fue pop
Autor Rafa Luján
Editorial AdN
Publicación 6 febrero 2025
Traducción
Serie

 

 


 

 

Asesinato en altamar (Richard Connell)

 

Entre los pasajeros que embarcan en Nueva York en el S. S. Pendragon con destino a las Bermudas se encuentra Matthew Kelton, especialista en resolución de enigmas. El Pendragon es un buque de pequeño tonelaje que transporta mercancías diversas y, en caso de necesidad, también algunos pasajeros acomodados en los doce camarotes disponibles.

Kelton, en viaje de placer, está deseando disfrutar del crucero de dos días, pero cuando empieza a instalarse, se da cuenta de que alguien ha registrado su equipaje.

Tras comprobar que no falta nada, se olvida del asunto, dispuesto a echarse una siesta antes de cenar, pero un mozo se lo impide al comunicarle que el capitán Galvin desea hablar con él de inmediato: han encontrado muerto a un pasajero en el camarote B y no hay duda de que se trata de un crimen.

Samuel P. Cleghorn, un acaudalado hombre de negocios, ha recibido un violento golpe en la cabeza y ha muerto prácticamente en el acto. Dado que el hombre seguía vivo cuando el barco largó amarras, está claro que hay que buscar al culpable en el barco.

El problema es que Kelton solo dispone de cuarenta y ocho horas para desenmascararlo antes de que la nave llegue a su destino…

Un ágil y brillante clásico de la novela detectivesca que plantea una original variante del misterio de cuarto cerrado.

 

 
Título Asesinato en altamar
Autor Richard Connell
Editorial Siruela
Publicación 6 febrero 2025
Traducción Natalia Zarco
Serie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA: si el traductor no aparece es debido a que la editorial no ha facilitado su nombre todavía.