El chico de las bobinas

 

 

El chico de las bobinas (Pere Cervantes)

 

Barcelona, 1945. Nil Roig es un chiquillo que se pasa el día en bicicleta transportando de un cine a otro viejas bobinas de películas. El día de su decimotercer cumpleaños es testigo de un crimen cometido en el portal de su casa. Mientras el asesino huye después de haberlo amenazado de muerte en caso de no mantener la boca cerrada, el moribundo le entrega el misterioso cromo de un actor de cine de la época; un objeto perseguido y anhelado por un excomandante de la Gestapo y un policía sin escrúpulos.

El hecho de que el moribundo le dé el cromo a Nil pronunciando el nombre de David, el padre desaparecido del muchacho, arrastrará a este a resolver un secreto del pasado por el que pagará un alto precio.

En una Barcelona de claroscuros, El chico de las bobinas nos habla de la incomparable fortaleza de esas mujeres, víctimas de la guerra, que enseñaron al mundo cómo sobrevivir, y de esas salas de cine de barrio que permitieron soñar en los años de plomo y se convirtieron en refugio de infancias maltrechas.

Un thriller nostálgico cargado de emotividad y misterio que nos muestra la fragilidad y la ambigüedad de la naturaleza humana.

 

 
TítuloEl chico de las bobinas
AutorPere Cervantes
EditorialDestino
Primera edición3 marzo 2020

 

 


 

La nueva chica

 

La chica nueva (Daniel Silva)

 

En un exclusivo colegio privado suizo, el misterio envuelve la identidad de una niña de cabello negro que llega cada mañana acompañada por una escolta digna de un jefe de estado. Dicen que es hija de un empresario muy rico.

En realidad su padre es el todopoderoso Jalid bin Mohamed, el ahora denostado príncipe heredero de Arabia Saudí y otrora aclamado por la comunidad internacional por su promesa de emprender reformas religiosas y sociales. Jalid es ahora objeto de duras críticas por parte de todos los gobiernos debido a su implicación en el asesinato de un periodista disidente. Y cuando su única hija es secuestrada, recurre al único hombre capaz de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

Gabriel Allon, el legendario jefe del servicio de inteligencia israelí, ha pasado gran parte de su vida persiguiendo a terroristas. Entre ellos, a numerosos yihadistas financiados por Arabia Saudí.

El príncipe Jalid se ha comprometido a romper al fin el estrecho vínculo que une a su reino con el Islam radical. Solo por ese motivo, Gabriel le considera un colaborador valioso, pese a que no se fíe de él. Juntos forjarán una alianza precaria en una guerra secreta por el control de Oriente Próximo.

La vida de una niña y el trono de Arabia Saudí están en juego. Tanto Allon como Jalid se han creado numerosos enemigos.

Y tienen mucho que perder.

 
TítuloLa chica nueva
AutorDaniel Silva
EditorialHarperCollins
Primera edición4 marzo 2020

 

 


 

Los solitarios

 

Los solitarios (Álvaro Arbina)

 

Un paisaje nevado en uno de los lugares más remotos del mundo. Un bosque infinito de coníferas. Una casa solitaria que parece caída del cielo. En ella, diez personas de diez rincones del mundo salvajemente asesinadas.

¿Cómo han acabado ahí? ¿Qué mente criminal y perversa ha podido planear una masacre así?

Dirigen el caso Emeli Urquiza, una policía treintañera de origen vasco con una complicada historia personal, y su ayudante Francis Thurmond, un afroamericano alto y silencioso que dibuja la escena del crimen. Juntos tendrán que adentrarse en las vidas de las víctimas para encontrar la última verdad.

Una trama prodigiosa, personajes cuyas historias esconden turbios secretos y un final espectacular que dará que hablar y del que ningún lector saldrá indemne: Álvaro Arbina nos invita a embarcarnos en un thriller sorprendente que rompe todos los límites del suspense.

 

 
TítuloLos solitarios
AutorÁlvaro Arbina
EditorialEdiciones B
Primera edición5 marzo 2020

 

 


 

Perros de caza

 

Perros de caza (Jørn Lier Horst )

 

HA SALTADO UN ESCÁNDALO

Diecisiete años atrás, William Wisting investigó uno de los casos más comentados en Noruega, el del secuestro y asesinato de la joven Cecilia Linde. Pero recientemente han salido a la luz indicios de que las pruebas fueron manipuladas y se metió en la cárcel a un inocente.

EL OLFATO POLICIAL FALLÓ

¿Corrió Wisting tras el rastro de la primera presa que apareció sin considerar otras opciones? La cuestión es que ahora han suspendido, hasta nueva orden, al más intachable de los comisarios del país. Diecisiete años después, los medios de comunicación vuelven a oler la sangre.

EL CULPABLE SIGUE EN LIBERTAD

Wisting deberá trabajar a escondidas para entender qué pasó realmente y por qué se siguieron las pistas equivocadas. Tan solo cuenta con la ayuda de Line, su hija periodista.

En Perros de caza, la segunda entrega del cuarteto Wisting, Jørn Lier Horst sube dos marchas el ritmo y la acción para deleitarnos con una novela policial frenéticamente perfecta.

 

 
TítuloPerros de caza
AutorJørn Lier Horst
EditorialReservoir Books
Primera edición5 marzo 2020
SerieCuarteto Wisting

 

 


 

La noche del mal

 

La noche del mal (Giacometti & Ravenne)

 

En noviembre de 1941 Alemania está muy cerca de ganar la guerra. Sin embargo, para Himmler, líder de las SS, la victoria solo será definitiva cuando los nazis logren apoderarse de una esvástica sagrada desaparecida en algún lugar de Europa. Para encontrarla, la Anhenerbe realiza unas excavaciones en la legendaria ciudad de Cnosos de la isla de Creta.

Mientras, en Londres, el comandante Malorley, miembro del servicio secreto británico, trata de sonsacar los secretos de su prisionero Rudolf Hess, especialista en esoterismo de las SS. Para ello cuenta con la colaboración del enigmático Aleister Crowley. El oficial británico sabe que para derrotar a los nazis es esencial encontrar esa cruz gamada antes que ellos.

Berlín, Londres, el castillo de Wewelsburg y la Italia de Mussolini serán los escenarios de la partida definitiva que decidirá el futuro de Europa. Un desafío cuya última jugada exigirá enfrentarse al propio Hitler.

Agentes dobles, profecías antiguas y esoterismo, una aventura apasionante a través de un continente en llamas.

 
TítuloLa noche del mal
AutorGiacometti & Ravenne
EditorialGrijalbo
Primera edición5 marzo 2020
SerieTrilogía «Sol negro»

 


 

El bosque de la memoria

El bosque de la memoria (Sam Lloyd)

 

En el día más importante de su aún breve vida, Elissa es secuestrada. Horas después, despierta en un lugar que no conoce, atada a un poste metálico. Mientras su raptor la apabulla con extrañas preguntas, la situación de la niña parece complicarse… hasta que Elijah, de diez años, la encuentra.

Elijah sabe que debería contar lo que ha visto, pero su instinto le advierte de que, si lo hace, perderá todo lo que tiene. Al fin y al cabo, Elissa no es la primera niña a la que descubre en el Bosque de la Memoria.

Elissa sabe que debe actuar. Solamente convenciendo a Elijah para que la ayude tendrá alguna oportunidad de sobrevivir. Pero intentar manipularlo es peligroso, pues es mucho más listo de lo que parece. Empieza entones un juego mortal de engaño y traición llevará al límite a todos quienes entren en él.

Perder es impensable.

Y para ganar hay que actuar de forma implacable.

 
TítuloEl bosque de la memoria
AutorSam Lloyd
EditorialDeBolsillo
Primera edición5 marzo 2020

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción