¿Qué es Escaparate Literario?

 

Una web exclusivamente dedicada a la literatura. A saber:

 

  • Entradas con las novedades editoriales mensuales y los adelantos trimestrales divididas por géneros.

 

  • Series para que sepas en qué orden leer los libros (algunas editoriales lo complican demasiado empezando a publicar, por ejemplo, por el 7.º).

 

  • Reseñas.

 

 

Hasta hoy, y espero que nunca cambie, puedo permitirme el lujo de decir siempre lo que pienso. Prefiero que me llamen borde a que me tomen por imbécil.

 

 

¿Qué reseño?

 

 

Mis gustos son muy variados, soy capaz de leerme un ladrillo con pastas. Aunque últimamente me ha dado por la fantasía, mi género preferido es la negra y criminal (negra/policíaca/thriller). No le hago ascos a una buena novela histórica, a una intimista, a una romántica o de cualquier otro tipo.

 

 

No me dejo llevar por modas, aunque me fijo en algunos blogs para saber si una u otra lectura va a ser o no de mi agrado.

 

No reseño todo lo que leo, porque prefiero leer a reseñar. Únicamente los libros que me impresionan mucho o que, por algún motivo, han dejado huella en mí (para bien o para mal).

 

Últimamente he decidido comprar libros de editoriales pequeñas y la verdad es que esa decisión ha sido todo un acierto. Me estaba perdiendo auténticas joyas y gracias a esa idea estoy descubriendo tesoros maravillosos.

 

 

Colaboraciones

 

Salvo excepciones puntuales, no suelo colaborar ni con autores ni con editoriales. Aunque no tengo inconveniente en hacerlo en casos muy concretos, prefiero ser independiente y no sentirme hipotecada.

 

 

Reseño gratis

 

No me parece mal que haya algunos blogueros que cobren por reseñar, porque hacer un buen post lleva su trabajo, pero yo no cobro por reseñar. 

 

Pero en esta web se reseña por placer porque disfruto leyendo y transmitiendo mis impresiones. 

 

En todas las reseñas doy mi opinión sincera, sin adornarla y sin marear la perdiz. Es lo que pienso y tal cual lo expreso; como bien sabéis los que me conocéis, a veces la lengua me va más rápida que el cerebro (y, afortunadamente, la cabeza me funciona maravillosamente bien).

 

También hago reseñas negativas. Así los lectores que pasan por aquí se pueden ahorrar un dinero, que los libros no crecen en los árboles.

 

 

 

Publicidad

 

 

En Escaparate Literario no se hace publicidad gratuita de ninguna obra, excepto que la que quiera hacerla sea yo.

 

No me exijas que haga una entrada porque tu novela va a a salir, porque necesita un empujón o porque vaya usted a saber qué. No soy una empresa de marketing, soy una lectora.

 

En Escaparate Literario se promociona gratis lo que a mí me apetece, que para eso esta es mi casa y aquí mando yo. Estas son mis normas.

 

Pero como recibo decenas de correos a la semana pidiendo que promocione novelas, he decidido poner una tarifa por hacerlo. Eso sí, si hago una entrada porque nos ponemos de acuerdo, siempre (SIEMPRE) encima aparecerá la palabra publicidad (recuerda: mi casa, mis normas). Si lo de pagar por aparecer en Escaparate Literario no te parece bien, no te molestes en escribirme. Aquí solo se hace publicidad de los libros que yo decido.

 

 

Contacto y condiciones

 

 

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo pinchando aquí. Por favor, dirígite a  mí por mi nombre, no me hables en plural y lee bien todo lo anterior.

 

 

 

Derechos de autor

 

Todo lo publicado aquí está protegido por derechos de autor, por lo que queda expresamente prohibido utilizar su contenido sin mi autorización expresa.

 

 

 

Normas

 

Resumiendo, que dice el Maestro:

 

  • No colaboro con autores ni editoriales (salvo excepciones muy puntuales y siempre a cambio de nada; es decir, no tengo por qué reseñar el libro en cuestión).

 

  • En Escaparate Literario NO SE HACE PUBLICIDAD GRATUITA de ningún libro o editorial, salvo de lo que yo decida, que para eso esta es mi casa y aquí mando yo. 

 

  • Que quieres que haga promoción de tu libro, escríbeme y hablamos de precios. Encima de la entrada SIEMPRE aparecerá la palabra publicidad (porque no es lo mismo hacer algo gratis que cobrando).

 

  • Llámame gilipollas, pero nunca te pienses que lo soy. Esto quiere decir que sé cuando alguien se está aprovechando de mi trabajo, sobre todo cuando subo novedades (porque yo corrijo, por ejemplo, las comillas inglesas por latinas y tengo una manera especial de poner las sinopsis). Así que sí, sé fehacientemente que has hecho un corta y pega de mi trabajo y tienes muy poca vergüenza.

 

 

 

 

error: NO ME PLAGIES