Contenido
Agosto
La cartera (Francesa Giannone)
Una apasionante historia de coraje y emancipación femenina
En Lizzanello, un pueblecito de unos pocos miles de almas, un autobús de línea se detiene en la plaza mayor y baja una pareja: él, Carlo, es hijo del sur y está contento de regresar a casa; ella, Anna, su esposa, nacida en el norte, está triste y preocupada: ¿qué vida le espera en esta tierra desconocida?
Incluso treinta años después de ese día, para la gente del pueblo Anna seguirá siendo «la forastera», la diferente, la que no va a la iglesia, la que no se pasea por el pueblo, la que no se interesa por los chismes. Y Anna, orgullosa y esquiva, no se doblegará nunca a las leyes no escritas que oprimen a las mujeres del sur.
Lo conseguirá gracias al amor que siente por su marido, un amor cuya fuerza advierte con claridad el hermano mayor de Carlo, Antonio, que se enamora de Anna en el mismo instante en que la ve.
Más tarde, hará algo realmente revolucionario: se presentará al concurso para ocupar un puesto en correos. «La cartera», como Anna quiere que la llamen, se convertirá en el hilo invisible que une a los habitantes del pueblo y sus historias. Primero a pie y después en bicicleta, orgullosa con su uniforme y la gorra, cambiará la vida en Lizzanello.
Título | La cartera |
Autor | Francesa Giannone |
Editorial | Duomo |
Publicación | 26 agosto 2024 |
Traducción | Maribel Campmany |
Serie |
Boy parts: Los pedazos de un chico (Eliza Clark)
IRINA ESTÁ ESTANCADA. Se dedica a lo que más le obsesiona: hacer fotografías explícitas a hombres corrientes que descubre por las calles de Newcastle y a quienes convence para que sean sus modelos, mientras su trabajo en un bar de mala muerte se le escapa de las manos.
Pero su talento no ha pasado desapercibido, y la invitan a exponer su trabajo en una de las galerías de moda de Londres. Es una oportunidad para darle un nuevo impulso a su carrera dentro del mundo del arte y escapar de la rutina de drogas, alcohol y cine extremo en la que ha caído. Sin embargo, la noticia desencadena una espiral de autodestrucción en la que arrastra a su mejor amiga, obsesionada con ella, y a un joven tímido que conoció en el supermercado de su barrio y que le llamó la atención…
BOY PARTS: LOS PEDAZOS DE UN CHICO es la fascinante novela debut de Eliza Clark, una comedia negra e impactante, a la vez que increíblemente divertida, que explora sin miedo los tabúes de la sexualidad y los roles de género en el siglo XXI.
Título | Boy parts: Los pedazos de un chico |
Autor | Eliza Clark |
Editorial | Plata |
Publicación | 27 agosto 2024 |
Traducción | Leire García-Pascual Cuartango |
Serie |
La vulnerabilidad de ti y de mí (Nicola Dinan)
ESTA HISTORIA EMPIEZA CON EL TÍPICO «CHICO CONOCE A CHICO».
En una fiesta universitaria drag a la que acude con sus amigos, Tom invita a Ming a una copa. Ming es un joven dramaturgo ingenioso, carismático y seguro de sí mismo. Es el antídoto perfecto para el carácter complejo de Tom y, de hecho, su conexión es instantánea. Tom se siente profunda y desesperadamente atraído hacia la órbita de Ming y, a punto de graduarse, ya ha planeado su futuro junto a él. Pero poco después de mudarse a Londres para empezar el siguiente capítulo de sus vidas, Ming anuncia que quiere iniciar un proceso de transición de género.
Desde Londres hasta Kuala Lumpur, Nueva York y Colonia, seguimos a Tom y a Ming a medida que afrontan cambios fundamentales en su relación y su círculo de amistades tras la transición de Ming. A través de una serie de crisis inesperadas, tanto personales como profesionales, que les cambian la vida, deben hacer frente a las múltiples formas que han adquirido sus vidas desde que se graduaron.
Y deberán responder a una pregunta vital: ¿vale la pena perder una parte de ti mismo para ser quien realmente eres?
Con una voz tan tierna, efervescente e irónica como el elenco de personajes que aparece entre sus páginas, La vulnerabilidad de ti y de mí es una historia inolvidable sobre la juventud, la intimidad, el ansia y el dolor que resulta original y, a la vez, familiar. Una novela en la que vemos reflejados nuestros deseos y vulnerabilidades más íntimos.
Título | La vulnerabilidad de ti y de mí |
Autor | Nicola Dinan |
Editorial | Plata |
Publicación | 27 agosto 2024 |
Traducción | Carla Bataller Estruch |
Serie |
El ayudante (Robert Walser)
Joseph, contratado para convertirse en el nuevo asistente de un inventor, el ingeniero Tobler, llega a su espléndida villa en lo alto de una colina un lunes lluvioso, tan entusiasmado como preocupado, un estado al que pronto le seguirán una serie de obsesiones. Disfruta de la hermosa vista sobre el lago Zúrich en compañía de la orgullosa mujer de Tobler y de unas comidas deliciosas. Pero ¿se merece alguno de estos placeres?
El ayudante cuenta, con una ironía extraordinaria, la cascada de emociones que se precipita en la vida interior de Joseph mientras intenta, de manera frenética y ligera al mismo tiempo, colaborar en las tareas domésticas de los Tobler, incluso mientras estos se precipitan hacia la ruina económica y sentimental.
Título | El ayudante |
Autor | Robert Walser |
Editorial | Siruela |
Publicación | 28 agosto 2024 |
Traducción | Juan José del Solar |
Serie |
Todos aquellos mares (Laia Aguilar)
Tres generaciones de mujeres marcadas por un pasado común en la isla de Formentera.
Greta, marcada por la desaparición de Julieta, su hermana pequeña, vuelve a Formentera para cuidar a su querida abuela Matilde, el pilar de la familia, que mantiene viva la llama de la infancia a través de las leyendas mágicas de la isla, las historias y su sabiduría.
El regreso obligará a Greta a enfrentarse a los fantasmas del pasado y a su madre, Helena, con quien tiene una relación distante y conflictiva.
Todos aquellos mares es un relato de redención lleno de luz, íntimo y emotivo, sobre la profundidad de las relaciones humanas y la complejidad de los vínculos familiares.
Título | Todos aquellos mares |
Autor | Laia Aguilar |
Editorial | Destino |
Publicación | 28 agosto 2024 |
Traducción | Manuel Pérez Subirana |
Serie |
La culminación de una de las sagas western más celebradas de los últimos años. La novela definitiva de uno de los escritores clave del actual panorama narrativo español.
John Dunbar, conocido como «el Basilisco», quiere dar la espalda a su pasado de brutalidad y errancia y vivir por fin en paz junto a su familia. Se asienta con Lucrecia y su hija, Felicidad, en el inhóspito Valle de las Rocas, en pleno territorio navajo. Sin embargo, hasta allí le perseguirán los enemigos más aterradores que haya conocido nunca, unos enemigos que no parecen proceder de su mismo mundo.
Por su parte, Jon, el escritor creador de las aventuras del Basilisco, regresa a su pueblo natal. Pretende rehabilitar la vieja casa familiar e instalarse en ella. Mientras, en el lejano oeste, Dunbar acoge al hijo de un antiguo enemigo y duda del amor de Lucrecia, dificultades para las que su experiencia como pistolero no le ha preparado, Jon se topa con una rival que estuvo a punto de arruinarle la vida y que parece dispuesta a intentarlo de nuevo. Así, las vidas del personaje y su autor se aproximan hasta casi confundirse.
Matamonstruos concluye la exitosa saga iniciada en Basilisco y continuada en Araña, y retoma personajes de sus libros anteriores, como la nouvelle Los extraños, en un cierre épico, redondo, en un magistral juego de espejos entre la realidad y la ficción.
Una joya de la literatura italiana, el relato de una infancia en Mallorca durante la guerra civil.
Titita, una niña curiosa y traviesa, hija del nuevo cónsul italiano en Mallorca, pasa sus días en un continuo encuentro y desencuentro con todo aquello que la rodea, explorando el jardín exuberante de la villa donde vive con su familia y aprendiendo a nombrar cada cosa en tres idiomas diferentes.
Estamos en 1937, la guerra civil hace estragos en España y está a punto de estallar un conflicto mundial sin precedentes. A medida que crece, a Titita le cuesta cada vez más conciliar la sensación de libertad que percibe en la naturaleza con la incomprensible severidad del universo adulto.
En esta novela que mezcla ficción y memoria, Fabrizia Ramondino emprende un viaje maravilloso a la interioridad de la protagonista, recorriendo las contradicciones de la niñez y el microcosmos secreto y siempre cambiante que es la personalidad en formación. A través de la mirada lúcida y soñadora de la infancia, la vida mallorquina de la época adquiere un brillo especial.
Publicada en 2001 y considerada ya un clásico de la narrativa italiana contemporánea, este libro es un singular testimonio del pasado español que confirma cómo a menudo es la atenta mirada de un niño la que es verdaderamente capaz de contar la realidad en su plenitud.
Un lugar, pero ¿qué lugar? ¿Un lugar donde han pasado cosas, cosas horribles? ¿Un sitio concreto en el que han borrado y aún borran las huellas, pero que sigue cargado de memoria, una memoria enterrada como enterraron los cuerpos, replegado bajo un suelo allanado?
Hace tiempo que Ucrania está llena de esos ‘lugares inconvenientes’ que molestan a todo el mundo: crímenes del estalinismo, crímenes nazis, crímenes de los nacionalistas, crímenes rusos; en este territorio herido que sólo aspira a algún tipo de paz y normalidad, las masacres no se detienen.
Antes de que Rusia invadiese Ucrania, Antoine d’Agata y yo habíamos empezado a recorrer Babyn Yar, el lugar en que en 1941 masacraron a los judíos de Kyiv, y luego a decenas de miles de otras víctimas. La guerra interrumpió nuestro trabajo.
No tardamos en retomarlo, de otra manera, en otro lugar, la pequeña ciudad de Bucha, a las afueras de Kyiv, tristemente famosa tras el descubrimiento de las atrocidades allí perpetradas por las fuerzas de ocupación rusas.
Otra vez un lugar en el que pasaron cosas, otra vez un lugar donde borran las huellas, cuanto antes mejor. Circulen, circulen.
Paso Chico, un pueblo caluroso al borde del río, con calles de tierra que desembocan en una orilla invadida por barcos de carga y jaurías de perros, es donde nace la escuálida Marga, a quien la gente atribuye la mala suerte.
El verano que cumple trece años, Marga conoce al ciego don Godoy y a un muchacho llamado Recio, fanático de la cantina en la que todo el mundo se da cita sediento de agüita de arroz. Estos dos hombres le abrirán los ojos y dejarán en evidencia las formas extrañas y torcidas que tienen las relaciones en este lugar.
Carnada es una novela de prosa hipnótica y atmósfera viscosa en la que la sordidez avanza como un manto que todo lo cubre. En su sorprendente y rotundo debut, Eugenia Ladra nos habla del asombro ante el descubrimiento de un mundo lleno de contrastes y sobresaltos y de aprender a habitar la herida de ser mujer.
Un día de otoño, en Londres, los oscuros secretos y el turbio pasado de Maryam Mazar salen violentamente a la luz con trágicas consecuencias para Sara, su hija embarazada, y su sobrino Saeed, que acaba de quedarse huérfano.
Destrozada por la culpabilidad, Maryam no encuentra más solución que dejar la comodidad de su hogar para regresar a Mazareh, el remoto pueblo de Irán donde comenzó su historia. Allí deberá enfrentarse a su pasado.
Sara la sigue para entender las raíces de su infelicidad, y lejos de las calles de casas adosadas de Londres, en un país de llanuras barridas por el viento y montañas coronadas de nieve, descubrirá al fin el terrible precio que Maryam tuvo que pagar por su libertad, y el amor que tuvo que dejar atrás.
Yasmin Crowther nos ofrece, en esta espléndida ópera prima, una apasionante historia a caballo entre dos tiempos y dos mundos opuestos, pero indisolublemente unidos.
En 1972, cuando unos obreros de la ciudad de Pottstown (Pensilvania) excavan los cimientos de una nueva urbanización, lo último que esperan encontrar es un esqueleto en el fondo de un pozo. De quién es ese esqueleto y cómo ha llegado hasta allí son dos de los secretos que esconde Chicken Hill, el humildísimo barrio donde judíos inmigrantes y afroamericanos comparten ambiciones y penas.
Y allí, en Chicken Hill, cuarenta años antes de ese descubrimiento, vivían Moshe y Chona Ludlow: Moshe organizaba conciertos en el teatro que había fundado y Chona regentaba la tienda de comestibles El Cielo y la Tierra.
En los años en que el Ku Klux Klan se enseñoreaba y los puestos importantes los ocupaban los blancos, esta novela narra la odisea de varias comunidades que osan enfrentarse a las injusticias.
Lo demostrarán el día en que el Estado vino a buscar a un niño sordo para internarlo en un terrible centro, y Nate Timblin, el conserje del teatro de Moshe y líder oficioso de la comunidad negra de Chicken Hill, tomó cartas en el asunto.
Un sports romance de Tracy Wolff, autora de la serie Crave. Su novela más sexy.
Esta estrella del fútbol necesitará los movimientos correctos para superar las defensas de una preciosa pelirroja que se cruza en su camino…
Emerson: Tengo demasiado en juego en este trabajo como para llegar tarde en mi primer día pareciendo la ganadora de un concurso de camisetas mojadas, todo gracias al arrogante quarterback que conduce como si fuera dueño de la carretera. Hunter Browning cree que, como es famoso, puede arreglarlo todo con una sonrisa… Es demasiado perfecto y un peligro para si mismo. O para mí…
Hunter: Pisar el charco de agua en ese momento fue mi mejor jugada desde que gané el Super Bowl. No es mi forma preferida de mojar a una chica, pero haré una excepción para Emerson. Tiene una lengua afilada y mucho carácter y sé exactamente cuál será mi próxima jugada: contratarla como mi agente inmobiliaria personal, salvar su trabajo y ver si puedo sacarla del mercado.
Aunque la vida se ponga cuesta arriba, siempre hay un amigo dispuesto a tenderte una mano (o una pata).
Qué difícil es para un gato lidiar con los seres humanos. Son inestables, irracionales, indecisos, una especie a observar con desconfianza. Richard Gold no es la excepción: lo tiene todo, pero pasa el tiempo en el sofá en bata, bebiendo, mientras ve torneos de dardos. Hasta el día en que aparece Frankie, un gato callejero, feo y descarado que pone su vida patas arriba.
A pesar de que Gold es insoportable, Frankie lo elige: Richard será su humano. Tal vez sea porque tiene un televisor enorme, una cama muy cómoda y mucha comida.
O, tal vez, porque ambos necesitan un amigo y comparten algo profundo y extraordinario, aunque todavía no lo sepan.
Yeongju ha pasado toda su vida haciendo lo que se esperaba de ella: estudiar, casarse y tener un trabajo respetable.
Hasta que un día, cansada, abandona su trabajo de oficina para perseguir su sueño: abrir una librería en un barrio tranquilo y encantador de Seúl.
Allí, rodeados de libros, Yeongju y sus clientes se cobijan del mundo. Del barista solitario a la vendedora de café infelizmente casada, todos han vivido decepciones en el pasado.
La librería Hyunam-Dong se convertirá en el lugar donde todos ellos aprenden a disfrutar de la vida.
Una tierna historia sobre la importancia de encontrar paz y aceptación en la vida, y sobre el poder curativo de los libros.
¿Nuestra vida está marcada por el apellido que llevamos? Una novela sobre realidades paralelas.
Antonio es un empresario gallego con una ambición desmedida. Cuando por fin asume la dirección de la fábrica de ataúdes fundada por su padre, hasta entonces reacio a ceder el testigo, da un cambio radical al negocio. Quiere situarlo en lo más alto y pone la vista en el sector del lujo. Eso lo lleva de viaje por Houston y Ciudad de México, donde alcanza el éxito con el que ha vivido siempre obsesionado. Pero apenas lo toca, sus sueños se desvanecen de una injusta e inexplicable manera, capaz de hacer perder la cabeza al más juicioso.
A su regreso a España va a percibir paulatina, dramática e irremediablemente que todo ha cambiado, y sin solución. Casi nada es como era cuando lo dejó quince días antes: ni la familia, ni la casa, ni los amigos, ni el trabajo, ni la ciudad, ni el mundo, ni siquiera él mismo. Nada tiene sentido, todo escapa a lo posible. ¿Qué ha pasado? ¿Cómo, en qué instante o circunstancia se distorsionó la realidad?
Juan Tallón se adentra en una historia que aborda la experiencia de la extrañeza, esa sensación tan repetida a lo largo de la vida, y lo hace a través de un personaje contradictorio, implacable, violento, a ratos tierno, sin demasiados límites morales, que no encaja en el mundo, que no entiende –como en algún momento nos ocurre a todos– muchas de las cosas que suceden a su alrededor, a las que, sin embargo, tendrá que desafiar para salir adelante.
Dueño de un pasado tormentoso, enfrentado a un padre que lo aborrece, víctima incluso de un apellido atroz, Antonio es el vivo ejemplo de cómo resistir al vapuleo de las grandes adversidades y satisfacer cualquier ambición, siempre y cuando uno esté dispuesto a hacer todo lo que haga falta.
Jack Levitt, un adolescente huérfano, crece entre reformatorios, cárceles, los hoteles más decadentes y las subterráneas salas de billar de Oregón. Atrapado en una espiral de violencia, delincuencia y juego, conoce al que será su único amigo, Billy Lancing, un fugitivo negro con un talento especial para el billar.
Tras cometer un delito que no sale según lo planeado, ambos emprenden caminos muy distintos, pero la fatalidad, como una nube oscura y amenazadora que crece en el horizonte, los hará reencontrarse.
Publicada en 1966, Caía una lluvia intensa es la obra maestra de Don Carpenter y una de las novelas americanas más importantes del siglo XX.
Relegada al olvido durante muchos años, esta historia cruda y dostoievskiana sobre crimen, castigo y redención ha sido una de las recuperaciones literarias más extraordinarias de los últimos tiempos.
Una novela coral que pone en escena el gran teatro de la vida.
Al atardecer, el anciano Harry Stevens sale del «campo», la parte más antigua del cementerio de Paulstadt, donde pasa sus jornadas. Le parece oír hablar a los muertos, aunque sólo capta unas cuantas palabras. ¿Discuten sobre la vida, ahora que son capaces de juzgarla en todos sus aspectos, o recuerdan el pasado con nostalgia? ¿Hablan de la muerte, de lo que significa perecer, o siguen quejándose como cuando estaban vivos?
Veintinueve personajes fallecidos ―gente sencilla de Paulstadt: obreros, comerciantes o empleados en alguna de las tiendas de Markstrasse y sus callejones laterales― pueblan estas páginas conmovedoras y escenifican el gran teatro de la vida y la muerte, formando un panorama insuperable de sentimientos, vidas y pasiones.
1917. En un campo de batalla cerca del río Escaut, John yace sin poder moverse ni sentir las piernas tras una explosión. Luchando por concentrar sus pensamientos, se pierde en la memoria mientras cae la nieve.
En 1920 John ha regresado de la guerra a North Yorkshire. Está vivo, pero no entero. Vive con Helena y reabre su negocio de fotografía, intenta seguir viviendo, pero el pasado irrumpe insistentemente en el presente, cuando los fantasmas empiezan a aparecer en sus fotografías.
Así comienza una narración que abarca cuatro generaciones de conexiones que se encienden y reencienden a medida que avanza el siglo y a veces, en momentos radiantes de deseo y trascendencia, unas chispas vuelan hacia arriba, obrando sus transformaciones décadas después.
Emiliano Monge aborda en su nueva novela el drama de la desaparición forzada y de la violencia estructural en Latinoamérica
¿México? Podría ser. Pero también podría ser su revés. Así como el tiempo podría ser éste o cualquiera y los personajes quienes son, además de quienes fueron y serán. En estas páginas, llenas de asombro y belleza, pérdidas y hallazgos, la realidad es un eterno deshacerse y rehacerse.
Vestigia, cuyo pasado parece impenetrable, necesita recordar para entender su dolor; Hincapié desea cambiar su relación con los otros, pues no tolera vivir con el temor a que dejen de estar; el Niño, que irrumpe como relámpago, quiere dotar de sentido a las palabras y a las cosas, asomándose al silencio y al vacío, y Lucía, que persigue la lengua de los muertos, busca desentrañar qué hay tras la presencia y la ausencia.
Emiliano Monge, uno de los autores mexicanos más reconocidos ―Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y English Pen Award―, nos atrapa con una historia sobre la desaparición y la aparición, tanto de seres como de cosas, y descifra todo un territorio de contradicciones, haciéndonos ver lo que no sabíamos ver, mientras oculta aquello que creíamos que estaba ahí. Una novela única, para leer y releer.
Patrick Radden Keefe nos introduce en Cabeza de serpiente en el mundo subterráneo del tráfico de personas. El primero de los hilos de esta historia nos lleva al increíble periplo del Golden Venture, el barco que embarrancó en la península de Rockaway, cerca de Nueva York, en la madrugada del 6 de junio de 1993, cargado con más de trescientos inmigrantes chinos sin documentación, retransmitido en directo a casi todo el mundo.
En el centro de aquel suceso operaba una insólita criminal: una mujer de mediana edad y completamente anodina llamada Cheng Chui Ping que, desde la trastienda de un pequeño bazar en Chinatown, construyó año tras año un imperio multimillonario. El sueño americano solo podía empezar bien si trabajabas con la Hermana Ping, la mayor «cabeza de serpiente» de Estados Unidos, alguien capaz de organizar el pasaje de miles y miles de compatriotas a cambio de pequeñas fortunas.
Otros hilos de esta historia nos muestran guerras de bandas (entre las que destacaban los violentos miembros de la Fuk Ching), los circuitos del dinero negro hacia la provincia de Fujian, algunos fallos internos de las organizaciones estadounidenses -como el SIN- que vigilan las fronteras, o el FBI investigando durante décadas a los «cabezas de serpiente» y sus infructuosos esfuerzos por detenerlos.
Las frases robadas es un relato emotivo y feliz sobre la memoria, la dignidad y la muerte que explica cómo una hija puede conocer a su padre a partir de las lecturas que leyó y subrayó.
Es, sobre todo, un desprejuiciado canto a la vida.
Mi padre me ha pedido que por mucho que el mundo se desplome en esta habitación sea siempre verano, y yo quiero darle un verano invencible.
Esta es la historia de un padre y de una hija que, después de una vida juntos, empiezan a conocerse de verdad. Él está por morirse y ella quiere darle un final que esté a su altura, hasta el momento en que el padre pide lo que su hija no sabe si podrá darle.
Esta crónica sobre una despedida es, en realidad, un relato irónico sobre la aspiración de una vida que merece la pena vivir y una reivindicación del presente frente a los riesgos de la nostalgia. Aunque, por encima de todo lo demás, lo que aquí se narra es la importancia imbatible de los libros, del mar y del vínculo íntimo entre un padre y su hija.
Un niño. Dos países. Dos ideologías.
Una emocionante y ambiciosa novela sobre la identidad y el poder arrollador de la cultura que nos muestra que, incluso en los rincones más oscuros de la Historia, la vida se abre paso.
Madrid, invierno de 1938
Clotilde, una artista gráfica que dibuja caricaturas para los diarios republicanos, asiste en Madrid a los últimos meses de la Guerra Civil. La caída de la República es inminente, por lo que su marido, militante comunista que trabaja para los rusos, decide enviar a Moscú a su hijo Pablo, de tan solo cinco años, en contra de su voluntad. Clotilde se resiste con todas sus fuerzas, pero no logra evitar que el comandante Borís Petrov emprenda ese arriesgado viaje por una España en llamas para cumplir con el deseo de su camarada de llevar a Pablo a la Unión Soviética, donde Stalin está levantando un nuevo país sobre las ruinas del antiguo régimen.
Moscú, primavera de 1939
Allí es recibido por su nueva familia que, conmovida por su trágico exilio, acoge con afecto a un niño exhausto y enfermo. Anya no duda en cuidar de Pablo como si fuese su propio hijo, sin hacer distinciones con Igor, su hermano de adopción. Hija y esposa de dos orgullosos héroes de la Revolución -su padre luchó junto a Lenin, su marido a las órdenes de Stalin-, Anya ama la poesía y la música, aficiones sospechosas y burguesas a los ojos del poder. Mientras sus ilusiones naufragan en el ambiente cada vez más opresivo del terror estalinista, su espíritu se rebela contra la injusticia, la miseria, la ausencia de libertad y el Gulag.
Pablo crece entre el recuerdo cada vez más tenue de su madre, que no ceja en su empeño por recuperarlo, y el cariño de Anya, quien le transmite su amor por la música, la literatura y sus deseos de libertad. Dos mujeres unidas por el destino de un niño y enfrentadas al mismo espejo: el de las ideologías totalitarias a las que sucumbió el siglo XX.
Una historia de lucha, renacimiento y redención de la dos veces ganadora del National Book Award
Todo lo que Annis sabe lo aprendió de su madre: a luchar, a ser fuerte, a crecer en un mundo sumido en la oscuridad. También fue ella quien le contó que su abuela era una guerrera africana que llegó a América como esclava y que el hombre blanco al que ambas llaman «amo» fue quien la engendró: el mismo amo cruel que vendió a su madre a unos hombres del sur.
A Annis le aguarda ahora idéntico destino. Encadenada a una hilera de hombres y mujeres, recorre a pie los hermosos e implacables paisajes del sur de Estados Unidos: desde los campos de arroz de las Carolinas hasta una imponente plantación de azúcar en Luisiana, pasando por los mercados de esclavos de Nueva Orleans.
Durante este viaje inhumano, la joven conocerá un mundo repleto de mitos y de espíritus, unos decididos a protegerla y otros dispuestos a traicionarla. Y a lo largo de todo el camino, Annis nunca dejará de luchar.
La nueva novela de Jesmyn Ward narra el descenso a los infiernos de una joven esclava: un relato desgarrador, pero a la vez una historia de belleza y amor, de renacimiento y redención. Este mundo ciego ofrece un portentoso retrato de la fortaleza del espíritu humano y su capacidad para emerger de la oscuridad hacia la luz.
El fenómeno editorial que ha conquistado Reino Unido. Una novela que captura la energía de los veinte años y el vértigo de descubrir quiénes somos.
Rachel es una universitaria irlandesa que trabaja en una librería para pagarse la carrera. Allí conoce a un chico de su edad, James; no tardarán mucho en hacerse íntimos amigos y animarse a compartir un piso tan barato como destartalado.
Ambos buscan abrirse camino en la Irlanda de la Gran Recesión mientras gestionan sus caóticas vidas: James está harto de que la gente piense que no quiere salir del armario y Rachel fantasea sin parar con el doctor Byrne, un profesor casado al que intenta seducir con un arriesgado plan de imprevisibles resultados.
Con una mirada tan inteligente como cómica, Caroline O’Donoghue se adentra en las aspiraciones, locuras y torpezas de la juventud para construir una entrañable oda a la energía de los veinte años, a las amistades que forjamos entonces y que dejan una huella permanente.
El factor Rachel captura como pocas novelas los placeres y los sinsabores de esta etapa, la intensidad de los primeros amores y el desconcierto en el que nos sume el paso a la edad adulta.
Cuando Unai tenía diez años, su padre abandonó a la familia para trasladarse a Barcelona y convertirse en un escritor de éxito.
Aquella ausencia ha marcado no solo su infancia, sino su manera de entender el amor.
Tras recibir una llamada anunciando que su padre está hospitalizado, Unai se prepara por fin para un reencuentro que le ha obsesionado durante años.
Vida y obra es una novela sobre cómo entender la creación en el contexto de las relaciones familiares y cómo la idea romántica de que el autor debe tener un compromiso con la obra por encima de la vida a veces esconde un privilegio.
Una fascinante historia sobre la literatura como algo que puede unir a las personas o separarlas para siempre.
Este libro reúne dos historias. En la primera de ellas, El cuarto de los sombreros, dos mujeres jóvenes viven un tiempo en la misma casa, comparten paseos y proyectos, todo se lo cuentan. Mas un día la vida las separa y se dejan de ver.
Pasan los años y una de ellas, que ya es una anciana, se entera casualmente de que, poco antes de morir, su antigua amiga escribió un libro sobre el tiempo que compartieron. Y descubre que lo que se cuenta en él es una extraña historia de amor entre las dos. Una historia que nunca sucedió y que, sin embargo, le parece más real que todos sus recuerdos de entonces.
En la segunda historia, La mentirosa, una niña cree ver en la oscuridad de una cueva algo que cambiará no solo su vida sino la de la comunidad en que vive, hasta provocar su desgracia. En ninguna de las dos historias, como pasa en los cuentos, las cosas son lo que parecen.
Y así un trastero donde se guardan viejos sombreros se transforma inesperadamente en una estancia encantada, un vestido puede apoderarse de la voluntad de una muchacha y obligarla a hacer cosas que sin él nunca habría hecho, la sala desvencijada de un cine donde dos amigas ven, cogidas de la mano, Gertrud, la última película de Carl Theodor Dreyer, se convierte, para su asombro, en uno de esos lugares donde se celebran las bodas entre la oscuridad y la luz, entre la realidad y el sueño, entre la vida y la muerte.
Lugares todos ellos, como la oscuridad de la cueva donde la niña de La mentirosa tiene sus visiones, que hablan de esas regiones de naturaleza intangible y sagrada que aún perviven en el mundo. No hablan de lo perdido estas historias, sino de lo que regresa a nosotros misteriosamente intacto, como los cuerpos de aquellos amantes que encontraron abrazados bajo la lava de Pompeya.
Nos enseñan que el don de la vida, como afirmó Nabokov, es fundamentalmente el don del pasado. Merecerlo es abrirse al asombro de que nada de cuanto hemos amado puede perderse del todo.
Tras perder a su padre y heredar sus deudas, Miguel, un joven formado en literatura, regresa a su ciudad natal para trabajar en la construcción de la Estación del Norte, un proyecto faraónico destinado a cambiar para siempre el rumbo de Valencia.
Sin embargo, la ciudad ya no es como la recuerda: los tiempos modernos han revolucionado las calles y una extraña ola de asesinatos está terminando con los líderes sindicales de la estación a un solo año de su apertura. Pero eso no es todo, ya que a su llegada cae perdidamente enamorado de María, la mujer de su único y mejor amigo.
Mientras Valencia se prepara -por primera vez en su historia- para enfrentarse a un terrible asesino, Miguel deberá sobrevivir a un mundo en ruinas que amenaza con llevarse por delante todo cuanto alguna vez ha amado, incluida a María y al amor que ambos profesan por los libros.
La letra herida es un thriller histórico, pero también un drama en torno a un amor prohibido. Una novela que, valiéndose de la construcción de una estación de trenes como telón de fondo, recrea una época repleta de cambios, donde la lucha sindical y la corrupción comienzan a aflorar en una Valencia teñida por la venganza.
Argentina, 2002. Mario Montesino ha conseguido ascender de clase social gracias a un matrimonio muy beneficioso y ahora es gerente de la empresa de la poderosa familia de su mujer, Raquel. Pero todo tiene un precio, porque cuidar de una enferma como ella no es nada fácil.
En busca de tranquilidad, la pareja se aleja de la ciudad y se traslada a un Country Club, un barrio cerrado para gente adinerada en las afueras de Buenos Aires.
Allí, tras varios intentos, encuentran a una discreta, cuidadosa y atenta criada que parece perfecta, a la que le ofrecen que se instale como interna.
Mientras Mario viaja siempre por trabajo y Raquel pasa mucho tiempo hospitalizada, la mucama divide su jornada entre cada uno de ellos.
Con el paso de los meses, en la casa se produce un crimen del que cada cual tiene su particular punto de vista.
Pero ¿quién dice la verdad?
Los mecanismos de la atracción y el deseo a través de un absorbente juego de espejos.
Con el carnet de conducir recién estrenado, Gabriela conduce hasta el pueblo de su abuelo en el Ampurdán, donde pasará el verano haciendo una sustitución en la biblioteca municipal, su primer trabajo. Es el día de San Juan, y en su cabeza reverberan en sentidos opuestos el peso de la resaca y la ligereza de saber que, tarde o temprano, las amigas le perdonarán que ayer desapareciera con el rollo de una de ellas. No fue para tanto, se dice. Una vez instalada, sale corriendo a bañarse en el lago de siempre.
Al mismo tiempo, Quim oye como en sordina las indicaciones del propietario de la casa que ha alquilado junto con unos amigos para pasar un par de meses de teletrabajo y descanso. Irritable, se le ha metido, entre oreja y oreja, el eco persistente de una verbena que preferiría olvidar. Como una canción pegadiza. Una vez instalado, sale a quemar los excesos con la dosis de ejercicio de rigor, pero a la bicicleta que ha encontrado en la casa rural se le rompe la cadena y cambia el pedaleo por unas brazadas en un lago cercano.
Como un latido en un micrófono explora los mecanismos de la seducción y de la atracción entre contrarios. Con un lenguaje preciso y un estilo depurado, Clara Queraltó ha dado forma a un juego de espejos absorbente y perturbador.
La narradora de esta historia nace a pocos kilómetros de Chernóbil el año que explota la central nuclear y crece en un país atravesado por la confusión y la miseria.
En la tierra de los «niños radiactivos», las frutas monstruosas de la Zona, los cielos rojos y los hombres alcohólicos, enfermos o desorientados, las mujeres resisten haciendo de la cotidianidad un refugio: la madre cuyo nacimiento no fue registrado por la persecución de Stalin, la abuela secuestrada por los nazis que regresa al final de la guerra y, acusada de traición, debe trabajar recogiendo turba junto a sus amigas del pantano, como la joven enamorada de Mayakovski o la que pesca con sus trenzas.
Desde la Buenos Aires a la que emigró con su familia, Natalia Litvinova rompe el silencio de su madre para reconstruir en Luciérnaga toda una estirpe acallada.
Una crisis financiera desestabiliza las potencias mundiales. Un virus infecta a la población. No es 2020: es Vonnegut siendo el escritor más avanzado de su generación.
Mientras el mundo está sumido en una crisis financiera sin precedentes, un selecto grupo de seres humanos que disfrutaban de un crucero naufragan y quedan atrapados en la isla de Santa Rosalía.
Este aparente infortunio les librará, no obstante, del virus letal que, en todos los confines de la tierra excepto en aquella islita que ellos habitan, provoca la esterilidad.
Tienen un millón de años para repoblar la tierra y hacerlo mejor, un reto evolutivo chiflado pero inexcusable.
ROMANCE Y MITOLOGÍA SE DAN LA MANO EN ESTA DIVERTIDA NOVELA EN LA QUE NADIE ES LO QUE PARECE
Leo es una romántica empedernida que cree en el príncipe azul, aunque hasta ahora solo se ha tropezado con sapos.
Licenciada en Medicina, decide cursar la especialidad de cirugía en Valencia con la esperanza de encontrar también el amor.
En el hospital se cruza con Athan Beltrán, el cirujano cardiovascular más joven en ganar el afamado Premio Wolf en Medicina y a quien envuelve un aura casi divina, pues jamás ha perdido a un paciente.
Leo se siente inmediatamente atraída por su encanto, pero a medida que lo conoce se va convenciendo de que no es un ser de esta tierra.
Una historia de amor y segundas oportunidades, un Lost in Translation por el mejor Foenkinos, con más de tres millones de lectores y quince premios literarios, entre ellos el Goncourt y el Renaudot.
«Ninguna otra época ha estado tan marcada por el deseo de cambiar de vida. En algún momento de nuestra existencia todos queremos ser otra persona».
A sus cuarenta años, porciado y padre de un adolescente al que apenas ve, Éric Kherson es director comercial de una gran marca deportiva. A pesar de su éxito laboral, se encuentra al borde de la depresión, consumido por un drama familiar. Cuando una vieja amiga del instituto le ofrece un puesto en el gobierno, él acepta.
Pero la alegría es temporal. Durante un viaje a Seúl para cerrar un importante trato, Éric se va encontrando cada vez peor.
De repente, en una calle cualquiera, se topa con la tienda Happy Life, que ofrece a sus clientes algo que podría cambiarlo todo: un funeral falso.
Anna ha perdido el apetito por la Gran Manzana, así que intercambia los rascacielos de Nueva York por el pequeño pueblo irlandés de Maumtully (población: 1217 personas) para ayudar a sus amigos, Brigit y Colm, con su hotelito costero.
Sin embargo, a los lugareños el negocio les parece una idea terrible. Tanto que, de hecho, el hotel recibe amenazas… y ataques. Pero para algo Anna ha trabajado en el mundo de la belleza: ninguna situación se pone demasiado fea para ella.
El único obstáculo frente a ella es Joey Armstrong. Su antiguo amor y, ahora, su aliado pese a la historia que comparten y a todo lo que pudieron haber sido.
Con razón dicen que no importa lo lejos que vayas, tus errores siempre estarán esperándote…
Tras cautivar a millones de lectores con Un caballero en Moscú, Amor Towles vuelve a seducirnos con su elegancia, humor e ingenio narrativo en Mesa para dos, seis relatos que transcurren en Nueva York al filo del cambio del milenio y una novela breve ambientada en la Edad de Oro de Hollywood.
Aparentemente inconexas, todas estas historias presentan un momento crítico en que dos personas deben sentarse a una mesa para abordar asuntos tan universales como la búsqueda de la felicidad, el poder del dinero o la subversión de las normas sociales.
Así sucede en relatos tan conmovedores como «La cola», que sigue el periplo de dos campesinos rusos, Pushkin y su mujer Irina, desde su aldea hasta Nueva York pasando por Moscú, mientras intentan desarrollar su potencial sin traicionar sus ideales; o en «La balada de Timothy Touchett», donde un escritor frustrado acepta un trabajo poco edificante hasta que Paul Auster se cruza en su camino.
O en «Eve en Hollywood», una vibrante novela con tintes de género negro que nos permite reencontrarnos con Evelyn Ross, la indomable protagonista de Normas de cortesía, aquí decidida a labrarse un futuro entre platós, bungalós y los antros más oscuros de Los Ángeles de los años cuarenta.
Creador de personajes que nos transportan en el tiempo y nos dejan una huella imborrable, Amor Towles muestra de nuevo su enorme talento en Mesa para dos. En este fascinante libro, lleno de dramatismo, agudeza, erudición y ternura, el autor vuelve a sus temas de siempre ―las relaciones, la familia, la confianza, la ambición, la culpa o el valor de la amistad― con su acostumbrada hondura y belleza.
Un pequeño pueblo francés. Al amanecer suenan unos disparos. Una señora mayor ha tomado un arma y ha empezado a disparar a su vecino, también a los policías que han llegado.
Así es como el inspector André Ventura descubre a Berthe Gavignol, de ciento dos años, cinco veces viuda, todavía bastante vivaz y con buena puntería.
En el interrogatorio que sigue, el más asombroso de su carrera, el inspector Ventura conoce a esta anciana de lengua afilada y gatillo fácil, que empieza a repasar los principales episodios de su larga vida y de su carrera criminal: siete asesinatos con posibles justificaciones.
Berthe ha decidido hablar, después de todo, tiene la edad adecuada para limpiar su conciencia y poner su casa en orden entre los rumores que siempre la han seguido.
¿Quién es realmente esta venerable anciana? Ventura no sabe a qué juego está jugando pero está seguro de que para saber la verdad tendrá que cavar muy hondo.
Tras abandonar su carrera de abogada para dedicarse a la escritura, la protagonista y narradora de esta novela anuncia a su exmarido que ha empezado a salir con mujeres.
La represalia de este no se hace esperar: lleno de odio y empeñado en apartarla de su hijo, decide llevar el asunto a los tribunales para quitarle la custodia, y manipula al niño para que manifieste que no quiere seguir viendo a su madre.
Empieza entonces un largo y devastador proceso judicial, durante el que la mujer, aplastada por la absurdidad burocrática y desprotegida frente a la hipocresía de la ley, trata de organizar su nueva vida alrededor de la ausencia.
Sin dinero ni pertenencias, va saltando entre habitaciones prestadas, estudios minúsculos y reservas de hotel, consagrada a una rutina monástica que consiste en nadar a diario, leer y escribir. Y mientras se suceden las audiencias, los exámenes psicológicos y muchos meses de espera, explora su redescubierta orientación sexual a través de breves aventuras con numerosas mujeres de diferentes edades, cuerpos, lenguajes y estilo de vida.
A medio camino entre la literatura punk y la confesión ascética, esta novela valiente y desgarradora habla del amor en sus múltiples formas. Con una prosa cruda, minimalista y visceral, Constance Debré aborda sin complejos temas como el sexo, la libertad y el autodescubrimiento, y presenta un relato dolorosamente bello sobre los sacrificios imposibles que se les exige a las madres.
Una novela intensa con ecos de Truman Capote y Carson McCullers.
Harmony es un pueblo como cualquier otro, un rincón del mundo en el que santos y pecadores matan las tardes en el centro comercial, sucumben al adulterio, juegan a fútbol americano, ven porno o leen a Faulkner en la biblioteca pública. Su historia es un reguero de violencia colonial, linchamientos y fanatismo religioso. Pero esos episodios son ya folklore local, ecos lejanos.
La verdadera tragedia irrumpe en el año 2000, cuando Iggy, un chico solitario y misterioso, acude a misa armado de un bidón de gasolina y una caja de cerillas, dispuesto a inmolarse como un monje budista. En el incendio mueren veinticinco fieles.
Las horas antiguas explora las secuelas de este día fatídico en las víctimas, los testigos y el culpable, que cuenta las horas en el corredor de la muerte. La vida sigue, pero los vecinos de Harmony no cesan de preguntarse qué mosca le picó a Iggy. ¿Fueron los analgésicos que esnifaba, el alcohol y la heroína? ¿Su amor «cósmico, salvaje y extraño» por Cleo? ¿Su dolor ante el absurdo de la existencia?
Michael Bible ha escrito una inolvidable balada sureña, la historia de un puñado de almas perdidas que se empeñan en buscar la redención en el lugar más insospechado.
UN DESLUMBRANTE EJERCICIO DE REALISMO MÁGICO HEREDERO DE CORMAC MCCARTHY Y GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.
LA HISTORIA DE UN BANDIDO MEXICANO QUE VIAJA HASTA TEXAS PARA VENGAR A SU FAMILIA.
A Antonio Sonoro se le dan bien las armas y los problemas, pero esta vez se ha quedado sin dinero y sin opciones. Por eso, cuando le llega información sobre un tren cargado de oro, no duda en intentar robarlo. El atraco sale mal y Antonio se ve inmerso en una búsqueda de venganza que pondrá en peligro no solo su vida y la de su familia, sino también su alma.
Setenta años más tarde, Jaime Sonoro, uno de los actores y cantantes más reconocidos de México, recibe un libro cuyas páginas describen la historia de su familia y la multitud de crímenes cometidos por sus antepasados. La llegada de una misteriosa figura a la ciudad le hará creer que tiene que pagar por ellos, a menos que logre descubrir quién fue en realidad su abuelo Antonio, el legendario bandido apodado el Tragabalas.
El Tragabalas es la historia de un bandido mexicano en busca de venganza. Es, también, una reflexión sobre el efecto de los pecados de nuestros predecesores sobre nuestras vidas.
«Elegía más comedia es la única manera de expresar cómo vivimos hoy. Y que algo no sea divertido en la vida real no significa que no pueda escribirse sobre ello como si lo fuese», dice un personaje de esta novela.
Su narradora es una mujer solitaria que acepta hacerse cargo de un vivaracho loro llamado Eureka a petición de la amiga de una amiga. Del cumplimiento de ese encargo y de su relación con un miembro a la deriva de la Generación Z surgen preguntas que solo pueden resolverse, quizá, indagando en la naturaleza y el propósito de la escritura misma. ¿Qué significa estar viva en un momento tan complejo de la historia como el actual? ¿Hasta qué punto nuestra realidad presente afecta a la manera en que una persona mira hacia su pasado?
Los vulnerables revela lo que sucede cuando un trío de perfectos desconocidos está dispuesto a abrir su corazón al otro y cómo incluso los actos de cuidado más pequeños pueden aliviar la angustia de los demás.
Una narración que, con sus reflexiones y digresiones, desborda las costuras de la novela más tradicional para explorar las relaciones humanas, la soledad, la necesidad de empatía y la escritura como un modo de comunicación. Tierna, divertida y profunda, esta es una obra de gozosa lectura que confirma a Sigrid Nunez como una de las voces más estimulantes de la literatura estadounidense contemporánea.
Un libro en el que el lector encontrará un amigo.
Esta novela es un vívido relato de la vida en el exilio del último gran sultán otomano, así como también una poderosa denuncia de las hipocresías de Occidente. Abdülhamid II gobernó el Imperio otomano durante 33 años, de 1876 a 1909, cuando fue depuesto tras la Revolución de los Jóvenes Turcos y enviado al exilio en Salónica.
Ahora, más de un siglo después de aquella fatídica noche del 27 de abril, Zülfü Livaneli da vida a los fascinantes últimos días del sultán derrocado, que precipitaron el colapso del imperio.
Basada en las memorias de At?f Hüseyin Bey, médico personal de Abdülhamid y de su séquito en el exilio, esta vibrante novela histórica explora la naturaleza del poder al tiempo que traza un matizado retrato psicológico del hombre que supervisó reformas progresistas pero que llegó a ser conocido como el ‘Sultán Rojo’ por las masacres de armenios durante su reinado.
Con ecos de El secreto de la boticaria yLa Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey, Evie Woods nos regala una seductora novela rebosante de misterio y de secretos.
En una tranquila calle de Dublín, una librería perdida está a la espera de ser encontrada
Durante mucho tiempo, Opaline, Martha y Henry han sido los personajes secundarios de sus propias vidas. Pero cuando una librería que desaparece lanza sobre ellos su hechizo, los tres incautos desconocidos descubrirán que sus historias son tan extraordinarias como las que se despliegan en las páginas de sus amados libros.
Al liberarse los secretos que se guardan en las estanterías, se ven transportados a un mundo mágico donde nada es lo que parece.
Una historia de amor, rebosante de libros y amantes de los libros. Una novela deliciosa que sumerge al lector en un relato mágico y absorbente.
Elena no soporta la nueva familia de su abuelo. Cuando este fallece, la joven se ve obligada a cumplir su última voluntad: debe pasar las vacaciones de verano junto a ellos, desde junio… hasta el último amanecer de agosto.
En un palacio, rodeada de lujos y acompañada por amigos, Elena tiene que convivir con los niños ricos de la casa: los hermanos Ibarra. Es una idea que le resulta insoportable, hasta que conoce al mayor de ellos… un joven capaz de abrir grietas en su coraza, y el único que puede ayudarla a descubrir la verdad sobre la historia que los ha unido…
Entretanto, Izan, el mejor amigo de Elena, no puede evitar fijarse en el otro hermano. Un chico impresentable y seductor con el que saltan chispas con solo cruzar las miradas.
Allí, se enfrentarán a los sentimientos más profundos y a los muchos secretos que esconde la mansión. Pero cavar tan hondo supone un gran riesgo, y más cuando se trata de familias con tanto poder. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar?
El sol baña los acantilados y las aguas turquesas del mar de Cornualles cuando Jane Bellamy y Cedric Stone se conocen en el verano de 1939. No están destinados a ser una ecuación perfecta, pero son jóvenes y el amor lo arrolla todo a su paso. Así que esta historia comienza como otras muchas: él y ella se enamoran. Hay primeras palabras, primeras miradas y primeros besos. Y luego la guerra, la nada. Solo oscuridad. Todo cambia.
Años más tarde, en un hospital de Edimburgo, Margot Abbot sostiene en la mano un anillo que pertenece al paciente que dormita en la cama, Cedric Stone. Ella todavía no lo sabe, pero está a punto de abrir un baúl de recuerdos y descubrir qué ocurrió tras aquellos luminosos días de estío que quedaron atrás.
Toda la vida por venir es una novela encantadora y deliciosa, pero también dolorosa, acogedora, íntima y coral, que explora los mecanismos de la vergüenza y del duelo, pero sobre todo los del afecto y del cuidado, y los saca a relucir con sabia delicadeza, capaz de fascinarnos y de sorprendernos.
Un desgarro que parecía imposible reparar, una familia que con el paso de los años vuelve a encontrar su camino mediante la fuerza de los vínculos.
Hay libros que se le meten a uno dentro, que nos acompañan de la mano en el día a día. Esto es lo que sucede con el magnético debut de Roberta Recchia, una historia de la que uno no quisiera separarse, con protagonistas vivos y auténticos. Como Marisa y Stelvio Ansaldo, que se enamoraron en la Roma de los años cincuenta en la tienda del padre de ella, el sor Ettore.
La suya es una de esas familias de las películas de amor en blanco y negro, hasta que, años más tarde, su adorada hija Betta, de dieciséis años -una joven bellísima y resuelta-, es asesinada en la costa del Lacio, lo que provoca que todos acaben perdiendo su centro. Ese cariño y esa complicidad mutua ya no existen, solo hay el dolor por la hija perdida para siempre.
Nadie sabe, sin embargo, que en la playa, junto a Betta, se encontraba su prima Miriam, tímida e introvertida, ella también víctima de una violencia imposible de describir.
En el contexto de una investigación frenada por omisiones y prejuicios hacia una adolescente que encaraba la vida con la exuberancia propia de su edad, Marisa y Miriam deberán afrontar el peso cotidiano de su tragedia.
El secreto de esa noche se convierte en un muro infranqueable para Miriam hasta que -llegada ya al límite- su encuentro con Leo, un joven del extrarradio, aporte una luz inesperada: el comienzo de un amor que abre una brecha por donde nadie se ha atrevido a mirar.
Todas las ventanas marca el prometedor debut de Bárbara Sánchez que, con una prosa exquisita cargada de ternura y emoción, cuenta la historia de un grupo de vecinas que deciden crear un pódcast en el que contar y compartir sus vidas.
Seis mujeres, vecinas de un mismo bloque, están a la espera de algo. Cada una aguarda cosas distintas, pero para todas se trata de una espera relacionada con lo sentimental. En el 1.° B vive desde hace dos semanas Amelia, una periodista de veintinueve años con trabajo y pareja. Su vida da un giro radical cuando la despiden y su novio decide irse a trabajar una temporada a Washington.
En plena crisis vital, Amelia conoce a sus nuevas vecinas. Juntas ponen en marcha una tertulia de radio en la azotea del edificio para contarse su día a día al tiempo que intentan ayudar a Agustina, la mayor de todas ellas, a recuperar su casa de toda la vida.
Una historia de sororidad, amor y amistad que refleja la problemática de la mujer contemporánea y la contradicción entre haber tenido que mirar al mundo desde las cuatro paredes de la casa para ahora ser parte activa de lo que sucede al otro lado.
Y es que las protagonistas de esta novela son como las ventanas: no terminan de saber si están dentro o fuera.
Después del fenómeno japonés El gato que amaba los libros, llega una novela que nos brinda un nuevo e inolvidable homenaje a la literatura.
La joven Nanami no puede participar en actividades extraescolares por su asma, pero le encanta leer y pasar el tiempo en la biblioteca, entre historias. Un día, Nanami se da cuenta de que, a pesar de que la biblioteca está tan poco frecuentada como siempre, sus libros favoritos están desapareciendo poco a poco.
Cuando avisa al personal, nadie la toma en serio. Pero entonces Nanami se topa con un misterioso hombre con un traje gris. Intenta seguirlo, pero fracasa y él deja a su paso tan solo un extraño haz de luz entre las estanterías.
Es entonces cuando Tora, el gato favorito de los lectores, acude al rescate. ¿Podrán superar juntos los desafíos que les aguardan?
Una incursión mordaz y original al eterno campo de batalla de las relaciones entre madres e hijas
Helen Grant siempre ha sido un enigma para su hija. Bridge apenas conserva recuerdos de sus padres antes del divorcio, pero intuye que aquellos años de matrimonio fueron decisivos para moldear una personalidad que a ella se le antoja incomprensible.
En la plenitud de su vida y su carrera, Bridge afronta una relación hostil con su madre, a la que apenas ve una vez al año. Aunque es consciente de que Helen siempre ha dejado mucho que desear como figura materna, Bridge pretende tirar del hilo y entender –o quizá simplemente hacer entender a su madre– por qué las cosas nunca terminaron de funcionar entre ellas.
Con un sentido del humor y una clarividencia deslumbrantes, Mis fantasmas es un acertadísimo retrato de ese vínculo fascinante y excepcional que une –y desune– a madres e hijas, y que, como en el caso de Helen y Bridge, oscila entre lo frustrado y lo frustrante, el cariño y la crueldad, la ternura y el rencor mutuo.
El logro genial de Gwendoline Riley es brindarnos una voz única e irrepetible que, no obstante, representa a infinidad de mujeres, una voz de una potencia capaz de sacudir los cimientos de la siempre compleja relación entre una madre y una hija.