El maestro de las sombras

 

 

Año 1521

Nueve días antes de morir, el papa León X emite una bula que contiene un mandato solemne: «Roma no debe nunca, nunca, nunca quedarse a oscuras».

Año 2017

Una tormenta sin precedentes azota la ciudad de Roma. Un rayo cae en una de las centrales eléctricas y las autoridades se ven obligadas a imponer un apagón total de veinticuatro horas.

 

 
TítuloEl maestro de las sombras
AutorDonato Carrisi
EditorialDuomo
Primera edición1 octubre 2018

 

 

 


 

 

El error de Clara Ulman

 

Cristina Higueras construye en esta novela un turbador thriller en el que su protagonista transgrede todas las normas para adaptar el mundo a sus principios.

¿Dónde está la frontera ética de la investigación médico-científica?

Si alguna vez la doctora Clara Ulman se hizo esta pregunta, pronto encontró la respuesta: no hay límites, porque la moral es algo que ella decidió dejar atrás en su niñez.

Sin embargo, hasta las mentes más privilegiadas cometen errores…

 

 
TítuloEl error de Clara Ulman
AutorCristina Higueras
EditorialLa Esfera de los Libros
Primera edición2 octubre 2018

 

 


 

 

Los señores del tiempo

 

Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz.

Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» —la «viagra» medieval—, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.

Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón.

Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor.

Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado.

Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.

 

 
Título Los señores del tiempo
AutorEva García Sáenz de Urturi
EditorialPlaneta
Primera edición2 octubre 2018
SerieTrilogía de la Ciudad Blanca

 

 


 

Sabotaje

 

 

Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional.

Aunque ya se adivinan en Europa los vientos de la nueva guerra que asolará el continente, la música alegre sigue sonando, y el arte, los negocios, la vida frívola, ocupan todavía a intelectuales, refugiados y activistas. Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Falcó debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción. Un mundo que a él le es ajeno, y al que aplicará sus propios métodos.

Arturo Pérez-Reverte construye en Sabotaje una trama magistral que envuelve al lector hasta la última página, y completa con esta novela la trilogía protagonizada por Falcó, el personaje literario más fascinante de los últimos tiempos.

 

 
Título Sabotaje
AutorArturo Pérez-Reverte
EditorialAlfaguara
Primera edición3 octubre 2018
SerieFalcó

 

 


 

 

El visitante

 

 

 

Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.

El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.

 

 

 
TítuloEl visitante
AutorStephen King
EditorialPlaza & Janés
Primera edición4 octubre 2018

 

 


 

La muerte del comendador

 

En plena crisis de pareja, un retratista de cierto prestigio abandona Tokio en dirección al norte de Japón. Confuso, sumido en sus recuerdos, deambula por el país hasta que, finalmente, un amigo le ofrece instalarse en una pequeña casa aislada, rodeada de bosques, que pertenece a su padre, un pintor famoso.

En suma, un lugar donde retirarse durante un tiempo. En esa casa de paredes vacías, tras oír extraños ruidos, el protagonista descubre en un desván lo que parece un cuadro, envuelto y con una etiqueta en la que se lee: «La muerte del comendador». Cuando se decida a desenvolverlo se abrirá ante él un extraño mundo donde la ópera Don Giovanni de Mozart, el encargo de un retrato, una tímida adolescente y, por supuesto, un comendador, sembrarán de incógnitas su vida, hasta hace poco anodina y rutinaria.

Este primer volumen de la novela La muerte del comendador es un fascinante laberinto donde lo cotidiano se ve invadido de señales indescifrables, de preguntas cuya respuesta todavía está lejos de vislumbrarse. El lector, al igual que el protagonista, deberá permanecer muy atento.

 

 
TítuloLa muerte del comendador
AutorHaruki Murakami
EditorialTusquets
Primera edición9 octubre 2018

 

 


 

 

La gran estafa

 

 

Mark, Todd y Zola decidieron estudiar Derecho en Washington para cambiar el mundo, para hacer de él un lugar mejor. Pero ahora que están en el tercer año, se dan cuenta de que han sido víctimas de un fraude: pidieron un cuantioso préstamo para estudiar en lo que ha terminado siendo una escuela de segunda categoría, centrada en ganar dinero, y tan mediocre que los alumnos rara vez aprueban el examen final.

Investigando, descubren que la escuela es parte de una cadena operada por un fondo de dudosa reputación que, además, también dirige un banco especializado en préstamos estudiantiles.

Sin embargo, no todo está perdido. Puede que haya una forma de librarse de la deuda, desenmascarar al banco, destapar el fraude y sacar provecho al mismo tiempo. Pero para que su plan tenga éxito, tendrán que abandonar la escuela sin graduarse, lo que sería una locura… O quizá no.

 

 

 
TítuloLa gran estafa
AutorJohn Grisham
EditorialPlaza & Janés
Primera edición11 octubre 2018

 

 


 

 

La hermana luna

 

La hermana luna es el quinto volumen de la emocionante saga de Lucinda Riley Las Siete Hermanas, una serie de novelas basada en la mitología griega y en la astrología que enamorará a sus lectoras y que en este caso nos transporta a Granada, Barcelona y Madrid.

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso…

Cuando Tiggy D’Aplièse acepta trabajar en una de las zonas más recónditas de Escocia, en concreto en la enorme finca Kinnaird, nada le hace sospechar que el misterioso terrateniente, Charlie Kinnaird, está a punto de alterar su futuro e, irónicamente, revelarle su pasado. En su nuevo hogar Tiggy descubrirá que tiene un don, el sexto sentido, una herencia de sus antepasados gitanos.

Lucía Amaya-Albaycín nació en 1912 en el barrio del Sacromonte, frente a la Alhambra, y la apodaron La Candela. En su destino está escrito convertirse en una de las grandes bailarinas de la historia, y por eso su padre se la lleva a los bares de flamenco de Barcelona con solo diez años. Al estallar la Guerra Civil, Lucía y su grupo de bailaores se ven obligados a buscar refugio en Nueva York. Pero para ver cumplido su sueño Lucía tendrá que elegir entre la pasión por el baile o el hombre al que ama…

Conforme conoce sus raíces españolas y desentraña el pasado de su familia, Tiggy comienza a aceptar y a controlar su don sin saber que ella también deberá tomar una difícil decisión, no muy distinta a la que en su día afrontó Lucía.

 
Título La hermana luna
AutorLucinda Riley
EditorialPlaza & Janés
Primera edición11 octubre 2018
SerieLas siete hermanas

 

 


 

Jaque al psicoanalista

 

 

Un auténtico thriller con elementos muy oscuros, dinamismo, tensión, violencia contenida y constantes giros.

La esperada continuación de El Psicoanalista.

Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya.

Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida.

Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.

 

 

 
TítuloJaque al psicoanalista
AutorJohn Katzenbach
EditorialEdiciones B
Primera edición11 octubre 2018

 

 


 

 

El heredero

 

 

Sonny Lofthus ha pasado media vida en la cárcel, pagando por delitos que no cometió. Su carrera delictiva empezó cuando, años atrás, su padre apareció muerto, como un policía corrupto y a sueldo de un importante capo mafioso: prefirió quitarse la vida a ver cómo salían a la luz sus desmanes. Aquel hecho destrozó la vida de Sonny, que dejó atrás su brillante porvenir para abrazar el mundo del crimen organizado y la droga. El precio que cobra ahora por su silencio, por cumplir las condenas de otros, es tener acceso ilimitado a la heroína que entra en el centro. Asimismo, disfruta de un estatus especial entre los reclusos, que ven en él a una especie de redentor, casi un Buda de manos sanadoras con quien pueden confesarse y ser absueltos de sus pecados.

Pero hay algo sospechoso en la formidable espiral de corrupción que se ha montado alrededor de Sonny. Están implicados funcionarios de prisiones, agentes de la ley, abogados e incluso un sacerdote desesperado que arrastra un oscuro secreto. Y todos pretenden lo mismo: mantenerle en un permanente estado de estupor narcótico, siempre entre rejas en la prisión de alta seguridad de Staten. Pero cuando Sonny, por medio de otro recluso, descubre la verdad sobre el suicidio de su padre y los interrogantes que nunca se cerraron, buscará sin descanso la manera de fugarse. Cuando lo consigue, solo piensa en clamar venganza. Porque sabe demasiado sobre demasiada gente.

En cuanto pisa la calle, indaga y acosa, a cualquier precio, a las personas que causaron la caída de su padre, desde los bajos fondos a las altas esferas policiales. Pero a él también lo perseguirán, quizá demasiados enemigos. Son dos las preguntas: quién lo interceptará primero y qué hará él cuando se vea acorralado.

 

 
TítuloEl heredero
AutorJo Nesbø
EditorialReservoir Books
Primera edición11 octubre 2018

 

 

 

También te puede interesar

Reseña: El maestro de las sombras (Donato Carrisi)... Opinión personal     Aunque me veáis tuiteando constantemente «lo quiero, lo quiero, lo quiero», que es verdad, pocos escritores co...
El heredero (Jo Nesbø) -   Sonny Lofthus ha pasado media vida en la cárcel, pagando por delitos que no cometió. Su carrera delictiva empezó cuando, años atrás...
El visitante (Stephen King) Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Mait...

Lectora compulsiva y bibliófaga. Correctora en lectorcero.com

Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.

Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción