Primavera cruel es el segundo caso del inspector Ernesto Trevejo. La serie de género noir de Luis Roso que es al mismo tiempo un adictivo thriller y una mirada nueva sobre los años más duros del franquismo.

Madrid, años cincuenta. El inspector Ernesto Trevejo recibe el encargo de enfrentarse a un caso muy difícil: un hombre armado ha aparecido muerto en El Pardo, muy cerca del palacio donde reside Franco.

¿Se trata de un terrorista? ¿Un loco? ¿Puede ser una amenaza real?

Una trama policíaca impecable que es, al mismo tiempo, un retrato fiel y alejado de los tópicos de la sociedad de la época. De la mano de un protagonista a la altura de los grandes del género, Luis Roso mantiene al lector literalmente pegado a las páginas de esta novela.

 

 
TítuloPrimavera cruel
AutorLuis Roso
EditorialEdiciones B
Primera edición15 febrero 2018
SerieInspector Trevejo

 


Ragdoll

«Ragdoll, el muñeco de trapo» es el nombre con el que los medios sensacionalistas han bautizado al macabro hallazgo en un piso vacío de Londres. Cuelga del techo mediante unos hilos, apunta con un dedo hacia la ventana y está hecho con «retales» de seis personas, cosidos para formar un solo cuerpo del que solo han podido identificar la cabeza. ¿Quiénes eran las otras cinco víctimas? ¿Y por qué el dedo del Ragdoll señalaba hacia el apartamento de enfrente, donde vive el detective William Fawkes, alias Wolf?

Casi inmediatamente después del macabro hallazgo, el asesino hace llegar a la prensa una lista con sus seis próximas víctimas y el día en que las matará.

El detective y su equipo, presionados por sus superiores y acosados por la prensa, deben descubrir por qué fueron asesinados y que tienen en común para desenmascarar al culpable antes de que cumpla su amenaza.

Un malévolo juego del gato y el ratón con un asesino que desafía a la policía y un país entero que contiene el aliento… Y es que esa mente perversa siempre va un paso por delante.

Un peligroso desafío en el que es imposible no involucrarse.

 
TítuloRadgoll (Muñeco de trapo)
AutorDaniel Cole
EditorialGrijalbo
Primera edición15 febrero 2018

 


siete colores de la sangre

Tres asesinatos en tres meses. Tres mujeres. Tres proclamaciones en las que el asesino hace alusión a siete «sanciones».

La policia de Berlín se encuentra bajo una presión insostenible. De pronto, los asesinatos se detienen y lo que parecía un calvario pronto comienza a quedar en el olviod. Pero para Helena Faber, la fiscal de distrito, este silencio es tan solo el principio.

Un año más tarde la cuarta mujer aparece brutalmente asesinada y Helena comeinza la caza del hombre que se hace llamar a sí mismo «Dionysus», un asesino en serie obsesionado por el odio a las mujeres. Esta cacería no será tan solo el principio de una carrera contrarreloj, sino también una lucha para sobrevivir, ya que Helena Fabel ha sido señada como una de sus posibles víctimas. Y Dionysus no se rendirá hasta que Faber no haya sido «sanada».

Una mezcla entre El silencio de los corderos y Memento. Un thriller que te enseñará lo que es el miedo.

 
TítuloLos siete colores de la sangre
AutorUwe Wilhelm
EditorialRoca Editorial
Primera edición15 febrero 2018

 


El jardín de las mariposas

Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza.

Maya es una sobreviviente del jardín y ahora tendrá que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió mientras permanecía en cautiverio junto con otras chicas que ni siquiera habían alcanzado la mayoría de edad. En su memoria viven las peores pesadillas.

En su espalda, como en las de todas las jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará por siempre un crimen imperdonable.

 

 
TítuloEl jardín de las mariposas
AutorDot Hutchison
EditorialPlaneta México
Primera edición15 febrero 2018

 


El puente

A finales de 1964 se completaron las obras del puente de Verrazano-Narrows, que une Brooklyn y Staten Island y que, medio siglo después, sigue considerándose un prodigio de la ingeniería: con sus 4.176 metros de longitud, es el puente colgante más largo de Estados Unidos y el sexto del mundo.

Gay Talese, que siguió de cerca el levantamiento de este monumento al esfuerzo del hombre, recogió en El puente las historias humanas que se hallaban tras su construcción, desde el día a día de los obreros que trabajaban sobre vigas a alturas de vértigo hasta los acuerdos a puerta cerrada que desplazarían vecindarios enteros para dar cabida a la bestia.

Un relato fascinante de intrigas políticas y de coraje, y una demostración del talento de Talese como cronista y narrador de historias.

 

 
TítuloEl puente
AutorGay Talese
EditorialAlfaguara
Primera edición15 febrero 2018

 


El secreto de la Tritona

Secretos, conspiraciones, travesías, amores imposibles y crímenes, en una novela protagonizada por Gregoria Salazar, gitana, indiana y pirata, una heroína épica a la que solo guiaba su implacable búsqueda de la libertad.

Gregoria es la capitana de un barco pirata. Tanto el rey Carlos III como el Papa han puesto precio a su cabeza.

Dese su navío en el Caribe, se dispone a narrar sus memorias a su nieta, quien está a punto de casarse con un virrey. Una prostituta y una condesa son otras de las mujeres de esta gran historia familiar que recorre los escenarios más fascinantes del siglo XVIII.

 

 
TítuloEl secreto de la Tritona
AutorManuel Pinomontano
EditorialEdiciones B
Primera edición15 febrero 2018

 


51JfPLit8EL

Este volumen reúne los noventa y cinco artículos publicados por Javier Marías en el suplemento dominical El País Semanal entre el 8 de febrero de 2015 y el 29 de enero de 2017.

Noventa y cinco piezas que ofrecen una instantánea de la realidad, del gran articulista de la prensa española actual.

«¿Se puede hacer algo en un mundo en el que contamos con grabaciones, con sonido e imágenes, con máquinas calculadoras más fiables que nunca, y todo ello se refuta con desfachatez? ¿Estamos adormilados, hipnotizados o simplemente idiotizados para creer más a los distorsionadores que a nuestros ojos y oídos, y aun que a la aritmética?», se pregunta el autor en uno de los textos incluidos en este libro. Y concluye su reflexión: «Si es así, rindámonos».

Vivimos tiempos en los que no se puede soslayar el triunfo de las radicalidades, de las militancias de todo signo y de los buloscotidianos; la célebre posverdad se impone a lo real y gran parte de los ciudadanos solo lee, oye o ve a los de su cuerda, atrincherados en la comodidad de un pensamiento coincidente. En estas circunstancias, Javier Marías es un outsider necesario. Con su estilo elegante, su exquisita educación y su gran sentido del humor, lleva a cabo en sus artículos algo infrecuente: matizar, razonar, dar mandobles a unos y a otros cuando lo considera conveniente, no ejercer banderías ni lo políticamente correcto.

En medio del ruido global en el que estamos inmersos, las piezas de opinión recogidas en Cuando los tontos mandan resultan indispensables para formarnos una opinión personal sobre gran variedad de temas y para entender el mundo actual. Y confirman a Javier Marías como una de las voces más representativas y valoradas de la auténtica disidencia.

 

 
TítuloCuando los tontos mandan
AutorJavier Marías
EditorialAlfaguara
Primera edición15 febrero 2018

 


51OIHkvQwaL

Una novela de amor y superación ambientada en los albores de la guerra civil.

Nía es una joven de dieciocho años que sueña con ser actriz mientras su vida transcurre en la comarca del Bierzo bajo la sombra protectora de su madre, una mujer muy conservadora.

Cuando la protagonista conoce a Valeriano, un activista de la UGT, se lanza a un romance lleno de pasión que la obligará a hacer frente a los prejuicios de una sociedad convulsa y abocada a la guerra.

Una historia de crecimiento, de superación, de ideales y amores de juventud, en la que Nía tendrá que vencer un obstáculo tras otro hasta lograr convertirse en la mujer que desea ser.

 
TítuloCicatrices de charol
AutorBerta Pichel
EditorialEdiciones B
Primera edición15 febrero 2018

 


Tocar las estrellas

Mira a su alrededor, pero allí no hay nada: a la izquierda, el universo negro e infinito, y a la derecha, la Tierra suspendida en espléndido tecnicolor.»

A Carys y a Max, a la deriva en el espacio, solo les quedan noventa minutos de oxígeno. Sufrieron un accidente y ahora están cayendo al vacío mientras se aferran el uno al otro. No pueden evitar mirar atrás y reconocer que, aunque nunca tuvieron la sensación de encajar en el planeta que han abandonado y donde su amor está prohibido, nada les gustaría más que volver a casa. Dedicarán cada segundo a intentar sobrevivir. Porque han llegado demasiado lejos para perderse.

Pero… ¿qué ocurriría si, en el último momento, uno de los dos tuviera la posibilidad de salvarse?

 

 
TítuloTocar las estrellas
AutorKatie Khan
EditorialPlaza & Janés
Primera edición15 febrero 2018

 


La música de las esferas

Una sinfonía curativa, un enigma ancestral y una excitante aventura difícil de olvidar.

Bajo extrañas circunstancias, Miko es comisionado para realizar la versión electrónica de una pieza contenida en una antigua caja de melodías. Días más tarde la composición explota como un éxito y él recibe una demanda por plagio. Alicia del Toro, una excelente abogada, es confiada con el caso para defender los intereses del artista.

Juntos se embarcan en una trepidante aventura por Sudáfrica, Indonesia, Groenlandia y la Isla de Pascua para dar con más pistas del empleador de Miko. Poco a poco descubren que el misterio encerrado en la caja musical es mucho mayor a la sobredimensionada demanda.

Mientras tanto, el neurocientífico Peter Bigelow es incorporado a una sociedad secreta dedicada a controlar la producción musical. El origen de esta organización se remonta a Pitágoras, quien diseñó una sinfonía con propiedades curativas con la que Peter podría ayudar a su hermano en estado de coma y a la humanidad entera. El reto es conseguir su impecable interpretación.

 

 
TítuloLa música de las estrellas
AutorLuis F. F. Simón
EditorialSuma
Primera edición16 febrero 2018

Lectora compulsiva y bibliófaga. Correctora en lectorcero.com

Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.

Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.