El mercader de la muerte

 

El mercader de la muerte (Gervasio Posadas)

 

El periodista José Ortega viaja a Mónaco con la esperanza de realizar un reportaje que le permita recuperar el prestigio perdido tras años como corresponsal en Berlín.

En Montecarlo entrará en contacto con Basil Zaharoff, el millonario más misterioso de Europa en ese momento, y pronto descubrirá que los secretos que guarda el anciano son codiciados por muchos que no se detendrán ante nada para lograr su objetivo.

Gervasio Posadas regresa al panorama literario con una magnífica novela ambientada en el convulso Montecarlo de entreguerras y basada en hechos reales que tiene todos los ingredientes necesarios de un apasionante thriller histórico: un anciano enigmático y rodeado por una leyenda negra, un narrador atrapado entre la obligación y la conveniencia, asesinatos, personajes célebres de la alta sociedad de los años 30…

 

 
TítuloEl mercader de la muerte
AutorGervasio Posadas
EditorialSuma
Primera edición10 septiembre 2020

 

 


 

Stuka

 

Stuka (Carlos Fidalgo)

 

El Stuka fue una máquina de matar que se fogueó durante la guerra civil española y sembró el pánico en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, pero lo que late en esta novela es la identidad sexual y la violencia que se ejerce contra las mujeres en tiempos de guerra.

Está ambientada en Berlín, durante los Juegos Olímpicos de 1936, y en Castellón y el Alto Maestrazgo, bombardeado por la Legión Cóndor en la primavera de 1938, y durante el cerco del Ejército Rojo en el 1945.

 

 
TítuloStuka
AutorCarlos Fidalgo
EditorialAlgaida
Primera edición10 septiembre 2020

 


 

Stella

 

 

Stella (Takis Würger)

 

Una historia de amor imposible en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, el nazismo y la caza de judíos.

Friedrich es un joven suizo que se muda a Berlín para seguir con su carrera artística. Allí conoce a Kristin, una chica muy hermosa y segura de sí misma que se hace cargo de él y le enseña a moverse entre los cenáculos de la efervescente vida nocturna de la ciudad, con sus cabarets y clubs de jazz.

Pronto, la intensidad de su relación se convierte en una apasionada historia amorosa, hasta que un día Kristin se presenta en casa del muchacho con la cara y el cuerpo cubiertos de moretones.

Friedrich se verá obligado entonces a decidir si es más importante preservar su integridad moral o salvar a su gran amor.

 

 
TítuloStella
AutorTakis Würger
EditorialSalamandra
Primera edición10 septiembre 2020

 

 


 

 

 

La diabla en el espejo

 

La diabla en el espejo (Horacio Castellanos Moya)

 

El desconcertante homicidio de Olga María, una mujer de clase alta y madre de familia, deja conmocionada a la sociedad salvadoreña. Su mejor amiga no concibe que alguien pueda haber asesinado -a sangre fría, delante de sus dos hijas pequeñas y en su propia casa- a esta mujer honesta y de reputación intachable.

Ante la incompetencia policial y la presión de la prensa, será la amiga misma quien intente resolver tan terrible crimen. Su monólogo delirante y atormentado arrastrará al lector a un torrente de hipótesis y descubrimientos que desvelarán los secretos de la vida íntima y secreta de la víctima y la podredumbre social y política de la clase gobernante en El Salvador, un país carcomido por la pasada guerra.

Con su habitual estilo contundente y depurado, Castellanos Moya nos brinda -a través de la angustiada voz en primera persona de una protagonista que no da tregua al lector- una novela trepidante que, más allá de representar una denuncia feroz de los males que azotan Latinoamérica, es un thriller político que bebe de lo mejor del género negro y detectivesco.

 

 
TítuloLa diabla en el espejo
AutorHoracio Castellanos Moya
EditorialRandom House
Primera edición10 septiembre 2020

 


 

Moscas

 

 

Moscas (Hans Olav Lahlum)

 

Oslo, 1968. En la segunda planta de un edificio al este del río se oye un disparo. Los vecinos se agolpan inmediatamente en la entrada de la vivienda, pero nadie contesta.

Cuando llega la policía para abrir la puerta, encuentran el cadáver de un antiguo héroe de la Resistencia noruega contra los nazis, víctima de un disparo.

No hay nadie más en el interior del piso, ni arma homicida, ni existe la posibilidad de haber huido sin ser visto.

El joven y arrogante inspector encargado del caso se encuentra ante un misterio en apariencia irresoluble.

No sabe cómo avanzar hasta que se cruza en su camino una chica de diecioho años, multimillonaria, que va en silla de ruedas y tiene una mente analítica prodigiosa.

 

 
TítuloMoscas
AutorHans Olav Lahlum
EditorialRBA
Primera edición10 septiembre 2020

 

 


 

 

Cuando todo acaba

 

Cuando todo acaba (Clare Mackintosh)

 

Una novela conmovedora y revolucionaria sobre una elección imposible… y los dos distintos caminos que el destino podría tomar.

Max y Pip son la pareja más fuerte y unida que alguien pueda imaginar. Mejores amigos, amantes…, su relación es inquebrantable. Pero cuando su hijo enferma y los médicos ponen en sus manos la decisión respecto a su futuro y tratamiento, por primera vez en su relación Max y Pip no están de acuerdo en algo. Cada uno quiere un futuro diferente para su hijo.

¿Y si pudieran tener ambos?

Cuando todo acaba presenta una apasionante lectura sobre el amor, el matrimonio, la paternidad y el camino inexplorado. Muestra la historia de una familia inolvidable, una pérdida inimaginable y un final sorprendente, satisfactorio y redentor.

Emocionante y conmovedora, Clare Mackintosh nos ayuda a ver que a veces el final es solo otro comienzo.

 

 
TítuloCuando todo acaba
AutorClare Mackintosh
EditorialDeBolsillo
Primera edición10 septiembre 2020

 

 


 

 

No todos los hombres habitan el mundo de la misma manera

 

No todos los hombres habitan el mundo de la misma manera  (Jean-Paul Dubois)

 

Paul Hansen lleva dos años cumpliendo condena en la prisión provincial de Montreal. Comparte celda con Horton, un Ángel del Infierno encarcelado por asesinato.

Rebobinemos: Hansen es el encargado del Excelsior, un edificio residencial donde ejerce sus talentos de conserje, vigilante y factótum y, lo que es más, repara almas y consuela al afligido.

Cuando no está ayudando a los vecinos del Excelsior o realizando tareas de mantenimiento de las instalaciones, pasa el tiempo con Winona, su compañera, en cuyo aeroplano suben juntos el cielo y vuelan por encima de las nubes.

Pero las cosas no tardan en cambiar. Al Excelsior llega un nuevo gerente y, con él, los conflictos. Hasta que sucede lo inevitable.

 
TítuloNo todos los hombres habitan el mundo de la misma manera
AutorJean-Paul Dubois
EditorialAlianza
Primera edición10 septiembre 2020

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción