El pacto

 

Si una institución garantizara que tu matrimonio durará para siempre, ¿te inscribirías sin conocer la letra pequeña?

Alice y Jack son la pareja perfecta. Alice, que antes era cantante en una conocida banda de rock, es ahora una exitosa abogada. Jack es terapeuta de adolescentes y parejas. Cuando están a punto de casarse, reciben un regalo de boda muy tentador de parte de un cliente de Alice.

Se trata de una invitación para entrar en El Pacto, una sociedad secreta cuyo cometido es garantizar que su relación dure para siempre. La mayoría de las reglas del manual parecen muy simples y lógicas, y como su historia de amor es lo más importante para ambos, aceptan alegremente la invitación.

Enseguida se dejan seducir por fiestas lujosas, nuevos amigos, aventuras y sorpresas. Cuando la pareja empieza a recibir castigos, cada vez más severos, Jack intuye que El Pacto encierra una parte siniestra.

Pero las reglas son muy estrictas: deben pertenecer fieles al Pacto y a su matrimonio, hasta que la muerte los separe…

 

 
TítuloEl pacto
AutorMichelle Richmond
EditorialMaeva
Primera edición7 mayo 2018

 

 


 

 

La moneda de Akragas

 

 

Tras un largo asedio, Akragas (actual Agrigento) se rinde a los cartagineses en el año 406 a.C. La ciudad es destruida. En 1909, es hallada en un campo de cultivo una pequeña moneda de oro valiosísima y única en el mundo.

Presa de la emoción, el doctor Stefano Gibilaro, médico titular de Vigàta, se cae del caballo y se rompe la pierna. Así comienza una historia rocambolesca que se desarrolla entre los campos de Vigàta y la Mesina destruida por el terremoto de 1908.

Sus giros inesperados, trágicos y cómicos, que Camilleri realiza con notable habilidad, nos llevarán a un imprevisible desenlace.

 

 

 
TítuloLa moneda de Akragas
AutorAndrea Camilleri
EditorialGatopardo Ediciones
Primera edición7 mayo 2018

 

 


 

 

La canción de Auschwitz

 

Helena y su amiga Rivka, dos chicas judías de Eslovaquia, viajan hacinadas en un tren a una fábrica en Alemania junto a cientos de mujeres. Pronto descubrirán que su destino es, en realidad, una «fábrica» de eliminación de judíos.

Una de las noches en el barracón, para tranquilizar a una de sus compañeras, Helena canta una «canción prohibida» que cambiará su destino. En un ambiente tan infernal, en el que parece que no hay lugar para el amor, un joven de las SS se enamora de una bonita voz.

Basada en personajes reales y documentada de manera exhaustiva, La canción de Auschwitz muestra la cara más siniestra del ser humano y los sentimientos contradictorios de lealtad, compasión y culpa que afloran en situaciones extremas.

 

 

 
TítuloLa canción de Auschwitz
AutorFrancisco Javier Aspas
EditorialKallas Editorial
Primera edición8 mayo 2018

 

 


 

 

 

La última hoguera

 

¿Quién fue Cayetano Ripoll?

Cuando fue capturado por la Junta de la Fe ejercía de maestro de escuela en un arrabal de Valencia. Nacido en Solsona en 1778, pasó por Barcelona, participó en la guerra de la Independencia, fue hecho prisionero por las tropas napoleónicas, y permaneció en Francia hasta el fin de la guerra donde, en el exilio, bebió de la copa de la libertad, conoció a masones, leyó a Rousseau y a Diderot. Regresó a España, como tantos prisioneros españoles, con la voluntad de defender los valores de libertad, igualdad y fraternidad, pero Fernando VII no estaba dispuesto a que la Constitución de Cádiz limitase su poder absoluto.

Ripoll se asentó en Valencia. El trienio liberal (1820-1823) fue una época de ebullición ideológica, política y literaria, en que surgió la prensa moderna amparada por la libertad de imprenta, y florecieron las tertulias y los cafés, en los que se trataba de lo divino y de lo humano. Discípulo y amigo del librero liberal Mariano Cabrerizo, se empeñó en levantar una escuela en la huerta de Valencia, porque para él la educación de los niños era la mejor forma de revolución.

 
TítuloLa última hoguera
AutorEnrique Tomás
EditorialEdiciones B
Primera edición10 mayo 2018

 

 


 

 

La balada de Tom el Negro

 

 

Charles Thomas Tester conoce la magia de un traje y la invisibilidad que puede dar la funda de una guitarra; sabe que la maldición escrita en su piel atrae la mirada de los blancos acomodados y sus policías.

Se dedica a trapichear para comer, pero cuando entrega un libro a una enigmática hechicera en Queens, Tom abre la puerta a un ámbito mágico más profundo y despierta la atención de cosas que deberían haber seguido dormidas.

 

 

 
TítuloLa balada de Tom el Negro
AutorVíctor Lavalle
EditorialAlianza editorial
Primera edición10 mayo 2018

 

 


 

 

Nuncanoche

 

En una tierra en la que ninguno de sus tres soles llega jamás a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.

De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.

Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación.

Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea… Venganza.

 

 
TítuloNuncanoche
AutorJay Kristoff
EditorialPlaza & Janés
Primera edición10 mayo 2018

Lectora compulsiva y bibliófaga. Correctora en lectorcero.com

Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.

Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.

También te puede interesar

Nuncanoche (Jay Kristoff) Nuncanoche es la primera entrega de la trilogía «Crónicas de la Nuncanoche». En una tierra en la que ninguno de sus tres soles llega jamás a ponerse,...
La balada de Tom el Negro (Víctor Lavalle) Charles Thomas Tester conoce la magia de un traje y la invisibilidad que puede dar la funda de una guitarra; sabe que la maldición escrita en su piel ...
La pirámide del fango (Andrea Camilleri) Profundamente afectado por la muerte del joven François, y mientras intenta asimilar lo que esta pérdida significa para Livia y para él, Salvo Montalb...