Estás dormida

 

 

Park, Illinois. Un vecino de 17 años, Warren Cave, es condenado por el asesinato del profesor universitario Charles Burhman, sobre la base del testimonio como testigo ocular de Lanie, una de las hijas gemelas adolescentes del asesinado. La muerte del profesor destrozó a su mujer, Erin, así como a Lanie y su hermana Josie.

Erin se unió a una secta, dejando a sus hijas con su hermana. Las gemelas, que habían crecido muy unidas, se distanciaron, Lanie empezó a portarse mal, a consumir drogas y traicionó a Josie, que se escapó y se cambió de apellido.

En 2015 su vida tranquila y doméstica con su novio, Caleb Perlman, en Nueva York, estalla cuando la periodista Poppy Parnell lanza un podcast en el que revisita el caso y sostiene que Warren es inocente. Y Josie, después de la muerte repentina de su madre, se ve atrapada de nuevo por su drama familiar.

 
Título¿Estás dormida?              
AutorKathleen Barber
EditorialHarperCollins
Primera edición8 mayo 2018

 


 

 

Perdidos

 

Nora Watts llevaba quince años temiendo una llamada telefónica desde que renunció a su hija recién nacida y la dio en adopción. Pero Bonnie ha desaparecido. La policía no se molesta en buscarla porque suele escaparse de casa habitualmente, y sus padres adoptivos, desesperados, recurren a su madre biológica como última esperanza.

Nora es también producto del sistema de acogida y adopción y está marcada por un pasado doloroso y violento. Ella sabe lo que puede ocurrirles a las chicas vulnerables en las calles. Sin poder evitar implicarse, se propone encontrar a Bonnie, aunque se arriesga a reabrir viejas heridas que nunca llegaron a curarse.

En su búsqueda, Nora destapa una compleja conspiración y se embarca en un tortuoso viaje de engaños y de violencia, desde las calles grises y lluviosas de Vancouver hasta las montañas heladas del interior de Canadá, y de ahí a la peligrosa isla donde se enfrentará a sus peores demonios. Todo para salvar a una chica que desearía que no hubiera nacido nunca.

 

 
TítuloLos perdidos
AutorSheena Kamal
EditorialHarperCollins
Primera edición8 mayo 2018

 

 


 

 

Una muerte merecida

 

Matar es fácil, cualquiera puede hacerlo. Pasa constantemente, en un arrebato de furia la mujer mata al marido o viceversa.

Pero matar sin que te pillen, eso es lo realmente difícil. Por suerte, Lily cree haber encontrado la solución.Sin cuerpo no hay asesinato. Sin cuerpo, un muerto se convierte en un desaparecido.

No es que Lily encuentre placer en ello, aunque tampoco siente remordimientos; hay personas en el mundo que merecen morir y hay asesinos que merecen salirse con la suya. Así de simple, piensa en la gente que muere en un huracán, sólo que el huracán que encontrarán Ted, el marido, Miranda, la mujer, y Brad, el amante, se llama Lily.

¿Crees que puedes entender a un asesino? Cuidado, Lily puede acabar convenciéndote.

 

 
TítuloUna muerte merecida
AutorPeter Swanson
EditorialEspasa
Primera edición8 mayo 2018

 

 


 

 

Los falsificadores

 

 

La comunidad bibliófila no da crédito cuando Adam Diehl, un solitario coleccionista de libros raros y curiosos, aparece muerto en su casa de Montauk: le han cercenado las manos y su cadáver está rodeado de valiosos ejemplares con la página de cortesía arrancada. Cuando a las pocas semanas del incomprensible asesinato, la hermana del difunto y su pareja —un talentoso falsificador reformado, con una especial habilidad para imitar la letra de sir Arthur Conan Doyle— empiezan a recibir unas cartas de amenaza salidas de la pluma del mismísimo Henry James, se desencadena un letal duelo de simulaciones e imposturas en el que pronto resultará imposible distinguir al autor del falsificador o discernir el original de su réplica, y en el que la muerte se impone como la única certeza…

En este absorbente thriller literario, Bradford Morrow alcanza un perfecto equilibrio entre la mejor novela negra y la ficción más clásica. No cabe duda de que los lectores de una de las dos se sentirán complacidos de sobra y de que aquellos aficionados a ambas quedarán con ganas de mucho más. Seguro es también que por su profundo conocimiento de los libros únicos y de quienes viven por y para ellos, Los falsificadores solo podría haber sido firmada por un auténtico maestro como él.

 

 
TítuloLos falsificadores
AutorBradford Morrow
EditorialSiruela
Primera edición9 mayo 2018

 


 

 

 

He soñado que bailaba descalza

 

Con apenas treinta años, Charlotte acaba de sufrir una crisis de ansiedad, por lo que decide dejar su trabajo en el mundo del marketing y volver a lo que siempre le ha apasionado, aquello que la hace vibrar y sentirse viva: la danza. Sin embargo, nada sale como a ella le gustaría: las facturas se acumulan, la relación con su novio Tom se marchita y sus sueños parecen alejarse cada vez más. Stella, una amiga músico, le aconseja entonces que escuche su voz interior y la anima a seguir el camino de la intuición.

Poco a poco, Charlotte aprenderá a domar esa voz misteriosa y comenzará a confiar en las señales del azar y, como en la danza, se dejará llevar por los movimientos de su cuerpo y su instinto.

Con esta novela inspiradora, Olivia Zeitline exhorta a escuchar y a confiar en esa voz que resuena en nuestro corazón para vivir siendo fiel a uno mismo. La danza, la música y los sueños se trenzan en una narración embelesadora que dejará una estela en tu interior.

 

 
TítuloHe soñado que bailaba descalza
AutorOlivia Zeitline
EditorialGrijalbo
Primera edición10 mayo 2018

 

 


 

 

El último samurái

 

Ludo es un niño prodigio: a los seis años aprendió griego para poder leer La odisea y francés para entender Tintín. Su madre, Sibylla, también es una joven devastadoramente inteligente que vio cómo su vida daba un vuelco al quedarse embarazada en un descuido. Atrapada en un trabajo con el que apenas si llega a final de mes, educa sola a su hijo e intenta satisfacer su voraz intelecto.

Ante la ausencia de un modelo masculino para Ludo, Sibylla recurre a la película de Akira Kurosawa Los siete samuráis. Tras verla infinitas veces, los dos han absorbido sus lecciones y el pequeño, movido por la virtud de esos guerreros, decide buscar a su padre. Ludo emprende una aventura secreta por Londres y se acerca a siete hombres para poner a prueba su valor e intelecto. Cada encuentro será una lección, un paso hacia la edad adulta, una puerta abierta a descubrir que algunos caminos solo pueden recorrerse en soledad.

La pericia de este pequeño genio revela una inesperada dimensión del amor en una historia de una profundidad emocional única. Publicada en el año 2000, el tiempo ha situado El último samurái en el lugar que le corresponde: el de un libro de culto que ha sido comparado con la obra de Jonathan Franzen o de David Foster Wallace.

 

 

 
TítuloEl último samurái
AutorHelen Dewitt
EditorialRandom House
Primera edición10 mayo 2018

 

Lectora compulsiva y bibliófaga. Correctora en lectorcero.com

Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.

Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.

También te puede interesar

Una muerte merecida (Peter Swanson)     Matar es fácil, cualquiera puede hacerlo. Pasa constantemente, en un arrebato de furia la mujer mata al marido o viceversa. Pero ma...
Los falsificadores (Bradford Morrow)     La comunidad bibliófila no da crédito cuando Adam Diehl, un solitario coleccionista de libros raros y curiosos, aparece muerto en su...
Los perdidos (Sheena Kamal) Pensaba que su pasado había quedado olvidado. Se equivocaba… La llamada se produce poco después de las cinco de la mañana… Nunca antes había oído el...