La casa del padre

 

La casa del padre (Karmele Jaio)

 

Ismael está bloqueado. Lleva dos años intentando escribir su próxima novela, pero no consigue producir más que borradores sin vida, y no llega a los plazos acordados con su editor. Se cuestiona todo lo que escribe, algo que no le había ocurrido nunca. Su situación se complica el día en que su madre tiene un accidente e Ismael se ve obligado a pasar todas las tardes con su padre para cuidar de él. Esas horas lo transportarán de golpe a un momento que quedó congelado en su infancia y que Ismael ha mantenido oculto hasta ahora entre sus recuerdos.

Jasone es la primera lectora y correctora de los textos de su marido. Desde hace años vive dedicada a su familia, y aunque ella también escribía de joven, lo dejó. En este último año se ha quedado por las noches frente al ordenador, y a escondidas ha comenzado a crear de nuevo.

Cada uno jugará con su secreto en medio de una marejada emocional en la que los silencios, como casi siempre, hablarán más que las propias palabras. 

 

 
TítuloLa casa del padre
AutorKarmele Jaio
EditorialDestino
Primera edición9 enero 2020

 


El diablo a todas horas

 

 

El diablo a todas horas (Donald Ray Pollock)

 

En un lugar perdido de Ohio, el veterano de guerra Willard Russell asiste impotente a la inevitable muerte de su mujer. Ni su fe acérrima ni los sacrificios sanguinarios que realiza junto a su hijo Arvin en un improvisado altar en pleno bosque parecen ganarle la partida al cáncer.

A lo largo de dos décadas, desde la resaca posbélica de los años cincuenta hasta los esperanzadores sesenta, Arvin crece marcado por la violencia a la búsqueda de su propia versión de la justicia. Otros personajes siniestros -predicadores enfebrecidos y libidinosos, un sheriff corrompido o una extravagante pareja de asesinos en serie que conduce por las carreteras norteamericanas a la caza de sus víctimas- comparten con él este infecto agujero.

En esta aclamada obra, la crudeza de la novela negra más descarnada se suma a la imaginería del gótico norteamericano. Donald Ray Pollock, una de las firmas más perturbadoras y talentosas de los últimos tiempos, indaga en la depravación y la redención de unos personajes al límite que viven en un mundo bendecido por el mismísimo diablo.

 

 
TítuloEl diablo a todas horas
AutorDonald Ray Pollock
EditorialRandom House
Primera edición9 enero 2020

 

 


La chica a la que no supiste amar

 

La chica a la que no supiste amar (Marta Robles)

 

El detective Tony Roures, cínico y sentimental, recibe de madrugada la visita de un viejo amigo, Alberto Llorens, un fotógrafo al que creía felizmente casado con una rica empresaria de Castellón.

La triste realidad, según le cuenta, es que tiene problemas conyugales y se ha convertido en un asiduo del club de alterne más famoso de todo el Levante español.

Allí conoció a Blessing, una joven nigeriana, atada a una organización de trata por la deuda del viaje y un ritual de vudú.

Tras ser chapuceramente operada de un cáncer de mama, se convierte en «mercancía estropeada» y es asesinada.

Es entonces cuando Llorens recibe amenazas y, asustado, busca a Roures. Este comienza una peligrosa investigación que revelará una trama criminal de trata de mujeres de inusitada crueldad.

 

 
TítuloLa chica a la que no supiste amar
AutorMarta Robles
EditorialEspasa
Primera edición9 enero 2020
SerieDetective Roures

 


Tormenta en Cape May

 

Tormenta en Cape May (Chip Cheek)

 

Corre el año 1957 en Cape May, un pueblo costero de New Jersey. Henry y Effie, dos jóvenes recién casados, llegan de Georgia para pasar su luna de miel. Se acaba el verano y el lugar está desierto.

A medida que se van conociendo -recorriendo las playas solitarias del Atlántico, infinito y oscuro; haciendo el amor con torpeza en la habitación polvorienta de un pariente lejano- intuyen que la vida de casados puede no estar a la altura de sus románticas fantasías.

Cuando ya están decididos a acortar el viaje, ven luz en las ventanas de una de las casas vecinas. Son Clara, una glamurosa aristócrata que ve cómo se le escapa la juventud; su amante Max, un playboy adinerado, y Alma, la misteriosa y distante hermanastra de Max.

La lujosa mansión y el pueblo vacío se convierten en escenario de sus aventuras desenfrenadas, y a medida que se cuelan en segundas residencias abandonadas, salen a navegar, pasean desnudos bajo las estrellas y experimentan con el amor y el sexo, Henry y Effie van dejando atrás la inocencia.

Chip Cheek emerge en el panorama de las letras norteamericanas con una impactante novela sobre la pareja, el amor, el deseo y la traición.

 

 
TítuloTormenta en Cape May
AutorChip Cheek
EditorialLumen
Primera edición9 enero 2020

 


 

Todo esto existe

 

Todo esto existe (Íñigo Redondo)

 

Esta es la historia de una fascinación mutua, la de un hombre y una chica que se cruzan cuando la vida les da la espalda. Si nadie la contara, si nadie la leyera, esta sería tan solo una más de las infinitas historias escondidas tras las ventanas de medio mundo.

Corren los años ochenta y Alexéi, director de un colegio en una ciudad de Ucrania, se derrumba. Su mujer le ha dejado y sus días siguen un patrón inalterable: por las noches bebe hasta perder el sentido y por las mañanas, en la escuela, lucha por esconder sus miserias.

Desde su despacho observa a los alumnos durante el recreo y se empieza a fijar en una chica que siempre anda sola. Pronto ella le revelará la realidad que esconde y él decidirá ayudarla ocultándola en su piso.

Esta es una novela sobre los lugares impensables en los que encontramos cobijo, la historia de dos personas que construyen un universo donde creer que todo puede ser mejor.

 

 
TítuloTodo esto existe
AutorÍñigo Redondo
EditorialRandom House
Primera edición9 enero 2020

 

 


Fuera de sí

 

Fuera de sí (Sasha Marianna Salzmann)

 

Los gemelos Alissa y Antón nacen en el Moscú postsoviético. Transcurridos pocos años, su familia emigra a Alemania, donde crecen, estudian y empiezan la universidad.

Entonces, Antón desaparece y el único y último rastro de él procede de una postal de Estambul. Alissa se dirige allí en busca de su hermano pero, también, de sí misma.

En una ciudad impregnada de cambios políticos y sociales, la búsqueda de Alissa se convertirá en un viaje de conexión y pertenencia.

Una intensa saga familiar que aúna la fuerza de la tradición con la vanguardia narrativa del siglo XXI.

 

 
TítuloFuera de sí
AutorSasha Marianna Salzmann
EditorialSeix Barral
Primera edición9 enero 2020

 


 

 

La tierra esconde su secreto

 

La tierra esconde tu secreto (Lina Bengtsdotter)

 

Hace treinta años, el cuerpo de Paul Bergman, un adolescente alumno de un prestigioso internado, fue hallado sin vida en un lago.

A los pocos días, su mejor amiga, Francesca Mild, desapareció de su casa. La muerte del chico fue declarada un suicidio; Francesca nunca fue encontrada.

Charlie Lager, la mejor investigadora de la policía de Estocolmo, regresa a Gullspång, su pueblo natal, para hacerse cargo del caso Francesca.

Un viaje en el tiempo hacia sus propios y oscuros pasados que siguen acechándola en el presente.

 

 
TítuloLa tierra esconde tu secreto
AutorLina Bengtsdotter
EditorialPlaneta
Primera edición9 enero 2020
SerieCharlie Lager (Gullspång)

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción