Una noche en el paraíso

 

 

Hace pocos años, una colección de relatos de una escritora ya desaparecida y casi olvidada sacudió el panorama literario mundial. Era Manual para mujeres de la limpieza,de Lucia Berlin, quien alcanzó entonces el lugar que le correspondía: se convirtió en la escritora favorita de la prensa y los lectores, el título fue libro del año para los medios y su peculiar estilo se vio comparado con el de Raymond Carver o Charles Bukowski.

La singular capacidad de Berlin para representar la belleza y el dolor de las rutinas de nuestra vida, su extraordinaria honestidad, su magnetismo, la familiaridad de sus personajes, su sutil pero abrumadora melancolía…

Todo ello se encuentra nuevamente y con gran intensidad en Una noche en el paraíso, una compilación que es un acontecimiento y un regalo para todos los lectores ansiosos por seguir leyendo al indiscutible fenómeno que es Lucia Berlin. Este volumen indispensable, preparado por su hijo, Mark Berlin, contiene veintidós relatos inéditos en español y está lleno de obras maestras de la literatura reciente.

 

 
TítuloUna noche en el paraíso
AutorLucia Berlin
EditorialAlfaguara
Primera edición8 noviembre 2018

 

 


 

 

 

Distinta Clara

 

 

Laia Crespo (veintipocos, hija única) estudia un máster en la Universidad de Barcelona, adonde se ha mudado, harta de viajes en tren desde Vilanova; sus padres no terminan de asimilar su ausencia. Comparte piso con otra chica y trabaja en una librería-café.

Un domingo, mientras echa un vistazo a una caja de libros de adolescencia que su madre le ha apartado, redescubre un pequeño volumen de poemas: Obras Completas de Clara Dubasenca (Tomo III). El libro, dedicado por la autora a un tal Ramón, desencadena en Laia el recuerdo de cómo llegó hasta ella: su profesora de literatura llegó un día a clase con unas cajas de libros e invitó a sus alumnos a que cogieran los que quisieran.

En un gesto instintivo, vuelve a guardarse el libro y, ya en Barcelona, localiza a la profesora, ahora en Barcelona también y charla con ella; los libros pertenecían a Ramón, un vecino suyo que acababa de morir, pero no sabe nada más de la autora. Más tarde, cuando Laia alarga la mano para ponerlo en un anaquel de la cafetería donde están los que los clientes dejan o se llevan, el libro se le cae al suelo abierto por el poema Todo se repite, que la chica interpreta como una señal.

Precisamente necesita un tema para el trabajo de fin de máster, y en ese instante decide llevar a cabo una investigación sobre la misteriosa Clara Dubasenca: ¿Quién es? ¿Dónde está el resto de su obra? Para empezar, se pondrá en contacto con la viuda de Ramón.

 

 
TítuloDistinta Clara
AutorAlba Ballesta
EditorialAlgaida
Primera edición8 noviembre 2018

 

 


 

La caja de botones de Gwendy

 

 

La pequeña ciudad de Castle Rock, en Maine, ha sido testigo de algunos extraños sucesos, pero solo hay una historia que no se ha contado… hasta ahora.

Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa.

Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero…

 
TítuloLa caja de botones de Gwendy
AutorStephen King
EditorialSuma
Primera edición8 noviembre 2018

 

 


 

La cámara obsidiana

 

Tras un horrible enfrentamiento en las costas de Exmouth, Massachusetts, el agente especial Pendergast desaparece sin dejar rastro y los rumores de su muerte no tardan en extenderse.

Destrozada, Constance busca refugio en los antiguos aposentos de la mansión familiar, el número 891 de Riverside Drive, donde una oscura figura del pasado aguarda para capturarla.

Proctor, el guardaespaldas de Pendergast, se pone en marcha sin dilación siguiendo la pista al secuestrador de Constance a través de océanos y continentes, adentrándose en territorios desconocidos y hostiles con tal de salvarla.

Para cuando Proctor descubre la verdad se ha puesto en marcha una maquinaria aterradora. Pero puede que sea demasiado tarde…

 

 
TítuloLa cámara obsidiana
AutorDouglas Preston & Lincoln Child
EditorialPlaza & Janés
Primera edición8 noviembre 2018
SerieInspector Pendergast

 


 

Permafrost

 

 

El permafrost es esa capa de la tierra permanentemente congelada y es también la membrana que cubre a la protagonista de esta novela.

Escrita en primera persona, nos presenta a una mujer en etapa de formación que se protege del exterior, que percibe la superficialidad en todo cuanto la rodea y huye de un entorno que nada tiene que ver con su manera de entender la vida: una madre obsesionada con la salud, omnipresente y controladora, y una hermana que afronta su existencia convencional con medicación y un positivismo irritante.

La protagonista, que siente pulsiones suicidas, no permite que nadie se le acerque demasiado, pero al mismo tiempo se entrega con intensidad al sexo con otras mujeres, la literatura y el arte. El pulso entre el hedonismo, los placeres más carnales y la muerte es constante en esta novela, así como el tono mordaz de una protagonista que nos gana con su inteligencia y su humor negrísimo desde la primera página.

Repleto de imágenes poéticas, contundentes y muy físicas, este carácter tan palpable del texto no es gratuito en una novela que nos habla del cuerpo, del sexo, del yo; una obra aguda y directa que reivindica la libertad femenina en el placer y en la soledad.

Eva Baltasar inicia con Permafrost un tríptico de protagonistas femeninas que quiere explorar distintas etapas en la vida de las mujeres.

 

 
TítuloPermafrost
AutorEva Baltasar
EditorialRandom House
Primera edición8 noviembre 2018

 

 


 

No te dejaré atrás

 

Jina Modell trabajaba en el departamento de Comunicaciones de una organización paramilitar, y su trabajo le gustaba de verdad. Hasta que fue reasignada a operaciones de campo como miembro de uno de los GO-Teams, una unidad paramilitar de elite, manejando drones.

El líder del equipo, Levi, no tenía mucha confianza en que Jina consiguiera superar un entrenamiento tan duro. Sin embargo, se quedó sorprendido cuando se ganó la admiración de sus compañeros de equipo. Y lo que más le sorprendió fue que él no pudiera dejar de pensar en la química y la tensión que había entre ellos.

Mientras tanto, una poderosa congresista estaba moviendo los hilos para destruir los GO-Teams, y a la unidad de Levi le tendieron una emboscada en Siria. El equipo había salido para llevar a cabo la misión encomendada mientras que Jina permanecía en la base para controlar el dron de vigilancia, cuando la base sufrió un ataque con explosivos. Sus compañeros la dieron por muerta, pero ella había escapado al desierto y, en aquellas condiciones extremas, tendría que arreglárselas para que el enemigo no la detectara y volver con sus compañeros antes de que los sacaran del país.

Sin embargo, Levi nunca abandonaba a un soldado, y mucho menos a la valiente mujer de la que se había enamorado. Iba a recuperar a la mujer a la que habían dejado atrás viva o muerta.

 

 
TítuloNo te dejaré atrás
AutorLinda Howard
EditorialHarlequin
Primera edición8 noviembre 2018

 

 


 

Cuando despiertes

 

Casey Carter fue condenada a prisión por el homicidio de su prometido, el famoso filántropo Hunter Raleigh III. Un crimen que entonces negaba y aún ahora niega haber cometido. Quince años después, habiendo cumplido su condena, aún no se ha librado de las miradas de quienes la consideran una asesina.

Su historia parece un caso ideal para aparecer en el programa televisivo dirigido por Laurie Morgan, Bajo sospecha. Es la última oportunidad de Casey para limpiar su nombre. Laurie promete hacer todo lo posible para conseguirlo.

La reportera investigadora, sin embargo, deberá enfrentarse a un nuevo y ególatra jefe, a un columnista de cotilleos cuya curiosidad no parece conocer límites y a la mala reputación de la mujer a quien ha decidido ayudar. Todo ello para hacer lo que ella considera correcto y demostrar la inocencia de Casey de una vez por todas… si es que alguna vez fue inocente.

 

 
TítuloCuando despiertes
AutorMary Higgins Clark
EditorialDeBolsillo
Primera edición8 noviembre 2018
SerieBajo sospecha

 


 

 

Las hermanas Sunshine

 

Una novela sobre el amor y el desamor maternal y sobre la relación entre tres hermanas que habían olvidado cuánto se querían.

Ronnie Sunshine es una actriz de Hollywood que ha pasado toda su vida intentando perseguir una fama que nunca acaba de llegar. Su frustración, su obsesión por los estándares, cánones y valores de Hollywood, así como su volátil temperamento, han calado profundamente en sus hijas: Nell, Meredith y Lizzy.

Aun cuando en la infancia cada una de las tres hermanas ha sobrellevado la personalidad de Ronnie como ha podido, todas coinciden en que esta no ha sido una buena madre.

Pero un día Ronnie descubre que tiene una enfermedad degenerativa grave, y decide recuperar el tiempo perdido, unir de nuevo a sus hijas y tratar de obtener su perdón.

¿Conseguirán Nell, Meredith y Lizzy acercarse a su madre y las unas a las otras?

 
TítuloLas hermanas Sunshine
AutorJane Green
EditorialVergara
Primera edición8 noviembre 2018

 

También te puede interesar

El visitante (Stephen King) Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Mait...
Una noche en el paraíso (Lucia Berlin)     Hace pocos años, una colección de relatos de una escritora ya desaparecida y casi olvidada sacudió el panorama literario mundial. Er...
La caja de botones de Gwendy (Stephen King)     La pequeña ciudad de Castle Rock, en Maine, ha sido testigo de algunos extraños sucesos, pero solo hay una historia que no se ha con...

Lectora compulsiva y bibliófaga. Correctora en lectorcero.com

Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.

Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción