La casa holandesa

 

A finales de la Segunda Guerra Mundial, a Cyril Conroy lo visita la suerte: hace una única pero muy inteligente inversión que le permite poner en marcha lo que se convertirá en un gigantesco imperio inmobiliario.

El negocio catapulta a su familia desde la pobreza a una ingente riqueza, y su primera decisión es comprar la Casa Holandesa, una rica mansión a las afueras de Filadelfia. La casa, que pretende ser un regalo para su esposa Elna, terminará marcando los designios de toda la familia.

Elna, incapaz de soportar la vida en una mansión como aquella, abandona a su familia para entregarse a los más necesitados. Maeve, la hermana mayor, se verá obligada a ejercer de madre para Danny, el pequeño.

Circunstancias imprevisibles golpean a los hermanos, que se ven obligados a abandonar su casa de ensueño y rayan de nuevo la pobreza de la que habían escapado sus padres. La adversidad y una profunda nostalgia hacia el hogar que les ha sido arrebatado forjarán un vínculo indestructible entre ellos.

La casa holandesa es un cuento de hadas sembrado de claroscuros, un relato sobre un paraíso perdido que ahonda en cuestiones como la memoria, el amor y el perdón.

 

 
TítuloLa casa holandesa
AutorAnn Patchett
EditorialAlianza
Primera edición7 noviembre 2019

 

 


 

 

Frankissstein

 

En una Inglaterra post-Brexit, el joven médico transgénero Ry Shelley conoce al profesor Victor Stein, que lidera el debate público sobre inteligencia artificial, y traba con él una peculiar relación. Mientras tanto, Ron Lord, recién divorciado e instalado con su madre, se dispone a hacerse de oro lanzando una nueva generación

de muñecas sexuales. Al otro lado del Atlántico, en Phoenix, una instalación de criogenia alberga docenas de cadáveres de hombres y mujeres que aguardan a que se les devuelva a la vida.

El tiempo de la especie humana se acaba. ¿Qué ocurrirá cuando el Homo sapiens no ocupe ya la cima de la cadena evolutiva? ¿Y qué sucederá con las mujeres, que no están participando en el diseño y la programación del futuro? Jeanette Winterson aborda estas preguntas a través de los avatares de unos personajes inolvidables, entre los que destaca una jovencísima Mary Shelley que escribe su profético Frankenstein junto al lago Lemán.

 

 
TítuloFrankissstein
AutorJeanette Winterson
EditorialLumen
Primera edición7 noviembre 2019

 

 


 

 

Lili, la intrépida hija del duque

 

1818. Una mujer no debe ejercer ciertas actividades, sobre todo si pertenece a la burguesía y es hija de un duque. Pero Liliana Chambers no está de acuerdo ni con las estrictas normas sociales que constriñen a la mujer, ni con el modo de actuar de un Gobierno que no tiene en cuenta a los desfavorecidos de la sociedad. Y se rebela emitiendo octavillas de carácter subversivo que ponen al regente, a los pares y a todo Londres en estado de alarma.

Desconocedor de sus actividades, pero sabiendo que visita las zonas peligrosas de la ciudad para ayudar a los necesitados, el duque de Hatfield pide al vizconde de Weymouth, un buen amigo de la familia, que haga de guardaespaldas de su hija.

A Liliana le incomoda estar vigilada.

A Patrick no le gusta tener que servir de niñera; tiene otros asuntos que resolver, como encontrar a P, que es quien firma los pasquines subversivos.

Ella ignora que él quiere descubrirla. Él, que es justo su protegida la que actúa en las sombras.

 
TítuloLili, la intrépida hija del duque
AutorNieves Hidalgo
EditorialSelecta
Primera edición7 noviembre 2019

 

 


 

Dentro de dos años

 

Ellas han confesado. El pueblo ha hablado. La historia les ha guardado un sitio para siempre. Pero él, el juez, se ha quedado sin palabras.

Cuando el fantasmagórico pueblo de Salem, Massachusetts, aún está terminando de digerir los acontecimientos sobre las «brujas», el juez Sir William Stoughton decide acabar con su sufrimiento. Sin embargo, cuando está a punto de terminar con su agonía, un misterioso anciano le hará cambiar el curso de sus actos para emprender un viaje insospechado… y muy largo. ¿A qué estaría dispuesto con tal de volver atrás? ¿Es real su arrepentimiento?

Esta es una novela que trata uno de los acontecimientos históricos más manipulados por la literatura y el cine, pero esta vez desde un punto de vista nunca antes explorado: el del juez principal del caso, alguien que existió de verdad.

Una combinación de fantasía y realidad que baila sobre las consideraciones éticas y legales de algo que, al igual que otros muchos hitos, no giró solo sobre la religión. Además, esta crónica trae alguna que otra sorpresa: la desconocida relación que une nuestras fronteras españolas con «el puerto más encantado» de América.

 

 
TítuloDentro de dos años
AutorMercedes Fisteus
EditorialAlgaida
Primera edición7 noviembre 2019

 

 


 

 

La invención ocasional

 

La amistad, el primer amor, el cambio climático, los celos, el feminismo, nuestra relación con las plantas, el secreto de una pareja duradera o la belleza son algunos de los grandes temas sobre los que Elena Ferrante ha escrito a petición de The Guardian.

El resultado es este libro íntimo, imaginativo e inteligente, en el que, a través de los textos publicados los sábados a lo largo de un año, la aclamada autora invita a pensar, comparte recuerdos e ideas, y emociona como lo hace con sus novelas.

 

 
TítuloLa invención ocasional
AutorElena Ferrante
EditorialLumen
Primera edición7 noviembre 2019

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción