La habitación de las maravillas

 

 

Thelma es una madre soltera de unos cuarenta años, cuya atareada vida profesional le deja poco espacio para la esfera privada. Cuando su hijo de doce años, Louis, es atropellado por un camión y queda en coma, los médicos no le dan muchas esperanzas: si no se despierta en las próximas cuatro semanas, quizá nunca llegue a hacerlo.

En casa, Thelma encuentra en la habitación de Louis un cuaderno con una lista de deseos que contiene todas las cosas que Louis quiere realizar en su vida.

Thelma se aferrará a esta lista para salvar la vida de Louis e irá cumpliendo cada uno de ellos, en una aventura tierna, alocada y esperanzadora en la que se cruzará con variopintos personajes que transformarán su manera de ver la vida.

 

 
TítuloLa habitación de las maravillas
AutorJulien Sandrel
EditorialEspasa
Primera edición30 abril 2019

 

 

 


 

 

La mujer de cristal

 

 

El paisaje inhóspito y desfigurado por la lava puede tragarse a un hombre sin que los volcanes exhalen un solo suspiro. 

Islandia, 1686. Tras su inesperado compromiso matrimonial con Jon Eriksson, Rosa abandona su hogar para instalarse en la remota e inhóspita aldea de Stykkisholmur. Pero sus nuevos vecinos desconfían de los forasteros. Sobre todo, de una mujer que, como ella, procede de los misteriosos umbrales de la civilización.

Pero Rosa también abriga sus sospechas. Su marido enterró a su primera esposa solo y en plena noche. Jon se niega a hablar de ello, pero le regala una figurilla de cristal cuyo significado Rosa no entiende. Los lugareños los miran no solo con recelo, sino con temor. Murmuran siniestras amenazas. Rosa intuye la presencia del mal. Aislada y lejos de su hogar, ve cernerse sobre ella la oscuridad. Y teme ser su próxima víctima.

Con la Islandia del siglo XVII como escenario, con su trasfondo de juicios por brujería y turbulencias volcánicas, La mujer de cristal es un relato poderoso y apasionante acerca de la superstición y la salvación, el amor y el miedo.

 

 

 
TítuloLa mujer de cristal
AutorCaroline Lea
EditorialHarperCollins
Primera edición1 mayo 2019

 

 


 

 

Guerras oscuras

 

 

Un diplomático argentino aparece estrellado en la vereda de un pequeño restaurante en la capital belga. Su cuerpo recorrió quince pisos en caída libre. En principio, todos los testigos y los responsables de la investigación asumirán que se trató de un suicidio, salvo por un detalle: las ventanas del departamento desde el cual cayó la víctima fueron cerradas por dentro.

A esta primera muerte rodeada de intriga le siguen otras, todas violentas, todas vinculadas en distinto grado con la investigación de las negociaciones entre Buenos Aires y Teherán. Todas asociadas, en última instancia, con el presunto intento de encubrimiento de la pista iraní en los atentados contra la AMIA y la embajada de Israel que tuvieron lugar en la capital argentina años atrás.

Casi sin proponérselo, la bella agente del Mossad Samira Haidar y su amante, el asesor financiero Leandro Flemming, se encuentran de pronto atrapados en una intriga internacional -de Buenos Aires a Europa con escalas en Punta del Este y el Caribe-, en un juego de gato y ratón con El Director, oscuro agente y ejecutor de múltiples identidades, y en una pesquisa detrás de la verdad sobre el acuerdo entre los líderes de Argentina e Irán, donde toda semejanza con hechos y personajes reales es mucho más que pura coincidencia.

 
TítuloGuerras oscuras
AutorNicolás Brentano
EditorialGrijalbo
Primera edición1 mayo 2019

 

 


 

 

 

Despacio nos morimos

 

 

Un incidente trágico en la mesa de operaciones deja a un paciente con secuelas de por vida y lleva a un joven y prometedor cirujano a abandonar la medicina… ahora, años después, una serie de horribles asesinatos sin sentido azota a esa misma comunidad médica…

Una venganza asesina… El arma: un bisturí. ¿Pero quién exactamente está atacando a las víctimas? ¿Por qué? ¿Qué desvelan las horripilantes pautas de estos crímenes? ¿Y quién será quien lo pare? La fiscal especial Jana Berzelius, que tiene que ocultar sus propios oscuros secretos, está al cargo de la investigación. Lo que no puede saber, hasta que finalmente se acerca al asesinato, es cuan relacionada está la muerte de su propia madre con el caso.

Este intrincado e inexorable thriller médico mantendrá a todo el mundo intentando averiguar la verdad hasta su amargo final.

 

 

 
TítuloDespacio nos morimos
AutorEmelie Schepp
EditorialHarperCollins
Primera edición1 mayo 2019

 


 

 

 

Oculta en la sombra

 

 

Para Sarah y Patrick, la vida familiar siempre ha sido fácil, pero, tras la muerte de su madre, Sarah empieza a deprimirse y Patrick, viendo que necesitan un cambio de aires, decide trasladar a toda la familia a la casa de la playa en la que se crio.

Solo hay un problema: aunque a Patrick su nuevo domicilio le trae recuerdos felices, para los demás es «la casa de los crímenes», por la familia que fue asesinada en ella.

Patrick está empeñado en que la vivienda vuelva a ser perfecta, pero Sarah no lo tiene tan claro: sus hijos sufren pesadillas constantes y se sienten vigilados a todas horas, y cuanto más tiempo pasan en «la casa ideal», más raro se vuelve su marido…

 

 

 
TítuloOculta en la sombra
AutorVanessa Savage
EditorialAlianza
Primera edición2 mayo 2019

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción