El rey de las mentiras

 

 

El rey de las mentiras (Whitney G.)

 

El hombre del que me he enamorado es un mentiroso.No tengo mucho tiempo para revelar todos los detalles, pero esos titulares de «Una mujer desaparece después de su boda» no son más que mentiras.

No he desaparecido. No he huido después de mi boda. Nunca habría huido después de mi increíble luna de miel. Mi marido me ha raptado. No, me ha secuestrado. Porque, según él, «Es mejor así»; solo soy un peón en su retorcida partida de ajedrez.

A pesar de que mi corazón sigue atado al suyo o de que es el hombre más arrolladoramente guapo y atractivo que he conocido en toda mi vida (aún puede hacer que me encienda solo con dirigirme la palabra), tengo que centrarme en escapar de él. Debo aceptar que ya no es el hombre del que me enamoré. Es el rey de las mentiras. 

La mujer de la que me he enamorado es tremendamente sexy, pero también exasperante. Está desesperadamente enamorada de mí, pero también está urdiendo un cuidadoso plan para escaparse. ¿Piensa de verdad que yo soy «el rey de las mentiras»?

Ella sí que es la reina de las mentiras. Estamos en esto juntos; mentira por mentira, verdad por verdad.Los dos arrastramos un pasado doloroso, a los dos nos da miedo construir un futuro. A pesar de todo, hay un atisbo de esperanza para ambos siempre que uno de los dos se doblegue.

Somos el rey y la reina de las mentiras.

 

 
TítuloEl rey de las mentiras
AutorWhitney G.
EditorialPàmies
Primera edición26 octubre 2020

 


 

 

El asesinato de Platón

 

El asesinato de Platón (Marcos Chicot)

 

 
TítuloEl asesinato de Platón
AutorMarcos Chicot
EditorialPlaneta
Primera edición27 octubre 2020

 


 

 

La cinta roja

 

La cinta roja (Lucy Adlington)

 

A sus catorce años y en su primer día de trabajo, Ella se adentra en un mundo de sedas, tijeras, alfileres y bordados. Pero ese no es un taller de costura normal. Ni las suyas son clientas corrientes.

Ella ha conseguido un puesto de trabajo en el taller de costura de Birchwood. Prisionera en ese campo de concentración, cada vestido que diseña puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

Los recuerdos del pasado, la pasión por su trabajo y el mundo de la moda y los tejidos serán el refugio para superar esa realidad terrible.

 

 
TítuloLa cinta roja
AutorLucy Adlington
EditorialPlaneta
Primera edición27 octubre 2020

 


 

 

El silencio

 

El silencio (Don DeLillo)

 

Domingo de la Super Bowl. Año 2022. Cinco amigos han quedado para cenar en un apartamento en Manhattan. Una profesora de Física jubilada, su esposo y su exalumno esperan a la pareja que se unirá a ellos tras un accidentado vuelo desde París. La conversación abarca desde las apuestas deportivas hasta el bourbon y el manuscrito de 1912 de Einstein sobre la teoría de la relatividad. De pronto, un apagón deja al mundo a oscuras y las conexiones digitales que han marcado nuestras vidas se cortan.

Don DeLillo completó esta novela pocas semanas antes del advenimiento de la Covid-19. El silencio es la historia de una catástrofe diferente y una vuelta de tuerca al poshumanismo como tema central de su obra: si ya habíamos asimilado la tecnología como una parte esencial del ser humano, ¿qué queda de nosotros, de nuestra identidad, si nos vemos obligados a renunciar a ella?

Desde el asesinato de Kennedy hasta el 11-S, DeLillo ha sabido reflejar en sus novelas los hechos que han marcado cada momento histórico. El silencio describe una sociedad cuya mayor amenaza ha dejado de ser algo tangible para convertirse en un enemigo invisible, ya sea una pandemia, un ataque informático o el caos financiero.

 
TítuloEl silencio
AutorDon DeLillo
EditorialSeix Barral
Primera edición27 octubre 2020

 


 

El destino de un gato común

 

El destino de un gato común (Álvaro Pombo)

 

El coronel Ybarra es un exmilitar jubilado a punto de cumplir los ochenta. Los años de disciplina en el ejército han quedado atrás y ahora le espera una época de plácida vejez.

Pero cuando su nieto Nicolás, un reflexivo niño de diez años distanciado de sus padres, se va a vivir con él, su vida toma un cauce inédito y le otorga la oportunidad de resarcirse de la fría relación que tuvo con su hijo Manuel en su infancia.

La presencia de un gato común europeo hará que se establezca entre ellos una relación triangular regida por la armonía, gracias a la «inteligencia inconsciente» del felino por un lado y a la inocencia del niño por el otro.

El destino de tres generaciones familiares y de un gato común en una nueva novela lúcida de Álvaro Pombo que reflexiona sobre la incomunicación entre generaciones, el paso del tiempo o el significado de la felicidad a través de unos personajes que traspasan las páginas del libro por su auténtica viveza.

 

 
TítuloEl destino de un gato común
AutorÁlvaro Pombo
EditorialDestino
Primera edición27 octubre 2020

 


 

Opus 77

Opus 77 (Alexis Ragougneau)

 

La familia Claessens lleva la música en la sangre. El padre es un director de orquesta que lo ha sacrificado todo para impulsar su carrera hasta lo más alto de la jerarquía musical y conseguir, al fin, la codiciada batuta. Ariane, la hija y narradora de la historia, es una pianista de gran talento, conocida a nivel mundial por la inteligente perfección y la sutileza de sus interpretaciones.

Pero hay otro miembro de la familia Claessens que está en boca de todos los melómanos y los músicos profesionales: David, el hijo, que osa lo impensable en el prestigioso Concurso Reina Isabel, trampolín para la carrera de los jóvenes talentos más prometedores. Después de participar, rompe definitiva e irreversiblemente con su padre.

Al morir el padre, Ariane hace una confesión tan sincera como objetiva. Al hilo de sus recuerdos, trata de comprender por qué su hermano actuó como lo hizo. ¿Qué motivó que, en una fracción de segundo, echara por tierra su inmenso talento y todos los años de dedicación? ¿Qué la impulsó a ella a adoptar ese papel de solista que se aísla mediante el respeto y la intriga que inspira su fría y enigmática belleza?

 

 
TítuloOpus 77
AutorAlexis Ragougneau
EditorialAlianza
Primera edición29 octubre 2020

 


Gloria bendita

 

Gloria bendita (Juan Madrid)

 

María, una exdeportista que malvive con trabajos ocasionales, ha llamado la atención del Emérito. Una maquinaria oculta se pone en marcha para satisfacer los deseos reales bajo la batuta del comisario Romero, personaje complejo al servicio de los poderosos, que maneja, junto con su fiel e indescriptible esposa, los hilos en la sombra y urde negocios muchas veces ilícitos pero siempre lucrativos.

Mientras tanto, Juan Delforo se documenta para un nuevo libro, una investigación sobre el espantajo del «peligro» comunista en el siglo XX, y se acerca a personajes cuyas “actividades encubiertas” propiciaron acciones que la historia oficial registra de manera muy diferente. Ningún hecho parece estar a salvo de la intervención de estructuras paralelas del Estado o del poder. Cualquier poder.

¿Retrato imaginario de un país podrido o confirmación novelada de nuestras peores sospechas? Con personajes de carne y hueso, diálogos afilados y un impecable manejo de los tiempos y de la acción, Juan Madrid trata en Gloria bendita de realidades conocidas o intuidas, pero también de la ficción como «única gran verdad», la única capaz de «contar el mundo»… a pesar de todo.

 

 
TítuloGloria bendita
AutorJuan Madrid
EditorialAlianza
Primera edición29 octubre 2020

 


 

Tiempo de mujeres

Tiempo de mujeres (Carmen Korn)

 

1949. La guerra ha terminado. Hamburgo queda reducida a escombros y muchos se encuentran sin un hogar al que regresar.

Como Henny, quien no ha podido olvidar la mirada de su amiga Kathe en ese tranvía… Lina, por su parte, ha abierto una librería, Ida está decepcionada por su relación con Tian, a pesar de todo lo vivido.

Los años pasan, los hijos de las protagonistas crecen y ellos también tienen historias que contar.


Arrancan por fin los años del milagro económico y las revoluciones sociales que marcaron los años cincuenta y sesenta: la construcción del muro de Berlín, la llegada de la píldora y de la televisión, el comienzo de los movimientos estudiantiles y la música de los Beatles.

 

 
TítuloTiempo de mujeres
AutorCarmen Korn
EditorialPlaneta
Primera edición29 octubre 2020

 


Imposible

Imposible (Erri De Luca)

 

Dos hombres se encuentran en la montaña en un sendero poco transitado cuarenta años después de un juicio en el que uno se vestía con el traje de acusado por pertenecer a una organización política revolucionaria y el otro con el de delator arrepentido. Sólo uno de los dos saldrá vivo de ese paraje para volver a enfrentarse a la ley. 

Erri De Luca ahonda en ese espacio-tiempo en el que acontece algo que pensamos que nunca podría suceder. Partiendo de ese marco, entrelaza magistralmente dos destinos hasta que consigue ponernos contra las cuerdas y hacer que nos cuestionemos nuestras nociones sobre la justicia y la responsabilidad. 

 
TítuloImposible
AutorErri De Luca
EditorialSeix Barral
Primera edición29 octubre 2020

 


La noche interrumpida

La noche interrumpida (Rebecca West)

 

Con la marcha de Piers, un marido tan soñador como irresponsable, y la venta de algunos cuadros valiosos, Clare Aubrey parece tomar por fin las riendas de su familia.

Rose y Mary siguen formándose como pianistas, mientras Cordelia se ve forzada a trabajar como asistente de un marchante de arte y a renunciar para siempre a sus aspiraciones artísticas, y Richard Quin, el hermano menor, contempla la posibilidad de estudiar en Oxford.

La noche interrumpida continúa la trilogía de la inolvidable familia Aubrey en los albores del siglo XX, cuando la mayoría de edad de las chicas, con su aceptación gradual del amor y la pérdida, se torna aún más conmovedora a medida que se suceden los acontecimientos que desembocarán en la Primera Guerra Mundial y sus dramáticas consecuencias.

 
TítuloLa noche interrumpida
AutorRebecca West
EditorialSeix Barral
Primera edición29 octubre 2020
SerieTrilogía de los Aubrey

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción