Dormir en un mar de estrellas

 

Dormir en un mar de estrellas (Christopher Paolini)

 

Se suponía que esta sería una de esas misiones de búsqueda de rutina en un planeta no colonizado.

Pero cuando Kira Navárez, una xenobióloga, encuentra debajo de la superficie de este mundo una reliquia alienígena, su vida y el curso de la historia humana cambiarán para siempre.

Su viaje para descubrir la verdad acerca de la civilización alienígena la llevará a las maravillas y pesadillas del primer contacto, batallas espaciales épicas por el destino de la humanidad, y los rincones más profundos de la galaxia.

 

 
TítuloDormir en un mar de estrellas
AutorChristopher Paolini
EditorialUmbriel
Primera edición3 noviembre 2020

 


El colibrí

El colibrí (Sandro Veronesi)

 

Una bellísima novela sobre el amor, la superación y el optimismo. Una lección de literatura y de vida mercedora del Premio Strega.

El colibrí es un pájaro menudo que tiene la capacidad de mantenerse en suspensión en el aire. A Marco Carrera, oftalmólogo que ejerce en Roma, de niño su madre lo llamaba colibrí por su escasa estatura. El problema de crecimiento se solucionó con inyecciones de hormonas, pero Marco ha continuado siendo un colibrí por su habilidad para seguir en el aire a pesar de las adversidades.

Un día lo visita en su consulta el psicoanalista de su mujer y, saltándose el secreto profesional, le advierte de que esta ha descubierto que sigue carteándose con un amor de juventud. No será el único conflicto al que tendrá que enfrentarse Marco: deberá cuidar de sus padres enfermos –él ingeniero, ella arquitecta–, que durante su infancia escenificaron una familia feliz que no lo era tanto; deberá tratar de reconciliarse con su hermano, que ahora vive en Estados Unidos, porque sobre ellos planea la sombra del final trágico de la hermana muchos años atrás, y también deberá hacerse cargo de su nieta cuando su hija, madre soltera, deje de poder hacerlo…

Toda una serie de infortunios y golpes del destino que Marco siempre sabrá cómo afrontar sin perder el ánimo… Esta es una novela sobre la vida y sus altibajos, sobre la resiliencia, la empatía y el amor. Siguiendo la capacidad ya demostrada en Caos calmo y Profecía para abordar el dolor y su superación, Sandro Veronesi nos ofrece una lección de literatura y de vitalismo. El resultado es una emocionante novela sobre la necesidad de mirar hacia el futuro con esperanza y vivir con intensidad hasta el final, sobre la importancia de mantenerse en alto como el colibrí.

 

 
TítuloEl colibrí
AutorSandro Veronesi
EditorialAnagrama
Primera edición4 noviembre 2020

 


 

Como cambia el mar

 

 

Como cambia el mar (Elizabeth Jane Howard)

 

Catorce años después de su muerte, el recuerdo de su hija Sarah persigue aún al famoso dramaturgo Emmanuel Joyce y a su esposa Lillian. Acompañados siempre por Jimmy —el devoto representante de Emmanuel—, el matrimonio viaja continuamente de ciudad en ciudad, recurriendo a distintas estrategias para sobrellevar la pérdida: él seduce a todas sus secretarias y ella coloca las fotos de su hija en el tocador de cada nuevo hotel en el que se alojan.

Hasta que, la víspera de su partida a Nueva York para seleccionar el reparto de su próximo montaje, un incidente con la última conquista del dramaturgo les obliga a encontrar de inmediato una sustituta.

Cuando Alberta Young, hija de un clérigo de Dorset, llega a la entrevista con un ejemplar de Middlemarch bajo el brazo, las vidas de todos ellos no volverán a ser las mismas nunca más…

Narrada por sus cuatro personajes principales, la acción de Como cambia el mar se desarrolla entre Londres, Nueva York, Atenas y la evocadora isla de Hidra.

Elizabeth Jane Howard, la indispensable autora de Crónicas de los Cazalet, despliega de nuevo en esta novela toda la inteligencia y la elegancia estilística que hicieron de ella una de las más grandes escritoras de la literatura inglesa del siglo XX.

 

 
TítuloComo cambia el mar
AutorElizabeth Jane Howard
EditorialSiruela
Primera edición4 noviembre 2020

 


 

 

Susurran tu nombre

 

Susurran tu nombre (Alex North)

 

Hace quince años un psicópata conocido como el Hombre de los Susurros sembró el caos en el apacible pueblo de Featherbank.

Ahora, con el asesino entre rejas, el pueblo es un lugar seguro para que Tom y su hijo Jake, de siete años, empiecen de nuevo.

Hasta que otro chico desaparece. La historia parece repetirse. ¿Estará el asesino fuera? ¿Podrá Tom proteger a su hijo?

 

 

 
TítuloSusurran tu nombre
AutorAlex North
EditorialHarperCollins
Primera edición4 noviembre 2020

 


 

Aurora de muerte

 

Aurora de muerte (Louise Boije af Gennäs)

 

Estocolmo, 2018. Varias personas del entorno de Sara han muerto en circunstancias extrañas y ella está atenazada por el miedo y la pena. Sin embargo, no está dispuesta a rendirse.

La conspiración a su alrededor va espesándose y acorralándola, así que tendrá que actuar con convicción y coraje. Es una lucha de David contra Goliat, pero el débil no puede cejar en su lucha si quiere que el poderoso no se salga con la suya.

En esta tercera entrega de la «Trilogía de la Resistencia», Sara tendrá que vencer todos sus miedos para desvelar quién está detrás de la organización criminal neofascista y lograr escapar con vida de sus perseguidores.

 

 
TítuloAurora de muerte
AutorLouise Boije af Gennäs
EditorialEdiciones B
Primera edición5 noviembre 2020
SerieTrilogía de la Resistencia

 

 


 

La plaga del cielo

 

La plaga del cielo (Daniel Wolf)

 

El broche de oro a la espléndida saga medieval de Daniel Wolf. Una magnífica novela que nos ilumina una época oscura, recreando con pasión y detalle los escenarios sociales y políticos de la época, y nos ofrece una trama trepidante marcada por la dignidad, el amor y la lucha por la vida.

Un joven y valiente cirujano se enfrenta a una oscura epidemia al tiempo que combate otra plaga invisible provocada por los prejuicios y la injusticia.

Ducado de Lorena, 1346. Adrien Fleury siempre soñó con ser médico, pero ni en sus peores pesadillas pudo anticipar que, cuando lo consiguiera, debería combatir la plaga más letal que la región había conocido hasta el momento.

Su valerosa defensa de la ciencia y su ardiente amor por Léa, una inteligente joven judía, le valdrán el odio eterno de los poderosos e intransigentes, quienes buscan siempre un chivo expiatorio para ocultar sus propias miserias.

Con su inmenso talento narrativo, Daniel Wolf nos lleva a un siglo que empezaba a dejar atrás el oscurantismo medieval y nos regala una historia fascinante donde brillan el amor por la ciencia y la defensa de la verdad.

 

 
TítuloLa plaga del cielo
AutorDaniel Wolf
EditorialGrijalbo
Primera edición5 noviembre 2020
SerieLa saga de los Fleury

 

 


 

Rey blanco

 

Rey blanco (Juan Gómez-Jurado)

 

ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ. ¿JUGAMOS?

Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

—La reina es la figura más poderosa del tablero —dice el Rey Blanco—. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

—Eso ya lo veremos— responde Antonia.

EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO

 
TítuloRey blanco
AutorJuan Gómez-Jurado
EditorialEdiciones B
Primera edición5 noviembre 2020
SerieAntonia Scott

 


 

 

La suerte del enano

La suerte del enano (César Pérez Gellida)

 

Un gran golpe al Museo Nacional de Escultura de Valladolid, un asesinato repleto de incógnitas y una inspectora poco social y adicta al sexo empeñada en librar todas las batallas: así es la nueva novela de César Pérez Gellida.

¿Se puede capturar al criminal perfecto?

Valladolid, 2019. Sara Robles es una inspectora singular. Encargada de resolver un macabro crimen, además tiene que lidiar con sus problemas cotidianos, estrechamente relacionados con la adicción al sexo y con un pasado que no termina de curar.

Mientras tanto, El Espantapájaros, una misteriosa cabeza pensante, ha orquestado el robo perfecto junto a un exminero, un pocero y un sicario, y está a punto de llevarlo a cabo a través del alcantarillado de la ciudad.

La suerte del enano es una brillante novela con altas dosis de investigación policial, sexo y violencia en la que el lector profundizará en el complejo mundo de los robos de obras de arte y sus extensas ramificaciones que los relacionan con grupos de delincuencia organizada.

Gellidismo extremo en estado puro.

 

 
TítuloLa suerte del enano
AutorCésar Pérez Gellida
EditorialSuma
Primera edición5 noviembre 2020

 


 

El nido de la araña

El nido de la araña (María Frisa)

 

 

Katy vive con su hija en un piso de lujo que, tras meses sin trabajar, Katy ya no puede mantener. Así, ambas se ven obligadas a mudarse a un pequeño apartamento de un edificio casi vacío de Madrid.

Poco después, Katy recibe una misteriosa llamada en la que le ofrecen el trabajo de sus sueños. Parece el golpe de suerte que necesitaba.

Lo que no imagina es que una compleja telaraña tejida con los errores del pasado se cierne sobre ella y que su peor pesadilla está a punto de empezar.

 

 
TítuloEl nido de la araña
AutorMaría Frisa
EditorialEdiciones B
Primera edición5 noviembre 2020

 


 

Aquitania

 

 

Aquitania (Eva García Sáenz de Urturi)

 

1137. El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.

Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos —los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.

Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.

 

 
TítuloAquitania
AutorEva García Sáenz de Urturi
EditorialPlaneta
Primera edición5 noviembre 2020

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción