Y Julia retó a los dioses

Y Julia retó a los dioses (Santiago Posteguillo)

 

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder.

Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer.

El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido.

Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma.

Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

 
TítuloY Julia retó a los dioses
AutorSantiago Posteguillo
EditorialPlaneta
Primera edición3 marzo 2020
SerieSaga Julia Domna

 


 

El último tren a la libertad

 

El último tren a la libertad (Meg Waite Clayton)

 

En 1936, para el quinceañero Stephan Neuman los nazis no son más que unos brutos algo más que ruidosos. Stephan forma parte de una conocida familia judía de Viena y es un incipiente dramaturgo cuyos escenarios son las calles de la capital austriaca e incluso sus intrincadas alcantarillas. Su mejor amiga es Zofie-Helene, una chica cristiana cuya madre es la editora de un periódico antinazi. Pero la inocencia libre de preocupaciones de ambos adolescentes se verá rota en pedazos cuando los nazis tomen el control.

Pero hay esperanza en la oscuridad. La holandesa Truss Wijsmuller, más conocida como tía Truss, forma parte de la Resistencia y arriesga continuamente su vida para pasar de contrabando niños judíos fuera de la órbita nazi hacia países dispuestos a acogerlos. Una misión que se hace aún más complicada cuando Alemania se apodera de Austria, el Anschluss, ya que por toda Europa los países cierran sus fronteras ante el creciente número de refugiados desesperados.

Pero la tía Truss está decidida a salvar a tantos niños como sea capaz. Cuando Gran Bretaña decide acoger a cierto número de refugiados, deberá atreverse a acercarse a Adolf Eichmann (el hombre que años después estará detrás de la Solución Final), en una carrera contrarreloj para salvar a chicos como Stephan, su hermano menor Walter y Helene, y para ello deberán emprender un viaje peligroso hacia un destino desconocido en el extranjero.

 
TítuloEl último tren a la libertad
AutorMeg Waite Clayton
EditorialHarperCollins
Primera edición4 marzo 2020

 


 

 

Tiempos gloriosos

 

Tiempos gloriosos (Anne Jacobs)

 

Franziska no puede creer que sea cierto: finalmente está de regreso en la casa familiar de los Von Dranitz.

Durante el caos de la Segunda Guerra Mundial tuvo que renunciar a la majestuosa mansión en el este de Alemania, pero el anhelo de regresar siempre la persiguió.

Jamás pudo olvidar los tiempos gloriosos previos a la guerra, sus ilusiones y sus deseos de una vida al lado de su gran amor, Walter Iversen.

Fue una época feliz hasta que la guerra los separó y destruyó sus sueños. Su amor parecía perdido para siempre… pero Franziska nunca abandonó la esperanza.

 
TítuloTiempos gloriosos
AutorAnne Jacobs
EditorialPlaza & Janés
Primera edición5 marzo 2020
SerieLa mansión

 

 


 

 

Hannah

Hannah (Christian Gálvez)

 

Una llamada, una cartilla de reclutamiento de las fuerzas armadas de la Alemania nazi y una frase escrita a mano en su interior desencadenan una crisis emocional en Hannah.

«Hannah, niña número 37. G. Wolf».

El nombre de G. Wolf surgirá con fuerza y se convertirá en el hilo conductor que le permitirá sumergirse en la historia de su abuela, una superviviente de la Segunda Guerra Mundial que nunca contó a su nieta la odisea de su familia en la Italia ocupada por los nazis.

Hannah revela una danza entre pasado y presente en una ciudad: Florencia. La ciudad de los puentes sobre el Arno como testigo de la barbarie y la crueldad del fascismo en 1944, pero también como cuna de hombres y de mujeres, amantes del arte y de la cultura, que, a pesar del conflicto bélico, trataron de hallar algo de luz en un periodo de oscuridad.

Hannah es un relato vital y apasionado, una novela de ritmo trepidante en la que Christian Gálvez rescata del pasado la historia olvidada de un cónsul alemán en Florencia, Gerhard Wolf, y unos acontecimientos cuyas consecuencias sirven de advertencia en un presente cargado de incertidumbre.

 
TítuloHannah
AutorChristian Gálvez
EditorialSuma
Primera edición5 marzo 2020

 


 

Pájaro lindo de la madrugá

 

Pájaro lindo de la madrugá (Zoé Valdés)

 

Arsenio y Elbio, ambos octogenarios, el uno aún dentro de Cuba, el otro fuera, pero de visita en la isla después de más de cincuenta años de ausencia, son dos personajes que conversan sobre el pasado mientras entrevistan a otros personajes que, tímidamente, les van contando más detalles y dando claves sobre una época, una sociedad y un hombre político.

Es una novela de largas conversaciones, que mezcla presente y pasado, y superpone planos de narración donde convergen un retrato y un relato histórico, no sólo del controvertido caudillo cubano, sino de la sociedad cubana actual y de lo que fue en la primera mitad del siglo XX.

La primera novela que sin tapujos pone en una balanza a Fulgencio Batista Zaldívar en relación a su sucesor que los Estados Unidos diseñaron para Cuba.

Una especie de Esperando a Godot de Samuel Beckett al estilo de Zoé Valdés

 

 
TítuloPájaro lindo de la madrugá
AutorZoé Valdés
EditorialAlgaida
Primera edición5 marzo 2020

 


 

Helena de Esparta

Helena de Esparta (Loreta Minutilli)

 

A Helena de Troya nadie le ha pedido nunca que cuente su versión de la historia. Es esta.

Cuando Helena vuelve a Esparta tras el famoso asedio de Troya, Menelao le pregunta que por qué decidió desencadenar una guerra. La respuesta de Helena es sencilla: era el único modo de demostrar su existencia, de ser escuchada en un mundo dominado por los hombres. “Cuenta, pues”, le responde Menelao. Y Helena comienza su relato.

Helena de Esparta es una versión contemporánea de la Ilíada, narrada a través de la voz y experiencias de la propia Helena desde el interior de las murallas de Troya.

La autora ha logrado habitar con inteligencia y delicadeza la piel de una figura mitológica que durante siglos ha sido desdeñada como voluble y portadora de desgracias.

En su lugar, relata una historia de anulación femenina y de búsqueda de libertad que le confiere por fin una dimensión humana al personaje.

 

 
TítuloHelena de Esparta
AutorLoreta Minutilli
EditorialAlianza
Primera edición5 marzo 2020

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción