La epidemia de la primavera

 

Empar Fernández ha construído con maestría una novela en la que destacan una magnífica ambientación de la vida en las trincheras de la Primera Guerra Mundial y la de la Barcelona de las primeras revueltas sociales encabezadas por mujeres.

Corre el año 1918 y la Primera Guerra Mundial está desmoronando Europa cuando Gracia Ballesteros se ve obligada a abandonar precipitadamente Barcelona.

En Burdeos conoce a Carter Irvine, un joven americano que se ha alistado como voluntario para luchar en el Viejo Continente, y entablan una relación que deberá superar la distancia y los peligros que les acechan.

Mientras tanto, a su alrededor, cada vez más personas aparentemente sanas mueren por culpa de la gripe, una epidemia que aterrorizará al mundo.

 

 
TítuloLa epidemia de la primavera
AutorEmpar Fernández
EditorialSuma
Primera edición20 septiembre 2018

 


 

 

Comanche

 

Una novela histórica sobre la presencia española en la historia de Estados Unidos.

Nueva España, últimas décadas del siglo XVIII. Territorios de Tejas, Nuevo México, Arkansas, Montana, Mississippi y California, que pertenecieron al Imperio español durante tres siglos.

A través de tres personajes, el capitán de dragones del rey, Martín de Arellano, la joven apache Wasakíe y la princesa aleuta Aolani, se hace una panorámica de la presencia española en los Estados Unidos.

Revive las correrías de los dragones tras los indios, la vida en los presidios y el gran esfuerzo que hizo la Corona por mantener su influencia en el sudoeste de los Estados Unidos.

 

 

 
TítuloComanche
AutorJesús Maeso de la Torre
EditorialEdiciones B
Primera edición20 septiembre 2018

 


 

 

Los milagros de la sangre

 

Como todo el mundo a los veinte años, Ryan Cusack está intentando averiguar quién es. No es un buen momento para que su jefe aproveche su doble nacionalidad para abrir una nueva ruta de narcotráfico entre Italia e Irlanda. Ni tampoco es la mejor ocasión para que su adorada novia decida que es un corrupto sin remedio. Y, definitivamente, desearía no haber llamado la atención de una huraña abuela que se cree su salvadora.

Quizás haya una escapatoria del caos en las propuestas empresariales del promotor musical Colm y en las atenciones de la encantadora e impulsiva Natalie.

Pero ahora que las ambiciones de su jefe han sacudido la ciudad, Ryan está a punto de averiguar de qué pasta está hecho, y de si lleva o no el caos en la sangre.

 

 
TítuloLos milagros de la sangre
AutorLisa McInerney
EditorialAlianza
Primera edición20 septiembre 2018


 

 

La mirada de la ausencia

 

Una fascinante novela histórica con tintes románticos ambientada en el Bilbao de finales del siglo XIX.

El 21 de febrero de 1874 el ejército carlista pone cerco a la ciudad de Bilbao. En ella se encuentran Javier Garay, un fotógrafo de retratos eróticos, e Inés Otaola, una planchadora que ha perdido su trabajo.

Sin embargo, las aspiraciones de Javier no pasan por quedarse encerrado en la ciudad sitiada. Tampoco Inés sospecha que el fotógrafo es su oportunidad para recuperar lo que nunca debió haber perdido.

Un perfecto retrato de las aspiraciones y fracasos de los hombres y mujeres de finales del siglo XIX, un alegato pacifista en una época de cambios donde la fotografía se convierte en testigo del horror y la pasión.

 

 

 
TítuloLa mirada de la ausencia
AutorAna Iturgaiz
EditorialRoca
Primera edición20 septiembre 2018

 

 


 

 

Un libro de familia

 

Orencio es un treintañero que malvive a base de trabajos esporádicos.

El día del funeral de su abuelo, descubre una extraña tradición familiar que, al menos en teoría, le obliga a escribir su propia versión de la novela que, allá en el siglo XVIII, redactó un antepasado suyo, titulada A través de la pared.

Desconcertado y falto de confianza en sí mismo, Orencio esquivará el reto de todas las maneras posibles, al tiempo que intenta poner orden en su vida, hasta que al fin se atreva a enfrentarse al papel en blanco.

 

 
TítuloUn libro de familia
AutorSantiago Pajares
EditorialEdiciones B
Primera edición20 septiembre 2018

 


 

Locos, ricos y asiáticos

 

Divertidísima, adictiva y rebosante de opulencia, esta novela es una mirada indiscreta y bastante loca al mundo de los superricos asiáticos.

Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse.

Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.

Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.

 

 
TítuloLocos, ricos y asiáticos
AutorKevin Kwan
EditorialSuma
Primera edición20 septiembre 2018

 


 

El enigma del Salón Victoria

 

1899. Seis respetables caballeros despiertan una mañana en el salón de un hotel tras una noche de francachela. Para su sorpresa, junto a ellos aparece el cadáver, desnudo y pintado de dorado, de una joven prostituta que había intervenido en la fiesta.

 

 
TítuloEl enigma del Salón Victoria
AutorAntonio Puente Mayor
EditorialAlgaida
Primera edición20 septiembre 2018

 


 

 

 

Amor armado

 

Pearl es una niña que vive en un coche estacionado en un parque para caravanas en Florida junto a su madre, una joven dulce, frágil y soñadora que huyó de una vida acomodada cuando a los diecisiete años dio a luz en secreto a su hija.

Atrapadas en la América blanca más miserable, madre e hija viven rodeadas por una comunidad compuesta por veteranos de guerra, reverendos que trafican armas, fugitivos y traficantes de heroína.

En el reducido espacio del coche, Pearl crece arropada por las canciones de amor que canta su madre, por terrones de azúcar y las frases tiernas que intentan acallar el ruido de los revólveres que las rodeany cada noche disparan.

Pero cuando Pearl tiene doce años, la llegada de Eli, un texano metido en el tráfico de armas, parte su infancia en dos.

Su madre se enamora del chico malo, y las drogas y las armas llegan a su pequeño mundo y tuercen por completo su vida.

 

 
TítuloAmor armado
AutorJennifer Clement
EditorialLumen
Primera edición21 septiembre 2018

 

 

También te puede interesar

Comanche (Jesús Maeso de la Torre)     Una novela histórica sobre la presencia española en la historia de Estados Unidos. Nueva España, últimas décadas del siglo XVIII. T...
Un libro de familia (Santiago Pajares)     Orencio es un treintañero que malvive a base de trabajos esporádicos. El día del funeral de su abuelo, descubre una extraña tradici...
Amor armado (Jennifer Clement) Pearl es una niña que vive en un coche estacionado en un parque para caravanas en Florida junto a su madre, una joven dulce, frágil y soñadora que huy...

Lectora compulsiva y bibliófaga. Correctora en lectorcero.com

Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.

Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción