Ni todas las mujeres quieren flores

 

Existe un piso en Madrid donde conviven tres inquilinos, cuatro si contamos a Goku, el gato.

Maravillas trabaja en los multicines y desde su taquilla sueña con Hugo, su amor platónico desde que fuera adolescente. Está dispuesta a todo para enamorarlo, pero no va a ser tan sencillo como fantaseaba de niña.

Arantxa se está volviendo imprevisible. Ahora resulta que busca emociones fuertes y no se le ocurre otra cosa que seducir a una hetero.

Eloy se encuentra perdido. Clementine, su novia, está lejos y el futuro de ambos es incierto.

Algunos creen en los flechazos quinceañeros, otros en las declaraciones sin preliminares y otros en llevar la procesión por dentro; pero todos, sin excepción, tienen fe en el amor y solo por eso, cada uno se merece su propia historia.

 

 
TítuloNi todas las mujeres quieren flores ni todos los héroes llevan capa
AutorIrene Hall
EditorialEsencia
Primera edición18 septiembre 2018

 


 

Amnesia

 

A sus veintisiete años, John Brenner ya es un exalcohólico, está divorciado y tiene una hija de cuatro años a quien ve menos de lo que le gustaría. Una noche despierta en el suelo de su casa sin poder recordar absolutamente nada de las últimas horas.

A su lado hay una botella de vodka vacía, una pistola y el cadáver de una chica joven y hermosa que no recuerda haber visto nunca antes. En su cabeza retumba sin cesar la misma pregunta: «¿Soy el asesino o alguien llevó a cabo el montaje perfecto?»

Todo parece indicar que le han tendido una trampa. John es un hombre sencillo, y no se imagina quien podría querer inculparlo de un asesinato.

La respuesta solo podrá encontrarla él, escondida en su propia mente, e irá aflorando en una serie de sueños recurrentes donde la misteriosa chica lo sigue por el bosque repitiendo la misma frase perturbadora: «Has olvidado algo».

 

 

 
TítuloAmnesia
AutorFederico Axat
EditorialDestino
Primera edición18 septiembre 2018

 


 

 

 

 

La mala suerte

 

 

Regresa el carismático detective Roures, excorresponsal de guerra y hombre marcado por un pasado que siempre vuelve, para enfrentarse en esta segunda novela negra de Marta Robles a la extraña desaparición de una joven en Mallorca, de la que, tras dos años de intensas búsquedas, no parece haber ninguna pista.

Más allá de la caótica situación de la familia de la desaparecida, agravada por la angustiosa las angustiosas circunstancias, el detective se encontrará con un entramado de complejos personajes, cuyas distintas turbiedades escondidas le conducirán, de manera obsesiva, a dos inevitables preguntas: ¿qué están dispuestas a hacer las personas para convertirse en padres o madres? ¿La paternidad y la maternidad son actos de generosidad o de egoísmo?

Dolorosas inseguridades en la adolescencia, malos tratos y abusos que no son considerados como tales, secretos familiares, engaños que determinan la vida de los engañados…, todo cabe en La mala suerte, una historia apasionante, repleta de emociones, donde el enemigo siempre está muy cerca…

 

 
Título La mala suerte
AutorMarta Robles
EditorialEspasa
Primera edición18 septiembre 2018
SerieRoures

 


 

 

El hambre invisible

 

 

A partir de un accidente en un concierto, Román Spinelli, alias, Equilibrista, llega a la conclusión de que su vida debe replantearse por completo. La caída no ha sido únicamente física, sino que simboliza un accidente mucho más profundo y abarca todos los ámbitos de su vida.

Este es el punto de partida de un libro en el que el protagonista deberá emprender un viaje hacia las profundidades de sí mismo, una ciudad interior llamada Bruma, habitada por alter ego de la más diversa índole, a menudo contradictorios y todos ellos extremos.

El Hambre Invisible es una novela con trazos de autobiografía, ensayo, poesía, diario y regresión. En ella experimentaremos la necesaria búsqueda de nuestra esencia como personas, de comprender lo que nos define, y de paso, identificar a nuestro enemigo interior a través del diálogo con uno mismo.

En definitiva, estamos ante un mapa del alma que puede ayudar al lector a configurar el suyo.

 

 

 
TítuloEl hambre invisible
AutorSanti Balmes
EditorialPlaneta
Primera edición18 septiembre 2018

 

 


 

 

 

El misterio de la Casa Roja

 

 

 

Mark Ablett, propietario de una magnífica residencia en la campiña inglesa, organiza en su casa un animado encuentro. Entre los variopintos invitados —una viuda y su casadera hija, un militar retirado, una voluntariosa actriz— se cuentan también Anthony Gillingham y su amigo Bill Beverley, a quienes dos inesperados acontecimientos empujarán a ejercer circunstancialmente de Watson y Holmes: el misterioso asesinato del hermano de su anfitrión —llegado hace poco desde Australia y considerado como la oveja negra de la familia— y la no menos inexplicable ausencia de este último tras el crimen…

El misterio de la Casa Roja (1922), única incursión en la ficción detectivesca del autor de Winnie the Pooh, es considerada como una de las mejores y más imaginativas novelas de cuarto cerrado en la historia del género.

 

 
TítuloEl misterio de la Casa Roja
AutorA. A. Milne
EditorialSiruela
Primera edición19 septiembre 2018

 

 


 

 

La isla de las últimas voces

 

 

Una isla perdida en el mar del Norte.

El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados.

Una extraña caja traída por las olas.

A través de unos personajes llenos de matices y secretos, atrapados en el corazón de la tormenta, Mikel Santiago nos plantea la pregunta que sobrevuela cada página de la novela…

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?

 

 
TítuloLa isla de las últimas voces
AutorMikel Santiago
EditorialEdiciones B
Primera edición20 septiembre 2018

 

 


 

 

 

El oro del mar

 

 

Una deslumbrante epopeya histórica que nos traslada a la floreciente y peligrosa Europa del siglo XIII a través de una expedición comercial que deberá enfrentarse a las amenazas del mar y de la tierra pero, sobre todo, a la codicia de los hombres.

Varennes Saint-Jacques, 1260. Tras un trágico revés familiar y económico, los hermanos Balian y Blanche Fleury, descendientes de una antaño próspera familia de Varennes Saint-Jacques, deciden embarcarse en una arriesgada expedición comercial a la remota isla de Gotland.

Su objetivo primordial es mantener a toda costa el negocio de sus antepasados, pero su juventud también les empuja a la búsqueda constante de aventuras y a la persecución del amor. Ingenuos y apasionados, ambos ignoran que frente a ellos se alzan los poderosos Rapesulver, un clan de comerciantes sin escrúpulos que hará todo lo posible para conservar su indiscutida hegemonía en las frías aguas del Báltico.

Con esta maravillosa novela histórica, Daniel Wolf nos sumerge en las procelosas aguas de una epopeya espléndida al tiempo que nos seduce con unos personajes excelentes, un estilo propio y cuidado y una trama magistral.

 

 

 
TítuloEl oro del mar
AutorDaniel Wolf
EditorialGrijalbo
Primera edición20 septiembre 2018

 

 


 

 

La ira

 

 

El fiscal Teodor Szacki no está en su mejor momento. Desde que abandonó Varsovia, siente un perpetuo desajuste tanto en su vida de pareja como en las relaciones con su hija adolescente.

Tal vez ese sea el motivo de que un día no adopte todas las medidas necesarias ante una queja por violencia doméstica con consecuencias terribles para la esposa maltratada.

O quizá ande afectado por una extraña investigación por asesinato que implica a un esqueleto cuyos huesos pertenecen a varias víctimas.

Pero pronto sospecha que ambos casos pueden estar vinculados y se va dibujando la pista de un escurridizo justiciero: alguien que trabaja en la sombra, claramente decidido a paliar la negligencia de la policía.

 

 

 
TítuloLa ira
AutorZygmunt Miloszewski
EditorialAlfaguara
Primera edición20 septiembre 2018

 

 

También te puede interesar

El oro del mar (Daniel Wolf)     El oro del mar es una deslumbrante epopeya histórica que nos traslada a la floreciente y peligrosa Europa del siglo XIII a través de...
La ira (Zygmunt Miloszewski)     El fiscal Teodor Szacki no está en su mejor momento. Desde que abandonó Varsovia, siente un perpetuo desajuste tanto en su vida de p...
Amnesia (Federico Axat)     A sus veintisiete años, John Brenner ya es un exalcohólico, está divorciado y tiene una hija de cuatro años a quien ve menos de lo q...

Lectora compulsiva y bibliófaga. Correctora en lectorcero.com

Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.

Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción