Aquella vez en Berlín

 

 

Aquella vez en Berlín (María José Moreno)

 

El día que el arquitecto alemán Richard Leinz recibe en su casa de Londres al señor Parker, investigador privado, descubre que hace quince años cometió una grave equivocación que marcó su vida. Atormentado por sus dramáticos recuerdos y por el dolor que causó a su alrededor, emprende una búsqueda tenaz en su pasado para intentar enmendar su error. Cuando Thomas, secretario de Richard, decide por su cuenta llamar a Marie Savard, con la que el arquitecto mantuvo una relación, no sabe que está a punto de derrumbarse todo lo que lo ha mantenido a salvo hasta el momento: ¿Por qué Richard ya no es el que era? ¿Podrá Marie ayudarlos a librarse de sus fantasmas? ¿Cómo se puede convivir con la culpa? Una historia intimista de secretos desgarradores, de amores frustrados, de palabras no dichas, de luces y sombras en el pasado de unos personajes que intentan sobrevivir en un tiempo histórico complejo mientras tratan de combatir a sus propios demonios y coger aire para disfrutar de eso a lo que llamamos vida. Las casualidades no existen. Los encuentros fortuitos tampoco.

 

 
TítuloAquella vez en Berlín
AutorMaría José Moreno
EditorialVersátil
Primera edición17 febrero 2020

 


 

 

La psicóloga

 

 

La psicóloga (Helene Flood)

 

 

Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro.

Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está.

Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa.

Pero, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa.

 

 
TítuloLa psicóloga
AutorHelene Flood
EditorialPlaneta
Primera edición18 febrero 2020

 

 


 

 

Ni locas ni tontas

 

Ni locas, ni tontas (María Pérez Herrero)

 

La joven Caridad irrumpe en el despacho de la abogada Clara Campoamor, rogándole que ayude a una vecina.

Su empeño sorprende a la abogada, que le ofrece trabajar en el Lyceum Club, inaugurado en Madrid en 1926 y del que fueron socias, entre otras, Victoria Kent, Zenobia Camprubí, María Lejárraga o Elena Fortún.

Allí, la inquieta Caridad quedará fascinada por ese universo reivindicativo, descubrirá el poder de los libros y tendrá oportunidad de enamorarse de Eusebio, tan idealista como ella.

Sin embargo, el viento de la historia anuncia la caída de la República y el fin del sueño de las «señoritas del Lyceum».

Caridad conocerá la soledad y la lucha por sobrevivir en un Madrid asediado por las bombas donde el amor debe ponerse a prueba, bajo sombríos presagios.

 

 
TítuloNi locas, ni tontas
AutorMaría Pérez Herrero
EditorialEspasa
Primera edición18 febrero 2020

 

 


 

Zona peligrosa

 

 

Zona peligrosa (James Grippando)

 

Cuando asume la defensa de una mujer acusada de asesinar al hombre que la agredió sexualmente, el abogado de Miami, Jack Swyteck, debe descubrir dónde reside la verdad, entre la inocencia, la venganza y la justicia en este fascinante relato de suspense del gran maestro del thriller legal.

Según el FBI, la situación más peligrosa para una mujer de entre veinte y treinta años es estar en una relación con un hombre, y esas estadísticas cobran un carácter demasiado personal cuando Jack Swyteck accede a defender a una mujer vinculada a su pasado.

Todo empieza en el aeropuerto. Jack está esperando allí a un viejo amigo del instituto, Keith Ingraham, un banquero de altos vuelos que vive en Hong Kong y viaja a Miami para que su hija se someta a una operación quirúrgica.

Pero el tan esperado reencuentro se ve truncado de golpe cuando la policía arresta en la terminal a Isabelle, la mujer de Keith, porque se la acusa de estar involucrada en el asesinato del hombre que la violó en la universidad.

Jack accede de inmediato a representar a Isa, pero no tarda en descubrir que, para que se haga justicia, debe desentrañar toda una maraña de verdades y mentiras, lo que resulta ser una tarea más complicada de lo que esperaba a pesar de ser un abogado curtido.

 

 
TítuloZona peligrosa
AutorJames Grippando
EditorialHarperCollins
Primera edición19 febrero 2020

 

 


 

La roca sagrada

 

 

La roca sagrada (Iván Gilabert)

 

Un extraño objeto hallado entre los restos de un galeón español hundido será el punto de partida que nos llevará a descubrir un secreto que apenas aparece detallado en algunos antiguos escritos.

Un objeto ha permanecido fielmente guardado durante muchos siglos: la Roca Sagrada de los caballeros templarios.

Solo aquellos que han dedicado su vida a protegerla durante dos mil años conocen su verdadera historia.

Una vibrante búsqueda llevará a nuestros protagonistas a través de las ruinas de Petra, las áridas arenas de Egipto y la asombrosa ciudad santa de Jerusalén; lugares milenarios, mágicos y repletos de historia que serán los escenarios de esta fabulosa aventura rodeada de misterio, peligro y muerte.

 

 

 
TítuloLa roca sagrada
AutorIván Gilabert
EditorialLa Esfera de los Libros
Primera edición19 febrero 2020

 

 


 

 

Un cuento perfecto

 

 

Un cuento perfecto (Elísabet Benavent)

 

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?

Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

Érase una vez un cuento perfecto.

Elísabet Benavent regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.

 

 

 
TítuloUn cuento perfecto
AutorElísabet Benavent
EditorialSuma
Primera edición20 febrero 2020

 

 


 

 

El libro de Sarah

 

 

El libro de Sarah (Scott McClanahan)

 

Esta es la historia de un naufragio, el del matrimonio del narrador con Sarah, su primera esposa y madre de sus dos hijos.

También es un autorretrato demencial donde Scott McClanahan se pinta como un alcohólico notable y paranoico que emprende la ruta hacia el desastre a través de los paisajes inhumanos de Virginia Occidental.

Pero este libro es también una bella canción de amor, una nota de despedida que le sirve al autor para recordar los detalles más íntimos de su enamoramiento.

De esta novela, a medio camino entre la ficción y las memorias, se ha dicho que toma el lenguaje de los poetas románticos ingleses y lo pone en boca de un paleto de los Apalaches. No puede ser más cierto.

 

 
TítuloEl libro de Sarah
AutorScott McClanahan
EditorialReservoir Books
Primera edición20 febrero 2020

 

 


 

 

El escapista

 

El escapista (Javier Sebastián)

 

Ser uno de los hombres más altos del mundo implica ciertos inconvenientes. Sin embargo, también tiene sus ventajas.

Sobre todo, si uno recibe un disparo, necesita un riñón de recambio y tiene un gemelo que se lo pueda prestar. No hay donante más apto.

Otra ventaja: uno puede sustituir al otro, como hace Carmelo, uno de los dos protagonistas de la novela, cuando empieza a vivir la vida de su hermano, por quien se cambia para que salga de la cárcel.

¿Y si Rafael se hubiera estado ganando la vida con el tráfico de órganos? Por su parte, también Rafael empezará a hacerse preguntas. ¿Y si Carmelo fuera el jefe de un grupo terrorista?

Un crucero lleno de revelaciones inquietantes, unos días en Córcega, una fuga. Y la constatación de que sus vidas no volverán a ser las que fueron.

 

 
TítuloEl escapista
AutorJavier Sebastián
EditorialAlianza
Primera edición20 febrero 2020

 

 


 

 

Policía

 

Policía (Hugo Boris)

 

Son agentes de policía. Polis de uniforme, los mismos que nos cruzamos a diario y de los que nunca se habla, hombres y mujeres invisibles.

Una abrasadora noche de verano, Virginie, Érik y Aristide emprenden una misión poco habitual para ellos: escoltar a un extranjero hasta el aeropuerto para su expulsión.

Pero Virginie, sumida en una tormenta personal, comprende que esta repatriación es sinónimo de muerte segura. Mientras circula junto a su paralizado pasajero, todas las certezas saltan por los aires.

Hasta la confrontación final, en las pistas del aeropuerto Charles de Gaulle, donde las vidas de los cuatro darán un vuelco.

El suspense de las mayores tragedias se despliega aquí en el transcurso de unas horas y en un tenso espacio cerrado: un coche patrulla en el que viajarán cuatro cuerpos, cuatro conciencias, cuatro tragedias personales.

¿Cómo ser uno mismo, cada día, a cada instante, en este mundo que nos ha tocado vivir?

 

 
TítuloPolicía
AutorHugo Boris
EditorialAlianza
Primera edición20 febrero 2020

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción