El puente de Clay

 

 

Los cinco hermanos Dunbar viven en un hogar sin adultos, cuidando los unos de los otros, luchando por sobrevivir en un mundo que los ha abandonado, hasta que su padre, el hombre que los dejó sin mirar atrás, vuelve a casa. ¿Por qué ha regresado?

Matthew, cínico y poético, es quien lleva las riendas de la familia; Rory, siempre falta a clase; Henry, una máquina de hacer dinero, y el pequeño Tomy, coleccionista de mascotas que ha colonizado la casa con animales disfuncionales, como la mula Aquiles y Rosy, el border collie. Y luego está el silencioso Clay, perseguido por un suceso del que no se puede hablar.

Pero la historia se remonta tiempo atrás: a ese abuelo cuya pasión por los antiguos griegos aún llena de color sus vidas, y a los padres, que se conocieron gracias a un piano extraviado. Clay tratará de revelar su trágico secreto y de construir un puente para salvar a su familia y salvarse también a sí mismo.

 

 
TítuloEl puente de Clay
AutorMarkus Zusak
EditorialLumen
Primera edición15 noviembre 2018

 

 


 

La mujer que no existió

 

 

Solo quería esconderse, no desaparecer del todo. Una novela que nos lleva desde las altas esferas de la sociedad de Nueva York hasta las profundidades de una mente depravada.

Zoe Whittaker tiene una vida encantadora. Es una mujer bella y joven, casada con un atractivo y encantador magnate de Wall Street, Henry Whittaker. Ella es miembro de la elite social de Manhattan, y es miembro de una de las más prestigiosas organizaciones filántropas de la ciudad. Tiene un apartamento de ensueño en el barrio neoyorquino de Tribeca y una maravillosa casa en las afueras. El mejor vino, la moda más actual y las vacaciones más lujosas están a su alcance.

Lo que nadie sabe es que hace cinco años la vida de Zoe estaba en peligro. Por aquel entonces, Zoe no era Zoe en absoluto. Ahora sus secretos vuelven a perseguirla.

A medida que el pasado y el presente parecen acercarse entre sí, Zoe debe decidir en quien puede confiar, antes de que ella, sea quien sea, desaparezca por completo.

 

 
TítuloLa mujer que no existió
AutorKate Moretti
EditorialRoca
Primera edición15 noviembre 2018

 


 

No hables con extraños

 

Disfrutas de una vida tranquila. De tu familia, de tu casa, de un buen trabajo. Hasta que un día alguien que no conoces se te acerca y te susurra algo íntimo que no esperas. Y entonces todo en lo que creías se tambalea.

Te gustaría ignorar lo que te ha dicho, pero no puedes. Eso es lo que le acaba de suceder a Adam Price, que vuelve a casa para saber si lo que le ha contado el extraño es cierto.

Y el caso de Adam no es el único.

 

 
TítuloNo hables con extraños
AutorHarlan Coben
EditorialRBA
Primera edición15 noviembre 2018

 


 

El plan 15/33

 

Un plan de venganza. Una mujer dispuesta a todo menos a convertirse en víctima.

«-Juez Rasper -repite mi madre-. Guarda relación con tu secuestro».

Estas son las últimas palabras que pronuncia la madre de Lisa Yyland antes de morir en sus brazos, acribillada a balazos en plena calle mientras paseaeban juntas.

En ese momento, el plan 15/33, el plan de venganza que Lisa Yyland lleva planeando desde hace dieciocho años para acabar con aquellos que la secuestraron y estuvieron a punto de acabar con su vida, salta por los aires.

Pero no está dispuesta a rendirse. Siguiendo la pista de esas últimas palabras pronunciadas por su madre y la mención a uno de los jueces más poderosos de la ciudad, Lisa, con el incondicional apoyo de Liu y Lola y sus habilidades mentales, tratará por todos los medios de seguir adelante con su plan, aunque ello implique convertirse de nuevo en presa y arriesgar su vida.

 

 
TítuloEl plan 15/33
AutorShannon Kirk
EditorialEdiciones B
Primera edición15 noviembre 2018

 


 

 

La oreja del capitán

 

Dos imperios enfrentados; guerra, esclavos, contrabando; la hegemonía estratégica en el Caribe: una guerra que se libra en alta mar.

Tras el final de la Guerra de Sucesión Española en el año 1713, comerciantes ingleses tienen el monopolio para abastecer de esclavos negros las colonias españolas en Sudamérica. Un día, Jenkins, un contrabandista que se hace llamar comerciante, se opone al control por parte de los guardacostas españoles en aguas del Caribe, por lo que el capitán español le corta sin miramientos la oreja izquierda.

Jenkins no duda en regresar a Londres para mostrar la afrenta y para la corte inglesa, la oreja del capitán de uno de sus navíos, se convierte en razón razón suficiente para enviar un inmenso contingente de barcos y desencadenar la guerra del Caribe.

En uno de los barcos británicos, Tobias Smollett, un joven médico, participa en la contienda más pendiente de la búsqueda de un gran tesoro de esmeraldas que de servir a su Imperio.

 

 
TítuloLa oreja del capitán
AutorGisbert Haefs
EditorialEdiciones B
Primera edición15 noviembre 2018

 


 

 

Estrellas sobre el océano

 

1874: Unos días antes de salir de la inclusa en la que se ha criado, Agnes Resolute descubre que, siendo un bebé, la abandonaron con un pequeño recuerdo de su madre: un botón con un unicornio.

Agnes siempre había creído que su madre era demasiado pobre para poder criarla, pero después de trabajar en la lavandería de la inclusa reconoce el botón: es de Genevieve Breckby, la hermosa y obstinada hija de una familia noble del pueblo. Agnes vio a Genevieve una vez, en el pueblo, y no ha olvidado jamás.

A pesar de no tener dinero, Agnes se embarcará en una búsqueda que la llevará desde los lúgubres páramos del norte de Inglaterra hasta las peligrosas calles de Londres, París y Sri Lanka. Conforme va siguiendo el rastro de su madre, tendrá que ir tomando decisiones que pueden costarle muy caras. Por fin, en Australia, encuentra a Genevieve. Pero ¿será capaz de ser la madre que Agnes espera que sea?

Una novela fascinante sobre el amor, la maternidad y el discernimiento de cuál es tu lugar en el mundo, por la autora del éxito de ventas Las montañas azules: Evergreen Falls y Secretos en las paredes: Ember Island.

 

 
TítuloEstrellas sobre el océano
AutorKimberley Freeman
EditorialBóveda
Primera edición15 noviembre 2018

 


 

Un mapa de sal y estrellas

 

Nour es una niña de once años cuyo padre acaba de morir. Su madre, cartógrafa que dibuja los mapas a mano, decide mudarse de Nueva York a Siria, su tierra natal, junto a sus hijas, pero la ciudad de Homs deja de ser su hogar cuando comienzan los bombardeos, y a la familia no le queda más salida que huir de ese lugar donde la vida se extingue. La búsqueda de un sitio seguro se convierte en un viaje que los lleva a atravesar siete países. Encontrar un hogar es cada día un sueño más lejano pero también una esperanza a la que aferrarse.

Novecientos años antes, Rawiya, otra joven de dieciséis años, emprende también un viaje en busca de fortuna que la lleva por el mundo de la mano de un cartógrafo decidido a trazar un mapamundi.

Jennifer Zeynab Joukhadar entrelaza estas dos vidas en un libro tan delicado como estremecedor, que nos recuerda la necesidad de apreciar los detalles de la vida: los aromas y colores del hogar, el arte de contar historias y los vínculos irrompibles de la familia.

 

 
TítuloUn mapa de sal y estrellas
AutorJennifer Zeynab Joukhadar
EditorialLumen
Primera edición15 noviembre 2018

 

 


 

El dormitorio conyugal

 

 

Cuando, hace diez años, la mujer de Éric Reinhardt le anunció que tenía un cáncer de pecho, la noticia resultó devastadora para él. A la operación, el doloroso tratamiento, el cuidado de dos hijos pequeños, se sumaba la incapacidad que el escritor sentía para protegerla en su inmensa vulnerabilidad.

Ella, sin embargo, le propuso un trato: él debía terminar su novela cuanto antes y ella debía curarse. El autor escribió febrilmente y cada noche le leía a su esposa fragmentos de su libro. Finalmente, la novela fue publicada, y su mujer se restableció.

Inspirándose en esa vivencia, Reinhardt recrea la historia de Nicolas, un compositor de unos cuarenta años a quien su mujer enferma exhorta a que termine una sinfonía con la que, juntos, ganar la batalla.

El dormitorio conyugal es una novela de introspección acerca del poder de la belleza, del arte y del amor y de su capacidad de salvar la vida.

 

 
TítuloEl dormitorio conyugal
AutorÉric Reinhardt
EditorialAlfaguara
Primera edición15 noviembre 2018

 


 

Marlena

 

«Dime lo que no puedes olvidar y te diré quién eres», piensa Cat a sus treinta y cuatro años. Ahora vive en Nueva York y tiene la vida que soñó, pero existe un recuerdo que la persigue: la historia de una amistad sin igual con la mujer que cambió su vida para siempre. Cuando parece estar a punto de olvidar, el hermano menor de su mejor amiga aparece en su vida para cuestionarla sobre la muerte de su hermana.

Tras el divorcio de sus padres, Cat y su hermano se mudaron con su madre a Michigan. Perdida y desilusionada, a sus quince años conoce a la enigmática Marlena, una chica acostumbrada a conseguir lo que quiere. Ella es el ancla a la que Cat se aferra en esa adolescencia perdida, llena de drogas, dolor y malas amistades. Justo cuando Cat se aparta de ese círculo vicioso, encuentran a Marlena muerta y ella sabe que detrás de su fallecimiento hay un misterio y una dolorosa realidad.

Con toda la esencia de Elena Ferrante, Julie Buntin escribe con desgarradora astucia literaria cómo las amistades femeninas construyen y, al mismo tiempo, dejan al descubierto sentimientos destructivos y viscerales.

 

 
TítuloMarlena, una amistad peligrosa
AutorJulie Buntin
EditorialSeix Barral
Primera edición15 noviembre 2018

 

 


 

El amante

 

La belleza de Natasha Leonova fue su salvación. Vladimir Stanislas, un multimillonario ruso, la rescató de las gélidas calles de Moscú hace siete años y desde entonces vive rodeada de lujo mientras él se mueve en un universo oscuro y cruel que ella intuye pero nunca ve.

Recorren el mundo en un yate espectacular y Natasha se dedica a hacerle feliz sin preguntar y a ser discreta. Está convencida de que con Vladimir siempre estará a salvo y, a cambio, le ofrece lealtad sin condiciones.

Pero el delicado equilibrio que existe entre esta pareja empieza a tambalearse el día en que conocen a Theo Luca, un joven artista, hijo de un difunto pintor de fama mundial, que queda fascinado por Natasha. Vladimir, por su parte, queda prendado de la colección de arte de la familia Luca. Molesto porque no está a la venta, intentará conseguirla a cualquier precio…

Nacen dos peligrosas obsesiones y Natasha empieza a soñar con una libertad que parece imposible.

 

 
TítuloLa amante
AutorDanielle Steel
EditorialPlaza & Janés
Primera edición15 noviembre 2018

 


 

 

El tren de las almas

 

Una fría noche de diciembre, y tras muchos años sin verse, Bárbara, Juan, Tony, Jackson y Marian, deciden reunirse en la antigua estación de ferrocarril de Espuelas. Al filo de la madrugada se suben a un enigmático tren.

Durante el diabólico trayecto explorarán miedos sin domar, celos, culpas enraizadas en el alma, y crueldades inusitadas. El tren parece anestesiarles borrando todo su dolor, permitiéndoles ser y hacer lo que nunca se atrevieron, perdonar lo imperdonable, entregarse a sus instintos más ocultos.

Todo es posible entre sus vagones, hasta enamorarse de un monstruo. Nadie parece querer apearse de ese paraíso en forma de ferrocarril… Hasta que descubren que están atrapados en sus raíles.

El tren de las almas fue finalista en el Premio Carolina Coronado de novela fantástica y el Premio Ateneo de Valladolid.

 

 
TítuloEl tren de las almas
AutorMado Martínez
EditorialAlgaida
Primera edición15 noviembre 2018

 

 

También te puede interesar

Supersorteo de libros en Escaparate Literario   ¡Hola a todos! Para agradeceros que siempre estáis ahí y como anticipo de la Navidad, gracias a la colaboración de editoriales y autores vamo...
Reseña: La mujer que no existió (Kate Moretti)     Opinión personal     Hay libros que los quiero leer desde noventa días antes de que se publiquen (que es el tope para...
La mujer que no existió (Kate Moretti)     Solo quería esconderse, no desaparecer del todo. Una novela que nos lleva desde las altas esferas de la sociedad de Nueva York hasta...

Lectora compulsiva y bibliófaga. Correctora en lectorcero.com

Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.

Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción