¿Qué hace ese chaval intentando alistarse en la Legión Francesa? ¿Quién es ese chico que aguanta erguido los aullidos del sargento? Se llama Nino, tiene apenas veinte años y se permite narrar su historia en primera persona.

Una historia que empieza aquí, ante otra oportunidad perdida: las pruebas de drogas han dado positivo y es rechazado. Poco más le queda que su París decrépito, su suerte tambaleante, su boca deslenguada, su cuerpo lleno de cocaína y también eso que le mantiene con vida: su novia, a la que ama con locura. Porque Nino en la noche es ante todo una historia de amor.

Escrita a cuatro manos por una joven pareja, este es el relato de una existencia al margen, de una juventud ahogada por una sociedad demasiado injusta, demasiado cara, demasiado dura. Una historia de rabia social y belleza nocturna, de vidas estancadas que encuentran su vía de escape entre los flashes y los cuerpos sudados en antros donde retumba el techno.

Este es el relato fulgurante de una juventud unida en un after infinito, una novela que, a cien por hora, poética y ardiente, retrata una generación que se aferra al amor mientras intenta encontrar su lugar donde ya nadie les espera.

 

 
TítuloNino en la noche
AutorSimon y Capucine Johannin
EditorialRandom House
Primera edición23 enero 2020