En mayo de 2009 Guatemala se vio sacudida por un acontecimiento que, inesperada y rápidamente, dio la vuelta al mundo: el abogado Rodrigo Rosenberg Marzano fue asesinado en una de las zonas residenciales más cotizadas de la ciudad.

Podría haber sido una muerte más en un país con un alto índice de criminalidad e impunidad, pero sucedió algo insólito; el día del funeral un amigo entregó a los asistentes un video en el que acusaba de su muerte al presidente Álvaro Colom, a su esposa y a Gustavo Alejos. ¿Por qué?, porque Rosenberg los hacía responsables del crimen de los Musa -ocurrido semanas atrás- y querían callarlo.

Este es el nudo de la madeja que Fernando González Davison va deshaciendo a lo largo de esta novela de no ficción, en la que estas muertes resultan ser la chispa que desencadena todo tipo de maquinaciones, venganzas, manipulaciones, y que al mejor estilo de House of Cards o The Good Wife ponen al descubierto los laberintos del poder.

 

 
TítuloLos peores días
AutorFernando González Davison
EditorialAlfaguara
Primera edición28 febrero 2019

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción