En los últimos meses, han desaparecido varias mujeres en una zona del sur de Texas.

La policía ha establecido algunos vínculos entre ellas: son jóvenes, guardan cierto parecido físico y todos los presuntos secuestros se produjeron un sábado por la noche.

La agente Caitlin Hendrix, miembro de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI, sospecha que un psicópata recorre las carreteras de los alrededores de Austin a la caza de posibles víctimas.

Sus peores temores se ven confirmados cuando aparecen los cadáveres de dos de las mujeres buscadas, vestidas con camisones blancos y rodeadas de polaroids.

Segunda entrega de una serie que tiene como protagonista a Caitlin Hendrix, una dura agente de la ley especializada en elaborar perfiles psicológicos que son claves para atrapar a criminales.

Esta entrega, en la que Caitlin ya ha dejado la policía de San Francisco para incorporarse al FBI, está vagamente inspirada en la historia de Ted Bundy, el famoso asesino en serie, que podía ser despiadado, escurridizo, atractivo y simpático, todo al mismo tiempo. Pero Meg Gardiner transforma de arriba abajo su referente para entregar una novela que se lee con temor, placer y una tensión creciente hasta su explosivo final.

 

 

 
TítuloLa nada oscura
AutorMeg Gardiner
EditorialRBA
Primera edición6 junio 2019