La cochera de Griffintown es una novela policíaca y romántica que documenta al mismo tiempo la vida de los últimos cocheros de Montreal, atrincherados con sus caballos y sus calesas en las caballerizas de un antiguo barrio obrero de la ciudad (el que da nombre a la novela) y malviviendo de las ganancias que obtienen del turismo durante los meses en los que el clima lo permite.

La joven Marie llega a Griffintown buscando un trabajo de verano que la acerque a los caballos, por los que siente adoración. John no tardará en tomarla bajo su ala y acabará enamorándose de ella, pero el mundo de los cocheros, rudos cow-boys venidos a menos, tiene sus propias leyes, y la llegada de la joven coincide con el asesinato del dueño de la caballeriza, al que sus hombres están dispuestos a vengar.

De la mano de la excelente pluma de M. H. Poitras, nos adentramos en las bambalinas de este Far West en miniatura, acosado por las inmobiliarias y la especulación, y asistimos junto a Marie al inevitable último verano de Griffintown, hipnotizados por una trama trepidante y el salvaje encanto de sus atípicos habitantes, hombres y caballos.

 

 
TítuloLa cochera de Griffintowm
AutorMarie Hélène Poitras
EditorialBóveda
Primera edición23 mayo 2019

 

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción