Sonny Lofthus ha pasado media vida en la cárcel, pagando por delitos que no cometió. Su carrera delictiva empezó cuando, años atrás, su padre apareció muerto, como un policía corrupto y a sueldo de un importante capo mafioso: prefirió quitarse la vida a ver cómo salían a la luz sus desmanes. Aquel hecho destrozó la vida de Sonny, que dejó atrás su brillante porvenir para abrazar el mundo del crimen organizado y la droga. El precio que cobra ahora por su silencio, por cumplir las condenas de otros, es tener acceso ilimitado a la heroína que entra en el centro. Asimismo, disfruta de un estatus especial entre los reclusos, que ven en él a una especie de redentor, casi un Buda de manos sanadoras con quien pueden confesarse y ser absueltos de sus pecados.

Pero hay algo sospechoso en la formidable espiral de corrupción que se ha montado alrededor de Sonny. Están implicados funcionarios de prisiones, agentes de la ley, abogados e incluso un sacerdote desesperado que arrastra un oscuro secreto. Y todos pretenden lo mismo: mantenerle en un permanente estado de estupor narcótico, siempre entre rejas en la prisión de alta seguridad de Staten. Pero cuando Sonny, por medio de otro recluso, descubre la verdad sobre el suicidio de su padre y los interrogantes que nunca se cerraron, buscará sin descanso la manera de fugarse. Cuando lo consigue, solo piensa en clamar venganza. Porque sabe demasiado sobre demasiada gente.

En cuanto pisa la calle, indaga y acosa, a cualquier precio, a las personas que causaron la caída de su padre, desde los bajos fondos a las altas esferas policiales. Pero a él también lo perseguirán, quizá demasiados enemigos. Son dos las preguntas: quién lo interceptará primero y qué hará él cuando se vea acorralado.

 

 

 
Título El heredero
Autor Jo Nesbø
Editorial Reservoir Books
Primera edición 11 octubre 2018