Francisco Reschet, un joven falangista de origen alemán, vio interrumpidos sus estudios con la llegada de la Guerra Civil, en la que participó como voluntario en la Segunda Bandera de Sevilla.

Su deseo de continuar sus estudios universitarios se verá truncado tan pronto como termine la guerra.

Su aspecto germánico y el hecho de hablar tres idiomas a la perfección, hacen que el incipiente servicio secreto español le preste atención.

Después de un período de entrenamiento y preparación, se le confiaron las primeras misiones: asistir al viaje del Reichführer Heinrich Himmler y a la entrevista entre el General Franco y Adolf Hitler en Hendaya; pero la misión más importante de su vida tendría lugar en Tánger el 14 de junio de 1940, de acuerdo con el régimen internacional autónomo de Tánger, las fuerzas del ejército español entraron en la ciudad; España la había estado reclamando desde 1909.

Allí Francisco Reschet sería enviado, bajo la falsa identidad de cartero, a recuperar algunos documentos importantes robados al gobierno, lo que podría provocar la entrada de España en la Guerra Mundial.

Se trata de una novela rápida y ágil, en la que hay una serie de acciones rápidas de espionaje y combate, junto con una historia de amor.

 

 
TítuloEl correo de Tánger
AutorFernando de Artacho
EditorialAlgaida
Primera edición25 octubre 2018