Os prometí una entrada con mis grandes decepciones del año. No he podido subirla antes porque, com os conté por Twitter,  no me apañaba con la nueva actualización.

No soy una Lannister, pero los Martín también pagamos nuestras deudas 😜 y aquí tenéis los libros que he reseñado este año y que, por una causa o por otra, me han decepcionado.

 

 

La trenza

 

La trenza es una novela de estilo impecable, con unos personajes a los que se les podría haber sacado más jugo, y con unas historias duras que la autora no ha sabido explotar totalmente, quedándose en la superficie y que pierde el fuelle por completo con un final predecible y precipitado.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloLa trenza
AutorLaetitia Colombani
EditorialSalamandra
Primera edición30 agosto 2018

 

 


 

El triciclo rojo

 

 

El triciclo rojo era una novela que prometía por su sinopsis y al final lo único cierto de todo el libro es su título. Para olvidar. Una novela que se ha ido desinflando a cada página que pasaba y que tiene un desenlace para tirarse de los pelos o arrancárselos al autor.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloEl triciclo rojo
AutorVincent Hauuy
EditorialGrijalbo
Primera edición7 junio 2018

 

 


 

 

sharko thilliez

 

Sharko es una novela que me ha decepcionado y defraudado. El tándem Lucie/Sharko no da más de sí, no son ni la sombra de lo que fueron, son unos personajes completamente desdibujados y en los que no podemos reconocer a los que fueron antes de convertirse en una pareja a nivel personal. La trama, como todas las de Thilliez, es buena, pero a mí no me ha convencido, y no ha conseguido engancharme en ningún momento. El desenlace, comparado con los cliffhangers a los que nos tiene acostumbrados, me ha parecido descafeinado.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloSharko
AutorFranck Thilliez
EditorialPlaneta
Primera edición26 junio 2018
SerieSerie Franck Sharko y Lucie Henebelle

 

 


 

Flores negras

 

 

Flores negras es una novela que me ha decepcionado y aburrido mucho, fundamentalmente porque la sinopsis no se corresponde con la realidad, con una trama muy simple y un montón de capítulos que no me han aportado nada, con un ritmo lentísimo para ser, presuntamente, un thriller, y un desenlace precipitado y poco creíble.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloFlores negras
AutorLaura Siscar
EditorialPlaza & Janés
Primera edición24 mayo 2018

 

 

 


 

 

 

 

La luz de mis días no es una mala novela, es una novela demasiado corta en la que todo está apenas esbozado, tanto las historias como los personajes, por lo que le falta garra, fuerza y dramatismo. Y esto no es culpa del autor, es que la sinopsis nos promete algo que luego no se cumple en el interior. Por otro lado, está muy bien escrita, con una prosa exquisita, y se lee rápido porque la historia va atrapando poco a poco, además de ser muy cortita. Pero para mí no ha sido, ni de lejos, lo que esperaba de ella.

 

Lee la reseña completa.

 

 

 
TítuloLa luz de mis días
AutorAlejandro Melero
EditorialEdiciones B
Primera edición3 mayo 2018

 

 


 

Todas las familias felices Mercedes de Vega

 

 

Todas las familias felices es el libro con la peor corrección editorial que he visto en mi vida: erratas, faltas de ortografía, errores ortotipográficos, fallos en las fechas/edades. Durante la lectura iba tuiteando con el hashtag que utilizan la autora y la editorial pidiendo explicaciones. ¿Me las habéis dado vosotros? Ellos tampoco. Es más, lo han cambiado para que mis quejas no aparezcan.

 

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloTodas las familias felices
AutorMercedes de Vega
EditorialPlaza & Janés
Primera edición15 marzo 2018

 

 


 

Un extraño en casa

 

Si Un extraño en casa si esto es un trhiller yo soy un monje cartujo. Para olvidar. Todo lo que me gustó en La pareja de al lado aquí brilla por su ausencia: trama simple a más no poder, sin ninguna tensión psicológica y con un desenlace que no puede ser más previsible.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloUn extraño en casa
AutorShari Lapena
EditorialSuma
Primera edición15 marzo 2018

 


 

Morir no es lo que más duele

 

Morir no es lo que más duele me ha dejado un sabor muy agridulce. No puedo recomendarla, pero tampoco aconsejaros que no la leais. Ya sabéis que el gusto es subjetivo y yo no soy más que una simple lectora.El desenlace es un deus ex machina. Creo que no se puede resolver el conflicto después de una investigación por una intervención externa. Es muy poco creíble y con eso se ha cargado todo el trabajo anterior. Además, en cuanto el «elemento» en cuestión aparece es demasiado previsible todo.

 

Lee la reseña completa.

 

 
TítuloMorir no es lo que más duele
AutorInés Plana
EditorialEspasa
Primera edición9 enero 2018

 

También te puede interesar

Novedades editoriales: 21 al 27 de mayo de 2018 II   A finales de los setenta, Víctor Yagüe y Juanpe Zamora fueron algo más que simples compañeros de clase. Su amistad, llena de confidencias y ...
Reseña: La luz de mis días (Alejandro Melero)   Opinión personal   Tenía muchas ganas de leer La luz de mis días porque la sinopsis me hipnotizó cuando la leí. Así que ni esperé a...
Reseña: La trenza (Laetitia Colombani)   Opinión personal   No tengo remedio. Ya sé que es raro empezar una reseña así, pero no puedo hacerlo de otra manera. Leo una sinopsis q...

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción