Opinión personal

Tenía ganas de volver a leer a Shari Lapena porque a mí La pareja de al lado me gustó mucho, así que cuando vi Un extraño en casa no me lo pensé dos veces. ¡Ojalá lo hubiese hecho! Ahora me planteo si no tendrían razón los que dijeron que el primero no valía para nada y era yo la equivocada.

Pero vamos al lío:

Tom Krupp llega una noche a su casa y ve que el coche de su mujer no está en su lugar habitual. La puerta no está cerrada con llave, la cena está a medio hacer en la cocina y se ha dejado el móvil y el bolso.

Llama al 911 para dar el aviso y al momento se presentan en su casa una pareja de policías. No vienen por la llamada a emergencias, sino porque Karen ha tenido un accidente en el peor barrio de la ciudad y está en el hospital.

Además, ha aparecido un cadáver sin identificación y es posible que Karen haya visto el asesinato.

Pero Karen ha perdido la memoria por el golpe y no recuerda nada de lo que sucedió.

¿Qué hacía Karen en ese barrio? ¿Quién es el muerto? ¿Está Karen realmente amnésica o está fingiendo?

Pues como ya he adelantado este libro ha sido un fiasco total: ni giros, ni sorpresas, ni buena historia, ni thriller, ni suspense, ni emoción, ni tensión, ni nada. No salvo ni al apuntador. Empecemos:

 

¿Qué «me» ha fallado?

  • La portada ya revienta una de las sorpresas que podía tener la historia. De verdad que es para que los que las escogen se lo miren y tengan un poquito más de cuidado.
  • Los personajes son muy planos, planísimos, y los diálogos que mantienen entre ellos son de adolescentes (y que me perdonen los adolescentes). Son clichés y arquetipos: la amnésica, el marido santo varón, la vecina cotilla… Con unos protagonistas así es imposible empatizar con ninguno.
  • La investigación es, como poco, peregrina. Un cúmulo de casualidades que van apareciendo sin orden ni concierto. Por no hablar de que un policía no se lleve detenido a un adolescente que ha contaminado la escena de un crimen y que al hacerlo ha retrasado la identificación del cadáver es bastante poco creíble.
  • La trama es muy simple y muy previsible desde la primera página. Jamás averiguo nada, es muy difícil que yo vea venir lo que está sucediendo y siempre me sorprenden los finales. Aquí no he sentido en ningún momento ni tensión ni intriga porque sabía desde el principio lo que ocurría.
  • La autora se ha sacado de la manga un giro final que sorprende, sí, eso no lo voy a negar, pero es que Lapena tenía en sus manos dar la explicación plausible de por qué, y lo ha hecho más o menos decentemente.

 

Y os preguntaréis: ¿y por qué lo has terminado si tú eres de abandonar? Porque quería creer que estaba confundida y que los tiros no iban por donde yo pensaba, y que con algún giro me iba a sorprender de alguna manera. Pero no. Menos mal que el tiempo perdido es poco.

Aun así, espero ser yo la equivocada y que este libro os atrape más que a mí, porque si esto es un trhiller yo soy un monje cartujo. Para olvidar. Todo lo que me gustó en La pareja de al lado aquí brilla por su ausencia: trama simple a más no poder, sin ninguna tensión psicológica y con un desenlace que no puede ser más previsible.

 

¿La has leído? ¿Te ha gustado? Cuéntanos tus impresiones.

 

Autor

 

Shari Lapena trabajó como abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir.

Su primera novela de intriga, La pareja de al lado, se convirtió en un best sellar internacional.

 

Datos del libro

 
TítuloUn extraño en casa
AutorShari Lapena
EditorialSuma
Primera edición15 marzo 2018

 

 

 

Resumen
Fecha
Título libro
Un extraño en casa (Shari Lapena)
Valoración
21star1stargraygraygray

También te puede interesar

El bosque sabe tu nombre (Alaitz Leceaga)   El bosque sabe tu nombre es una novela de amores, celos y venganzas, que envuelve al lector con la fuerza de las grandes sagas familiares de l...
Reseña: Ragdoll «Muñeco de trapo» (Daniel Cole)... Opinión personal Este libro me llamó la atención en el mismo momento que lo vi en novedades (ya sabéis que no hay nada que me guste más que una histo...
Reseña: Consummatum est (César Pérez Gellida)   Opinión personal   Antes de empezar, lo primero que quiero hacer es pedirle perdón a César por no haber hecho la reseña en su momen...

Lectora compulsiva y bibliófaga. Correctora en lectorcero.com

Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.

Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción