Opinión personal

 

Morir no es lo que más duele arranca con la aparición del cadáver de un hombre ahorcado, con los ojos arrancados,  que lleva en el bolsillo del pantallón un papel con el nombre de Sara Azcárraga escrito.

El teniente de la guardia civil Julián Tresser, de la Policía Judicial de San Lorenzo del Escorial, será el encargado de resolver el caso, junto con el cabo Guillermo Coira, un joven sin experiencia ni en homicidios ni en nada operativo, porque siempre ha estado en oficinas.

¿Quién es el muerto? ¿Qué conexión existe entre él y Sara?

 

¿Qué me ha gustado?

  • La relación que establece entre el protagonsita y el antagonista, y en cómo todos los sucesos están interrelacionados. Me ha parecido muy original, porque creo que no lo había visto nunca.
  • La forma de caracterizar a los personajes, que están perfectamente descritos tanto física como psicológicamente.
  • Maneja bien la intriga y los giros, y consigue que la historia nos absorba.
  • Los avances en la investigación y del trabajo policial están muy bien tratados.
  • Que se desarrolle en el ámbito rural en lugar de en una gran ciudad como suele suceder en este tipo de novelas.
  • Que para ser una ópera prima es una obra más que digna. Inés escribe muy bien y la historia que nos cuenta es muy buena. Únicamente hay que meter la tijera en todo lo superfluo e innecesario.

 

¿Qué «me» ha fallado?

  • Le sobran muchísimas páginas en las que se nos da información que no aporta nada a la trama y que solo sirve de relleno, como que la ciudad de Orange fue la cuna de la dinastía Orange-Nassau, o que un castillo lo construyó un fabricante de galletas durante la Guerra Civil. Como estos dos ejemplos hay demasiados y le restan agilidad a la historia.
  • Al protagonista ha querido hacerlo tan diferente que lo ha convertido en un machista, homófobo, clasista y racista; lo tiene todo, no le falta un detalle, y es odioso. Al final ha terminado siendo un cliché.
  • El desenlace es un deus ex machina. Creo que no se puede resolver el conflicto después de una investigación por una intervención externa. Es muy poco creíble y con eso se ha cargado todo el trabajo anterior. Además, en cuanto el «elemento» en cuestión aparece es demasiado previsible todo.

A mí me ha dejado un sabor muy agridulce. No puedo recomendarla, pero tampoco aconsejaros que no la leais. Ya sabéis que el gusto es subjetivo y yo no soy más que una simple lectora.

 

 

¿La has leído? ¿Te ha gustado? Cuéntanos tus impresiones.

Autor

 

Inés Plana nació en Barbastro (Huesca). Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y desde el principio desarrolló su carrera profesional en Madrid. Ha trabajado en diversos medios de prensa escrita y, en el terreno editorial, ha creado y coordinado distintas colecciones de títulos relacionados con la divulgación de la historia y el arte. Actualmente es directora del periódico-magacín Vivir Bien, en la Comunidad de Madrid. Morir no es lo que más duele es su primera novela

Datos del libro

 

 
TítuloMorir no es lo que más duele
AutorInés Plana
EditorialEspasa
Primera edición9 enero 2018

 

 

Resumen
Fecha
Título libro
Morir no es lo que más duele
Valoración
31star1star1stargraygray

También te puede interesar

La hermana favorita (Jessica Knoll)   La hermana favorita es una novela llena de giros y suspense, sobre el pressing social al que viven sometidas muchas mujeres, que nos recuerda ...
La huella de la noche (Gillaume Musso)     Un internado prestigioso atrapado bajo la nieve. Tres amigos a los que ata un trágico secreto. Una joven de la que se apodera la noc...
Reseña: Asesinos de series (Roberto Sánchez)     Opinión personal   Antes de empezar a hablaros del libro de hoy, Asesinos de series, quería hacer un par de puntualizacio...

Lectora compulsiva y bibliófaga. Correctora en lectorcero.com

Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.

Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción