Opinión personal

 

Estas son las primeras impresiones que sentí nada más cerrar el libro. No quería que se me olvidaran las sensaciones que me había provocado su lectura. Hoy, mes y medio después, he decidido que como mi vida se mueve por impulsos, no voy a modificarle ni una sola coma a esas impresiones, y aunque no es una reseña de las que acostumbro a hacer, sí ha salido del mismo sitio que las historias de este magnífico escritor: del alma.

Víctor, por muy altas que tengas las expectativas, nunca defrauda. No sé qué va a hacer en la próxima,  reinventarse no, es imposible, porque ha encontrado el modo de llegar a lo más alto de una forma aparentemente muy simple: escribiendo con las tripas.

Esta es su mejor novela y la más madura. Pero también la más brutal, la más cruel y la más inhumana.

Con dos ejes argumentales, uno pasado y otro presente, la historia es una historia de odios, venganzas, rencores, silencios y olvidos, un goteo de maldad que conforma una trama magistral compuesta por un millón de gotas de dolor, mucho dolor.

Los personajes sólidos, perfectamente construidos, son tan poliédricos que no he sido capaz de ponerme en la piel de ninguno y a la vez he terminado comprendiendo a todos. Porque todos y cada uno de ellos tienen tantas facetas y tantas aristas, son tan complejos, que es imposible saber por dónde van a salir. Todos tienen sus motivos para actuar como lo hacen, pero no recuerdo haber visto tanta maldad condensada en una novela nunca.

Una obra que consolida al autor como uno de los grandes referentes del panorama literario nacional e internacional, en la que nada es lo que parece, con un trasfondo histórico fabuloso y con una historia que te atrapa como una telaraña desde la primera línea y que te absorbe sin que te des cuenta. ¡¡NO LA DEJES PASAR!!

• La primera gota que cae es la que empieza a romper la piedra (una «gota» tuya empezó a romper la mía).

 

 

 

Gotas con firma

 

 

 

Autor

 

Víctor del Árbol, nacido en Barcelona en 1968, fue mosso d’esquadra desde 1992 hasta 2012.

Cursó estudios de Historia en la Universidad de Barcelona y colaboró dos años como locutor en el programa radiofónico de realidad social Catalunya Sense Barreres.

Su primera novela, El peso de los muertos, ganó el Premio Tiflos de Novela en 2006.

Fue finalista del XIII Premio Fernando Lara en 2008 con El abismo de los sueños (inédita).

En 2011 publicó La tristeza del samurái, traducida a una  docena de idiomas y bestseller en Francia,; cuenta con el reconocimiento de la crítica y de numerosos premios, entre ellos el Prix du Polar Européen 2012 a la mejor novela negra que otorga la publicación francesa Le Point en el Festival de Novela Negra de Lyon.

En 2013 publicó Respirar por la herida, finalista en el Festival Internacional de Cine Negro de Beaune 2014 a la mejor novela extranjera.

 

 

 

Datos del libro

 

 
TítuloUn millón de gotas
AutorVíctor del Árbol
EditorialDestino
Primera edición13 mayo 2014

 

 

Resumen
Fecha
Título libro
Un millón de gotas (Víctor del Árbol)
Valoración
51star1star1star1star1star

También te puede interesar

Cómo volé sobre el nido del cuco (Sydney Bristow)...     Mi verdadero nombre es Ana. Sydney es solo mi seudónimo. Antes de esto lo tenía todo: una familia maravillosa, una prometedora carre...
La hermana Luna (Lucinda Riley)     La hermana luna es el quinto volumen de la emocionante saga de Lucinda Riley Las Siete Hermanas, una serie de novelas basada en la...
El hombre de la dinamita (Henning Mankell)   Norrköping, Suecia, 1911. Los periódicos locales dan brevemente la noticia de que Oskar Johansson, dinamitero de veintitrés años, ha muerto a ...

Lectora compulsiva y bibliófaga. Correctora en lectorcero.com

Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.

Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción