Opinión personal

 

Conocía a Sara Mañero de la comunidad de escritores de Escaparate Literario y el título me atraía mucho. Así que, aprovechando que un día enredando en lugar de pinchar en el botón de información me suscribí al Kindle Unlimited, decidí volver a leer escritores noveles, que los tenía muy abandonados.

El muy raro, por no decir un fenómeno sobrenatural, que a mí me enganche de esta manera una novela que no sea de «género», ya sabéis: negra/policíaca/thriller.

En Mientras sorprendan los días Sara nos narra un día en la historia de tres personas normales: una enfermera, un parado y un ejecutivo.

Es una novela que está muy bien escrita, con unos personajes potentes y una historia maravillosamente contada, que te hace empatizar fácilmente con los protagonistas.

Pero siempre hay un «pero»: la autora condensa demasiados datos en muy pocas páginas. Creo que ha sido miedo a escribir una novela demasiado extensa, pero para mí es un desacierto: podría, sin ningún temor, haber añadido muchas más y le habría salido un NOVELÓN, porque la vida de la familia de Pilar da para mucho.

A pesar de este «fallo» a mí me ha parecido una obra de las que arañan el alma, porque es la vida real, de unos personajes reales, con historias reales, que nos pueden suceder a cualquiera de nosotros.

 

 

Autor

 

Licenciada en Anglogermánicas y doctora en Hispánicas por la Universidad de Valencia, su vida profesional se ha dividido entre ambas lenguas.

Al margen de la enseñanza del inglés, he realizado diversas traducciones; algunas han servido de texto a representaciones teatrales y otras han sido publicadas: Shakespeare: La Comedia de las equivocaciones; Ted Hughes: Two Legend; S.Eliot: Four Quartets: Burnt Norton and East Cooker.

Como hispanista realizó au tesis doctoral sobre el Arcipreste de Talavera, ganando el premio de la Real Academia Española –Premio Fernández Abril- en febrero de 1996. En este campo tiene publicados varios artículos en revistas especializadas, así como el libro El arcipreste de Talavera de Alfonso Martínez de Toledo.

En el campo de la literatura de ficción, ha escrito casi durante toda su vida, y esta pasada primavera han aparecido sus dos primeras novelas publicadas: Mientras sorprendan los días y El sueño del árbol, ambas con muy buenas reseñas.

 

 

 

Datos del libro

 

 

 
TítuloMientras sorprendan los días
AutorSara Mañero
EditorialEdiciones Hades
Primera edición14 septiembre 2015

 

 

 

 

Resumen
Fecha
Título libro
Mientras sorprendan los días (Sara Mañero)
Valoración
51star1star1star1star1star

También te puede interesar

Firmamento (Màxim Huerta)   En un hermoso hotel a orillas del Mediterráneo, el escritor Mario Bellver busca cómo acabar la novela de otro. Un día, la llegada de Ana Monte...
Reseña: Patria (Fernando Aramburu)     Opinión personal   Este mes, concretamente el día 20, se han cumplido cinco años desde que la banda terrorista anunció el...
Reseña: Respirar por la herida (Víctor del Árbol)...     Opinión personal   Gloria A. Tagger, una virtuosa violoncelista, contrata a Eduardo Quintana, un pintor hundido en una pr...

Lectora compulsiva y bibliófaga. Correctora en lectorcero.com

Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.

Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción