Opinión personal

 

 

Existen grandes reinos de fantasía: la Tierra Media, los Reinos Olvidados, el Cosmere… pero también está Madrid. A veces las grandes historias suceden a la vuelta de la esquina, y por contradictorio que pueda parecer, que algo tenga un trasfondo real no lo hace menos fantástico.

 

La Perversión Fractal es una novela corta de fantasía/terror cuya acción se desarrolla principalmente en Madrid; en ella, Magnus Dagon integra algunos de los elementos que constituyen esa realidad alternativa construida por el autor para enmarcar sus textos, con la cual dota de un hilo conductor a relatos aparentemente independientes, lo que constituye un gran recurso en este tipo de literatura, pues una vez introducidos en su mundo, las historias cortas pasan a contener mucha más información de la que cabría esperar.

 

En La Perversión Fractal el protagonista es un científico que comienza a experimentar extraños sucesos. Aunque la historia es buena, y Dagon da muestras de ser un escritor con gran recorrido a sus espaldas, diría que en esta novela el personaje le ha traicionado un poco; al intentar describir los hechos de un modo en extremo analítico, la lectura pierde fluidez en algunos puntos, aportando detalles que resultan innecesarios en un texto de estas características, y en ocasiones tenemos la sensación de estar leyendo casi un informe.

 

Por otro lado, esto tiene una vertiente positiva, y es que la realidad y la ficción quedan hilvanadas con un halo de veracidad, lo que al menos a mí me hizo ir a consultar en un par de ocasiones si algunos datos pertenecían a nuestra realidad o a la suya. No obstante, este exceso de método queda en segundo lugar cuando por fin alcanzamos la acción, que tiene lugar de forma bastante original y atractiva.

 

En el libro se incluyen también otros dos relatos ambientados en este mismo universo: el primero, titulado Donde usted quiera llegar me ha parecido una historia redonda, muy conseguida. La lectura es mucho más ágil que en el anterior (lo leerás de una sentada), y aunque parte de una premisa relativamente sencilla en lo superficial, esconde una profundidad sorprendente.

 

El segundo de estos relatos, Sessenkrad.com es una especie de bestiario que nos aporta información sobre los seres que habitan su mundo (o tal vez el nuestro), alimentando nuestra curiosidad para que crezcan en nosotros las ganas de leer más sobre ellos.

 

En definitiva, La Perversión Fractal me parece una buena opción para todos aquellos que queráis apoyar a los autores de fantasía/terror en castellano, y ayudar a que el género siga creciendo.

 

 

 

 

Autor

 

 

Miguel Ángel López Muñoz (Magnus Dagon, Madrid, 1981) es un escritor de fantasía, terror y ciencia ficción.

 

Es licenciado en Ciencias Matemáticas, y estos conocimientos quedan patentes en su obra literaria, por la cual ha sido galardonado con varios premios.

 

 

 

 

Datos del libro

 

 

 
TítuloLa Perversión Fractal
AutorMagnus Dagon
EditorialSaco de Huesos
Primera ediciónSeptiembre 2018

 

 

 

Resumen
Fecha
Título libro
La Perversión Fractal (Magnus Dagon)
Valoración
31star1star1stargraygray

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción