Xavier Cruzado

 

 

La creatividad y mi mundo interior han sido mis motores de vida desde mi niñez. Tras descubrir mi pasión por el cine (Máster en Dirección de Cine por la Universidad Camilo José Cela), ideal para crear historias desde las imágenes que pasaban por mi cabeza, empecé a escribir mis propios guiones para poder hacer realidad varios cortometrajes, lo que me permitió adquirir cierta madurez como escritor.

Como creador de historias, me interesa lidiar con la psicología de los personajes, llevándolos al límite, porque no quiero quedarme en la superficie. Me gusta jugar con los detalles, las señales, las incógnitas, ofrecer un resultado inesperado que sorprenda al lector y, sobre todo, me gusta transmitir un mensaje final, porque no solo quiero entretener, sino que a la vez quiero hacer pensar y razonar al lector, con un criterio propio.

Mis principales referentes en el mundo de la literatura, por su apuesta firme en demostrar que hay algo más allá de una historia, y a su vez crear grandes obras, son Ildefonso Falcones, Dan Brown y, por supuesto, el gran Ian Fleming, por ser un gran apasionado de las novelas de espías.

Reino de Sombras

 

 

España, octubre de 2010. En las semanas previas a la visita del papa Benedicto XVI a nuestro país, varios asesinatos rituales de miembros de la Iglesia católica, bajo una macabra escenografía, ponen en jaque el dispositivo de seguridad para la comitiva papal. Candela Santos, inspectora de la Comisaría General de la Policía Nacional de Madrid, al mando de un grupo especial de investigación creado a tal efecto, contará con la colaboración de Gonzalo Sanmartín, profesor y catedrático de Historia Medieval. Sus excelentes conocimientos sobre el Santo Oficio le convertirán en una de las piezas clave para entender el trasfondo del caso. Al equipo se unirá Juan Miguel Garmendia, doctor en Medicina en la Cátedra de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid, lo que le convertirá en otra pieza fundamental para desgranar el perfil psicológico del mal al que deberán enfrentarse.

El equipo de la inspectora Santos, junto a su compañero y también inspector Óscar Sánchez, intentará resolver los casos contra reloj mientras se enfrenta a un poder en la sombra que conspirará para silenciar los peores pecados cometidos por parte de algunos miembros de la Iglesia.

¿Eres escritor?

Si tienes al menos un libro a la venta y quieres dar a conocer tu obra con Escaparate Literario, podemos elaborar tu página de autor gratuita.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción