María Victoria Vázquez

 

Nací en el conurbano bonaerense y comencé a escribir cuando concurría a la escuela primaria, aunque no se conserva nada de ese material.

Actualmente estudio Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y desarrollo tareas múltiples, como la mayoría de las mujeres.

Soy profesora de inglés, participo como columnista de cultura en el programa radial “Las buenas y las malas” y soy colaboradora también de la revista “Mi Natura”.

Publiqué en 2016 mi primer libro de cuentos, “Frío”, a través de la editorial Textos Intrusos.

Frío

 

“Frío” es un libro compuesto por quince cuentos, no infantiles, y un relato más breve en contratapa, que es justamente el que da título al conjunto

Son historias breves que abordan distintos temas. Algunas en tono más crítico, otras con algunas pinceladas de cierto humor más bien tragicómico.

Como se menciona en parte del prólogo escrito por Marcelo Rubio: “Vázquez evita los lugares comunes, se luce en la prudencia de no magnificar los personajes sino los hechos. Permite que los textos “respiren” y que el lector contenga el aliento durante todo el desarrollo. (…) Los finales de cada una de las historias son potentes, tienen la contundencia de una puñalada, son poderosos y certeros”.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción