María Victoria Vázquez

 

Nací en el conurbano bonaerense y comencé a escribir cuando concurría a la escuela primaria, aunque no se conserva nada de ese material.

Actualmente estudio Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y desarrollo tareas múltiples, como la mayoría de las mujeres.

Soy profesora de inglés, participo como columnista de cultura en el programa radial “Las buenas y las malas” y soy colaboradora también de la revista “Mi Natura”.

Publiqué en 2016 mi primer libro de cuentos, “Frío”, a través de la editorial Textos Intrusos.

Frío

 

“Frío” es un libro compuesto por quince cuentos, no infantiles, y un relato más breve en contratapa, que es justamente el que da título al conjunto

Son historias breves que abordan distintos temas. Algunas en tono más crítico, otras con algunas pinceladas de cierto humor más bien tragicómico.

Como se menciona en parte del prólogo escrito por Marcelo Rubio: “Vázquez evita los lugares comunes, se luce en la prudencia de no magnificar los personajes sino los hechos. Permite que los textos “respiren” y que el lector contenga el aliento durante todo el desarrollo. (…) Los finales de cada una de las historias son potentes, tienen la contundencia de una puñalada, son poderosos y certeros”.

newsletter

¿Quieres recibir las novedades en tu correo?

Te enviaremos semanalmente información sobre novedades, reseñas, sorteos...

Solo para lectores

Revisa tu correo para confirmar la suscripción. Muchas gracias.