La tumba sellada

Tamsyn Muir

Gideon la Novena

El Emperador necesita nigromantes. La nigromante de la Novena necesita una espadachina. Gideon tiene una espada, unas revistas guarras y ninguna paciencia para tonterías con los muertos vivientes.

Después de haber sido criada por profesoras antipáticas y osificadas, sirvientes vetustos y una infinidad de esqueletos, Gideon está lista para abandonar una vida de servidumbre y un más allá como cadáver reanimado.

Mete su espada y sus revistas guarras en la maleta y se prepara para su audaz escapada. Pero su némesis de la infancia no piensa dejar que se libere así como así.

Harrowhark Nonagesimus, reverenda hija de la Novena Casa y extraordinaria bruja de los huesos, ha sido convocada. El Emperador ha invitado a los herederos de cada una de sus leales casas a una prueba mortal que someterá a examen su inteligencia y sus habilidades.

Si Harrowhark Nonagesimus tiene éxito, se convertirá en una sirviente inmortal y todopoderosa de la Resurrección, pero ningún nigromante ha sido capaz de conseguirlo sin la ayuda de su caballero.

Sin la espada de Gideon, Harrow fracasará y la Novena Casa terminará por desaparecer.

Harrow la Novena

Continúa el retorcido rompecabezas lleno de misterio, asesinatos, magia y caos que vimos en Gideon la Novena.

Nada es lo que parece en las estancias del Emperador, y el destino de la galaxia descansa sobre los hombros de una única mujer.

El Emperador ha reclutado a Harrow, la última nigromante de la Novena Casa, para combatir en una guerra perdida de antemano. Harrow tendrá que aliarse con una rival detestable y perfeccionar sus habilidades para convertirse en un ángel de la no-muerte, pero su salud falla y su mente amenaza con traicionarla.

Presa en la gótica penumbra del Mitreo del Emperador y perseguida por el fantasma de un planeta asesinado, Harrow se pregunta: ¿hay alguien que intenta matarla? Y, en caso de conseguirlo, ¿será el universo un lugar mejor?

Nona la Novena

Su ciudad está bajo asedio. Han vuelto los zombis. Pero Nona solo quiere una  esta de cumpleaños.

Nona es como los demás en muchos sentidos. Vive con su familia, tiene un trabajo en la escuela local y le encanta pasear por la playa y conocer perros nuevos. 

Pero lo cierto es que Nona no es como los demás. Hace seis meses, despertó en el cuerpo de una desconocida y teme verse obligada a tener que devolverlo.

La ciudad se cae a pedazos. Una esfera azul y monstruosa  flota en el horizonte, lista para destruir el planeta. Los efectivos de Sangre del Edén han rodeado las últimas instalaciones del Séquito y esperan el permiso del Emperador Imperecedero. Sus líderes quieren convertir a Nona en el arma que se convierta en su salvación contra las Nueve Casas. 

Nona preferiría vivir una vida normal con la gente a la que quiere, con Pyrrha y Camilla y Palamedes, pero también sabe que nada dura para siempre.

Y, todas las noches, Nona sueña con una mujer con un cráneo pintado en el rostro…

error: NO ME PLAGIES