Joona Linna

Lars Kepler

El hipnotista

 

Una familia ha sido brutalmente asesinada en el gélido Estocolmo. No hay rastro del culpable. Solamente un niño, el hijo, único superviviente de la masacre, puede dar testimonio de quién ha cometido tal atrocidad.

Pero el sufrimiento que lleva consigo el chico es como el de cien puñales clavados en el pecho, y el detective Joona Linna no logra liberarlo del estado de shock en el que está sumido.

Desesperado por hallar información, una pista, algún hilo del que tirar, Linna optará por una medida drástica que, no obstante, podría dar la clave para resolver el caso: el hipnotismo.

El detective contactará entonces con el doctor Erik Maria Bark, quien había jurado no volver a llevar a cabo prácticas similares. Cuando rompa su promesa, sin embargo, nada podrá detener el devenir de los acontecimientos.

El contrato

En el archipiélago de Estocolmo aparece una embarcación privada. Dentro, se halla el cuerpo sin vida de una mujer. Su pelo, su piel, sus ropas están secos. Y, no obstante, la autopsia revela que los pulmones están llenos de agua. La víctima murió ahogada.

Al día siguiente, otro cadáver aparece en la ciudad, y también este encierra un misterio. Se trata del director general del organismo de Inspección de Productos Estratégicos de Suecia, Carl Palmcrona, al que encuentran ahorcado en su casa, dentro de cuyas paredes resuena un violín, una música que vela siniestramente al difunto.

¿Qué relación podría haber entre dos muertes tan dispares? El detective Joona Linna tomará las riendas de dos casos cuyas raíces parecen entrelazarse en lo más profundo de la tierra.

La vidente

 

Flora Hansen se considera a sí misma una médium capaz de comunicarse con los muertos. Tras el terrible asesinato perpetrado en una casa para chicas problemáticas, empieza a tener visiones demasiado reales.

Asustada, llama a la policía, arguyendo haber visto un fantasma. Solo un detective dejará a un lado su escepticismo para escuchar lo que Hansen tiene que contar: Joona Linna.

La explicación del homicidio parece obvia: una de las muchachas escapó en mitad de la noche, dejando tras de sí una cama ensangrentada y un hacha bajo la almohada.

Pero, entonces, ¿por qué Hansen insiste en que el arma del crimen fue una piedra y no el hacha? ¿Y cómo se explica la presencia de un rojo y oscuro grano de arena, casi como la astilla de un rubí, en la uña de la víctima?

La investigación de Linna, cuyo instinto le dice que no acepte respuestas fáciles, lo llevará a un fatal encuentro con una figura de su pasado.

El hombre de arena

 

Durante el frío y crudo invierno de Estocolmo, un hombre es hallado andando a través del puente ferroviario, aquejado de hipotermia y legionela. Es trasladado inmediatamente al hospital.

No obstante, allí descubrirán que, según consta en un certificado, este hombre murió hace siete años, supuestamente a manos de uno de los más temibles asesinos en serie del país, Jurek Walter, arrestado tiempo atrás por el inspector Joona Linna y condenado de por vida al confinamiento bajo cuidados psiquiátricos.

A medida que Linna investiga dónde ha estado el «hombre muerto» todos estos años, un caso cerrado tiempo atrás resurge de entre las sombras.

Lo único que puede arrojar algo de luz al misterio es meterse en la piel de un criminal, a sabiendas de que el peligro es inminente y el reloj siempre avanza inclemente.

En la mente del hipnotista

Un asesino en serie conmociona a la sociedad sueca: graba a sus víctimas instantes antes de matarlas y cuelga los vídeos en Youtube prácticamente en tiempo real.

La policía es incapaz de reconocer a las futuras víctimas y se encuentra en un callejón sin salida. Por ello deciden recurrir al eminente psiquiatra y experto en hipnosis Erik Maria Bark, con el que resolvieron su caso más mediático en El hipnotista, quien hallará una conexión entre el modus operandi del asesino con el de un antiguo paciente suyo. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado y todos los indicios conducen a él, que además conoce a todas las víctimas. ¿Es posible que sea él el asesino?

Nadie cuenta con que el sagaz inspector Joona Linna, que vuelve literalmente de los muertos, lo dará todo para devolverle al hipnotista toda la ayuda que éste le brindó en su caso más importante.

«Si las luces están encendidas, alguien puede verte desde fuera. Si están apagadas, no podrás verlo si está dentro».

Cierra con llave, corre las cortinas, no te muevas: la pareja reina del thriller psicológico te dejará sin aliento.

El cazador

Joona Linna, el mejor investigador del país, lleva dos años entre rejas. Solo quiere cumplir condena y empezar una vida nueva, alejado de las fuerzas de seguridad. Pero cuando lo visita un alto cargo del gobierno sueco para proponerle un trato, su resolución se tambalea.

Un terrorista ha empezado a cazar y es capaz de cometer magnicidios. Se ensaña con sus víctimas, además, tras hacerles oír una vieja canción infantil. El implacable Joona Linna y la glacial Saga Bauer volverán a colaborar en una misión clandestina y a contrarreloj.

La sexta novela de Lars Kepler concentra aún más su fórmula: bajas pasiones, ritmo frenético, situaciones límite y personajes imborrables. Estremecimiento asegurado para los lectores de Preston & Child, de Jo Nesbø, y de Hjorth & Rosenfeldt.

Lazarus

Regresar de entre los muertos

Alguien está ejecutando a criminales buscados en toda Europa. Lo hace con ensañamiento, con una crueldad inusitada. Uno de ellos es un profanador de tumbas noruego; otro, un violador alemán. Es casi imposible trazar un nexo común, salvo que guardan cierta relación con el historial del detective Joona Linna. Él será el primero en entender que estas muertes no son simples ajustes de cuentas, sino que sirven a un propósito mucho más oscuro.

Sería un milagro para muchos

Con la ayuda de su compañera, la pertinaz y exigente Saga Bauer, Linna debe hacer frente a la persecución del único hombre al que no desearía buscar, un sádico asesino en serie al que dio por muerto hace años y que a punto estuvo de destrozar todo lo que daba sentido a su vida.

Para Joona Linna será una pesadilla

Mientras siguen apareciendo cadáveres que no son más que piezas de un macabro rompecabezas, ideado para hacer estallar todos los demonios interiores de los investigadores, el cerco se hace cada vez más estrecho, pero nadie sabe a ciencia cierta quién está cazando a quién.

Porque Jurek Walter ha vuelto

El hombre del espejo

Jenny Lind tiene dieciséis años cuando la secuestran al volver del instituto a casa. Durante su encierro junto a otras chicas, en una granja de visones abandonada, hace todo lo posible por sobrevivir en un lugar rodeado de trampas para lobos y bajo la estricta vigilancia de «la abuela», que no duda en usar la sierra para evitar que se alejen.

El mundo acaba dando por muerta a Jenny… hasta que cinco años después, una joven aparece ahorcada en un parque infantil de Estocolmo. Las cámaras de seguridad muestran un único testigo, un hombre que mira atentamente la escena. Sin embargo, su cerebro, destrozado por una serie de traumas, ha decidido dejar de registrar el horror y no puede recordar nada.

El detective Joona Linna, que vuelve a hacer gala de métodos poco ortodoxos, contacta con el doctor Erik Maria Bark, el hipnotista que años antes ya le había dado la clave para una investigación.

En su intento de comprender la compleja y depravada psicología del asesino, Linna emprende una casi imposible carrera contrarreloj.

error: NO ME PLAGIES