Islandia negra (Ari Thór)

Ragnar Jónasson
La sombra del miedo

La sombra del miedo

En Siglufjördur, un pequeño pueblo pesquero en el norte de Islandia, solo accesible mediante un túnel,  todos se conocen y nunca ocurre nada.

Ari Thór, quien acaba de terminar la escuela de policía en Reykiavik, es enviado allí para su primer caso.

Este sitio ideal en el que «nunca pasa nada», es hallado un cuerpo sin vida con indicios de haber sido asesinado durante sus primeros días en su puesto.

Empieza así una investigación que cambiará para siempre la vida del joven Ari.

La muerte blanca

La muerte blanca

 

Durante una brillante noche de verano, un hombre es brutalmente golpeado hasta la muerte a orillas de un tranquilo fiordo en el norte de Islandia.

Cuando el sol de medianoche se transforma en oscuridad debido a una nube de cenizas proveniente de una erupción volcánica, la joven reportera Ísrún abandona Reikiavik para investigar el suceso por su cuenta.

Ari Thór y sus colegas de la pequeña comisaría de Siglufjördr luchan con un caso cada vez más desconcertante, mientras que sus problemas personales los llevan al límite.

¿Qué secretos guarda el asesinado y qué esconde la joven periodista?

A medida que los horrores silenciados del pasado amenazan a todo el pueblo y la oscuridad se hace cada vez más intensa, se inicia una carrera contrarreloj para encontrar al asesino antes de que sea demasiado tarde.

Oscura, intensa y totalmente absorbente, La muerte blanca es la apasionante segunda entrega de la pentalogía Islandia Negra, que se inició con La sombra del miedo