Serie inspectora Hulda
Ragnar JónassonLa dama
Una investigadora al límite de la jubilación.
Una arriesgada proposición.
Solo quince días para resolver el caso más difícil de toda su carrera.
Hulda Hermannsdóttir es una de las mejores investigadoras de la policía de Reikiavik. A pesar de ello, recién cumplidos los sesenta y cuatro años, su competencia y compromiso con el cuerpo parecen no haber bastado: su jefe quiere que se jubile antes de tiempo.
Pero Hulda lo ha dado todo por su carrera y la perspectiva de dejar un trabajo al que se ha entregado en cuerpo y alma la inquieta. ¿Cómo se enfrentará a la soledad? La experimentada policía teme que los viejos demonios que siempre la han perseguido, y que ha logrado mantener bajo llave, den finalmente con ella.
Sin embargo, justo antes de partir la autorizan a encargarse de un último caso de su elección. Hulda tiene claro qué informe reabrir: tiempo atrás, una mujer fue hallada muerta en una bahía cercana a Reikiavik.
La investigación, cerrada de manera abrupta por parte de un compañero, nunca llegó a buen puerto y el caso fue declarado no resuelto. Ahora, Hulda se encargará personalmente de ello con solo un objetivo: dar con la verdad.
Y solo tiene quince días para lograrlo.
La isla
La inspectora de policía islandesa Hulda Hermannsdóttir es enviada, quince años antes de los terribles acontecimientos a los que asistimos en La dama.
Comienza la cuenta atrás, a Elliðaey para investigar la muerte de una joven durante la escapada con un grupo de amigos.
Hulda no tarda en establecer una conexión entre esta muerte y otra acaecida una década atrás en la que otra joven relacionada con el mismo grupo fue asesinada.
Pese a que el asesino fue atrapado, Hulda no tiene dudas de la relación entre ambos crímenes y seguirá las pistas necesarias hasta desentrañar los secretos del grupo.
Esta es la segunda parte de una serie de novela negra protagonizada por la sagaz policía Hulda Hermannsdóttir, una investigadora quien, a punto de jubilarse, se verá inmersa en una red de mentiras que le harán replantearse toda su existencia.