Erlendur Sveinsson

Arnaldur Indridason
Inocencia robada

Inocencia robada

En la última planta de un decadente sanatorio mental de Reikiavik, un paciente esquizofrénico se lanza al vacío ante los ojos de su hermano.

Casi al mismo tiempo, en otra parte de la ciudad, un profesor de escuela que acaba de jubilarse es asesinado en un incendio provocado.

Los dos fallecidos habían sido maestro y alumno décadas atrás y en las últimas semanas se habían visto en varias ocasiones.

Ahora les corresponde al malhumorado e intuitivo inspector Erlendur y a su equipo de investigación desvelar qué inimaginable secreto ocultaba esa turbulenta relación.

Rosas muertas

Rosas muertas

 

A los pies de la tumba de Jón Sigurðsson, el histórico héroe de la independencia islandesa, yace el cadáver de una joven desnuda.

Nadie sabe quién es ni por qué la han abandonado en un lugar tan emblemático rodeada de flores.

La policía ha averiguado que era drogadicta y que abusaron de ella.

Al frente de la investigación, Erneldur Sveinsson va a ir descubriendo que la chica tan solo es una pieza más en un juego de corrupción, negocios turbios y afán desmedido de poder.

Las marismas

Las marismas

Holberg, un camionero de sesenta y nueve años, aparece asesinado en el sótano de su casa en el barrio de Las Marismas, en Reikiavik, junto a una nota incompleta de lo que aparenta una confesión -«Yo soy el…»-, que solo cobrará sentido para Erlendur y su inseparable Sigurdur Óli cuando encuentran la foto de la tumba de una niña.

Sin embargo, esa niña, fallecida hace más de cuarenta años, no fue asesinada. ¿Qué significa entonces el mensaje del misterioso Holberg, a quien nadie parece conocer?

El drama que esconde la biografía del viejo y la exhumación del cadáver de la niña provocará el regreso de viejos fantasmas, también a la vida de Erlendur.

Y, en el peor momento, una joven novia desaparece de su propio banquete de bodas.

La mujer de verde

La mujer de verde

 

«No sé por qué existen hombres como él. No lo comprendo. ¿Por qué se les deja que hagan su voluntad? ¿Cómo puede haber hombres así? ¿Qué es lo que los convierte en monstruos?».

A las afueras de Reikiavik, en una zona en construcción, acaban de descubrir un esqueleto humano.

Lleva años enterrado, así que no va a ser fácil averiguar cómo llegó hasta allí.

A pesar de las complicaciones, Erlendur y su equipo de policías aceptan el reto de resolver el enigma que se oculta tras el cadáver.

Puede que se tratase de alguien que simplemente se perdió en la nieve. O puede que no, porque el pasado está lleno de historias trágicas que se han querido olvidar.

Y a veces esos terribles secretos no pueden mantenerse silenciados para siempre.

La mujer de verde es, con toda justicia, una de las novelas negras más premiadas y elogiadas de los últimos años.

La voz

La voz

 

Las noches de Reikiavik ocultan más miserias de las que se ven a simple vista.

En una vivienda céntrica de la capital islandesa han encontrado el cadáver de un hombre joven en medio de un enorme charco de sangre.

A pesar de lo espectacular de la escena del crimen, no parece haber signos de violencia en el apartamento.

Tan solo hay dos cosas fuera de lugar: un chal de mujer en la cama y unas pastillas propiedad del fallecido.

La policía tiene muy claro que tras esos indicios puede ocultarse algo bastante más perturbador que un asesinato

El hombre del lago

El hombre del lago

 

El nivel del lago Kleifarvatn ha ido bajando lentamente después de un terremoto. Al parecer, unas fisuras en el fondo están propiciando el drenaje de las aguas.

Un hidrólogo local está estudiando el curioso fenómeno cuando descubre un esqueleto con un agujero en el cráneo y un viejo aparato de radio, con inscripciones en ruso, usado a modo de lastre para que el cadáver no subiera a la superficie.

Todo apunta a un asesinato cometido hace bastantes años.

El inspector Erlendur es un hombre curtido por el dolor, implacable cuando se trata de descubrir la verdad, incluso cuando está oculta tras las sombras del pasado.

Invierno ártico

Invierno ártico

 

En enero, el implacable invierno islandés se adueña por completo de la isla.

Elias, un niño de diez años, ha aparecido apuñalado cerca de su casa y en estado de congelación.

La víctima del homicidio es el hijo de una inmigrante tailandesa que trabaja duro para mantener a su familia desde que su marido islandés les abandonó.

El inspector Erlendur Sveinsson y sus inseparables ayudantes Sigurdur Óli y Elínborg son los encargados de llevar a cabo la desagradable tarea de resolver un asesinato en el que no faltan sospechosos.

Erlendur y sus compañeros se verán obligados a ahondar en el pasado de la familia y a sumergirse en las profundidades de la sociedad islandesa.

Hipotermia

Hipotermia

 

Una mujer obsesionada con saber si existe algo después de la muerte aparece ahorcada.

Un padre sigue buscando a su hijo desaparecido hace veinte años sin dejar rastro.  

A la vez que consigue cerrar ambos casos, el inspector Sveinsson empezará a indagar en la tragedia que ha marcado toda su vida: la desaparición de su propio hermano.

Río negro

Río negro

 

Las noches de Reikiavik ocultan más miserias de las que se ven a simple vista.

En una vivienda céntrica de la capital islandesa han encontrado el cadáver de un hombre joven en medio de un enorme charco de sangre.

A pesar de lo espectacular de la escena del crimen, no parece haber signos de violencia en el apartamento.

Tan solo hay dos cosas fuera de lugar: un chal de mujer en la cama y unas pastillas propiedad del fallecido.

La policía tiene muy claro que tras esos indicios puede ocultarse algo bastante más perturbador que un asesinato.

En el abismo

En el abismo

 

Un hombre confecciona una máscara de cuero con un clavo fijado en la frente.

Se trata de una «máscara infernal» usada antiguamente por los granjeros islandeses para sacrificar terneros.

Al mismo tiempo, un reencuentro con sus antiguos compañeros de instituto deja a Sigurður Óli insatisfecho con su vida en el cuerpo de policía.

Mientras Islandia experimenta un boom económico, su relación sentimental hace aguas e incluso su puesto en la Policía Judicial queda en peligro tras haber aceptado hablar con una pareja de chantajistas para hacerle un favor a un amigo.

Naturaleza hostil

Naturaleza hostil

 

En la zona de los fiordos orientales, todos conocen la historia de la salvaje tempestad que en enero de 1942 tuvo trágicas consecuencias para un grupo de soldados británicos.

También aquel día, la joven Matthildur salió de casa y nadie la volvió a ver. Su cadáver jamás apareció tras el temporal.

Aunque eso sucedió hace décadas, el inspector Erlendur decide investigar por su cuenta y riesgo qué le pasó a Matthildur y, además, enfrentarse a su mayor trauma: la desaparición de su hermano durante otra tormenta.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción