Saga Outlander

Diana Gabaldon

Forastera

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance.

Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida.

Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

En esta primera parte de la saga de Claire Randall -que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño-, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Atrapada en el tiempo

 

Veinte años después de haber experimentado la más extraña aventura de su vida -un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII-, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó.

Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden,librada en 1745.

El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar.

Con el transcurrir de los días, Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado.

Viajera

 

Desde el momento en que anida en su corazón la esperanza de que James Fraser haya sobrevivido la guerra entre ingleses y escoceses, Claire Randall decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para reunirse con él.

El traslado es un éxito y los amantes están juntos otra vez, pero la felicidad se empaña cuando las circunstancias los obligan a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe.

Allá lejos, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, Claire y James procurarán forjarse una nueva vida en un ambiente que en nada se asemeja a las brumosas y beligerantes islas británicas.

Tambores de otoño

 

Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII.

Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe -tema de Viajera, la tercera novela de la serie-, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida que los aleje de las guerras, la miseria y las rencillas seculares.

En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alguien que procede de las Tierras Altas escocesas. Allí, finalmente, y a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, los Fraser consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolución Americana no les alcance.

Pero, como el paso de la Historia es inexorable y el peligro se cierne sobre la atribulada pareja, Brianna decide viajar al pasado, no sólo para reencontrarse con la madre que ha perdido y con el padre que no conoció, sino para salvar a ambos de un futuro que sólo ella es capaz de percibir.

La cruz ardiente

 

En este largamente esperado quinto volumen, Diana Gabaldon narra una historia que puede considerarse la más emocionante de la extraordinaria saga de Claire Randall, compuesta por Forastera, Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño.

Dividida entre salvar a su marido de los peligros que se avecinan, o por el contrario contribuir a provocar el estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas, Claire vive otra vez el dilema de quien, aun conociendo los acontecimientos del futuro, tiene que adaptarse a su vida del presente. Nacida en 1918 en Inglaterra, Claire Randall sirvió como enfermera en la Segunda Guerra Mundial.

Terminado el conflicto, un extraordinario viaje en el tiempo la trasladó a las Tierras Altas escocesas en 1743, y pese a haberse convertido en esposa de Jamie Fraser, y más tarde en madre y cirujana, Claire continúa sintiéndose extranjera, fuera de su lugar y de su tiempo.

Viento y ceniza

 

Carolina del Norte, 1772. Son vísperas de la revolución, y la mecha de la rebelión ya ha prendido en las colonias. El gobernador Martin pide ayuda a Jamie Fraser para salvaguardar los intereses del rey y la corona.

Pero gracias a su esposa, Claire, que puede viajar en el tiempo, Jamie sabe que en tres años la rebelión habrá conducido a la independencia, y que ésta condenará a la muerte o al exilio a los súbditos del rey Jorge.

Por encima de todo, sin embargo, se cierne amenazadora una breve noticia publicada en un periódico de 1776, en la que se da cuenta de un incendio en la casa de Fraser en el que perecen éste y su familia.

Por una vez, Jamie deseaque las predicciones de su mujer sean erróneas, pero en esta ocasión sólo el paso del tiempo le permitirá saber qué les depara el futuro…

Ecos del pasado

 

Jamie Fraser, antiguo jacobita y rebele a su pesar, tiene claras tres cosas sobre la sublevación de las colonias americanas: que ésta prosperará, que luchar en el lado vencedor no es garantía de supervivencia, y que prefiere la muerte a tener que enfrentarse en el campo de batalla a su hijo ilegítimo, un joven teniente del ejército británico.

Claire Randall, por su parte, sabe que los americanos triunfarán, pero no a qué precio, y hará cuanto esté en su mano para garantizar la supervivencia y la felicidad de su esposo.

Entretanto, en la relativa seguridad del siglo XX, la hija de Claire y Jamie, Brianna, y su marido, Roger MacKenzie, se han instalado en una casa escocesa con muchos siglos de historia. Allí Brianna encuentra unas cartas que revelan el amor de Claire por Jamie y sus viajes en el tiempo…

Conscientes de que su propio futuro depende de ello, Brianna y Roger se ven obligados a encontrar lo antes posible pistas sobre el destino de Claire.

Escrito con la sangre de mi corazón

 

Junio de 1778. El orden del mundo parece haber sido profundamente trastocado. El ejército inglés se retira de Filadelfia perseguido por George Washington, y por primera vez desde el inicio de la contienda da la impresión de que los rebeldes pueden ganar.

En ese entorno tumultuoso, Claire y su familia deben afrontar múltiples trastornos y dificultades. El anterior marido de Claire, Jamie, al que se daba por muerto, ha regresado y le exige una explicación de por qué, en su ausencia, se casó con su mejor amigo, lord John Grey.

El hijo de este, el noveno conde de Ellesmere, descubre con igual estupefacción que su verdadero padre es el resucitado Jamie Fraser, y el sobrino de Jamie, Ian Murray, se entera de que su recién descubierto primo se ha enamorado de la mujer con la que él pretende casarse.

Mientras Claire vive con el miedo de que uno de sus maridos mate al otro en cualquier momento, sus descendientes en el siglo XX tienen que enfrentarse a unos acontecimientos aún más apremiantes, pues a su hija Brianna la acosa un implacable criminal después de que su marido, Roger, haya desaparecido en el tiempo.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción