El Imperio hundido
Andrea StewartLa hija de los huesos
En todas las islas del Imperio, se extrae detrás de la oreja de cada niño un trozo de hueso, durante un ritual que con demasiada frecuencia es fatal.
Desde su palacio, el emperador utiliza estos preciosos fragmentos para crear y controlar formidables quimeras animales, los constructos que mantienen la ley y el orden.
Pero su autoridad flaquea y la rebelión ruge por todas partes. Lin ha perdido sus recuerdos y pasa sus días en el enorme palacio lleno de puertas cerradas y oscuros secretos.
Cuando su padre se niega a reconocerla como heredera del trono, ella promete demostrar su valía dominando el arte prohibido sobre la magia de los huesos. Magia que tiene un precio.
Cuando la revolución golpee las puertas del palacio, Lin tendrá que decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para reclamar su herencia y salvar a su pueblo
La emperatriz de los huesos
Lin Sukai finalmente se sienta en el trono, pero el pueblo no confía en ella y sus alianzas políticas son débiles.
Jovis ha sido nombrado general de la guardia imperial a cargo de la seguridad de Lin y cada vez le resulta más difícil ser un espía para la rebelión.
Phalue se ha casado con Ranami y ha derrocado al gobernador, pero no será fácil arreglar los problemas provocados durante el gobierno de su padre.
En el noreste del Imperio se concentra un ejército de constructos cuyo líder está decidido a arrebatarle el trono a Lin.
Sin embargo, una amenaza aún mayor acecha en el horizonte. Los Alanga, poderosos magos legendarios, han regresado. Dicen que buscan ayudar a Lin a derrotar a los rebeldes y restablecer la paz.
Pero ¿cómo puede la emperatriz entregar la seguridad de su pueblo?