Reseña: La pareja de al lado (Shari Lapena)

por Montse Martín
Publicada el 27 Feb, 2018
La pareja de al lado

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Recibirás cómodamente en tu correo nuestro boletín semanal con reseñas, novedades editoriales, recomendaciones, series literarias, sorteos y mucho más.

quiero suscribirme

 

Opinión personal

 

 

Cuando comencé a ver este libro por las redes me eché a temblar. Porque todos lo que tienen tanta promoción terminan defraudándome. Pero como estoy harta de tener tantos prejuicios, decidí darle una oportunidad. Y acerté.

 

¿Te imaginas que vas a cenar con tu marido a casa de unos amigos? Pinta bien, ¿verdad? Y encima sin el bebé, que lo dejas en casa, solo, porque vives en la casa de al lado.

 

Pero resulta que regresas, un poco perjudicada porque has bebido mucho (porque en las fiestas se bebe, ¿o vosotros no lo hacéis) y la niña no está en la cuna. Y un bebé de seis meses no se va a ir por ahí de picos pardos.

 

Lo primero que piensas es que algún extraño se la ha llevado, pero luego empiezas a sospechar:

 

  • Y sospechas de ti, por ese pequeño problemilla que tienes y que te empeñas en mantener oculto a los ojos de todo el mundo.

 

  • Y sospechas de tu marido, al que además culpas porque cuando os falló la canguro fue él el que tuvo la genial idea de decir que podíais dejar a la niña sola e ir a verla cada media hora (¡estabais en la casa de al lado!).

 

  • Y sospechas de tu padrastro, un individuo prepotente y manipulador que los tiene sometidos porque resulta que el buen señor tiene dinero.

 

  • Y, obviamente, sospechas de tu vecina de al lado, la que te ha invitado a la fiesta, una mujer exuberante y sexy (sí, en cursiva, porque si lo pongo como quiere la academia se me quitan las ganas de tener ganas) que, ¡oh, casualidad!, detesta a los niños.

 

Pero también tenemos a la policía (¿qué sería una novela de este tipo sin un buen investigador que se precie?) que, aunque parezca que no se entera de nada, no da puntada sin hilo, y en este caso menos.

 

Y empieza un juego entre lo que nos cuenta la autora por boca de los personajes, lo que sabemos que piensan en ellos y lo que nosotros intuimos. 

 

Porque otra cosa no, pero imaginación para elucubrar tenemos un rato. Y nos ponemos a teorizar: ha sido la madre, fijo; que no, que ha sido el padre; no, ahora sí que no me equivoco: ha sido la vecina de al lado… Que llevamos muchos libros de este tipo y que siempre sabemos quién es el malo, que no se nos escapa una.

 

Teoría que nos montamos, teoría que nos van desmontando como si de un castillo de naipes se tratara.

 

Y empiezan los giros y las sorpresas, y sentimos que todo se nos va de las manos, que llevamos un montón de páginas y que no tenemos ni idea de por dónde va la vaina.

 

Y llega el desenlace y respiramos. ¡Por fin! Ya lo tenemos todo claro, podemos dejar de hiperventilar y ya no necesitamos desfibrilador. Pero resulta que no, que nos queda todavía la traca final, que lo anterior solo habían sido unos fuegos artificiales.

 

Resumiendo, que dice el Maestro: una trama muy bien construida, de la que van saliendo cabos cada vez que tiramos, con unos personajes muy potentes, un ritmo (¡ay, mi madre, qué vértigo, qué mareo!), un manejo de la tensión y el agobio psicológico magistral, y con un final para que los ojos se te desorbiten que a mí me ha encantado. Eso sí, lo de novela del año me sigue provocando urticaria, aunque esta apunta maneras para poder pasar a la posteridad como un gran thriller.

 

 

Autor

 

Shari Lapena fue abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir.

Ha publicado dos libros que han recibido varios premios, pero este es su debut en la novela de suspense.

 

 

Datos del libro

 

 
TítuloLa pareja de al lado
AutorShari Lapena
EditorialSuma
Primera edición12 enero 2017

 

 

 

 

Esta reseña se publicó originalmente el 20 de enero de 2017 en el blog Con el alma prendida a los libros (ya cerrado). Como no quiero perder las entradas ni las sensaciones que me dejaron las novelas reseñadas allí, la recupero en esta web sin moverle ni una coma.

lector cero

Cuéntame qué opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en los servidores de la empresa 1&1 Internet España S.L.U.

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción