Pino Naranjo

 

 

Mª del Pino Naranjo Ramírez nace en Santa Cruz de Tenerife, Canarias. Estudia en el Colegio de la Asunción, lo que refleja en una de sus novelas plasmando la vida cotidiana de las religiosas.

De Letras desde que pudo elegir, sigue a continuación estudios de Derecho en la Universidad de La Laguna-Tenerife. Empedernida lectora, su afición por la literatura se manifiesta desde su más temprana juventud participando en Círculos literarios.

Colabora con artículos de opinión en prensa digital y papel..

Ha escrito cinco novelas, publicadas las dos primeras, NACIDO PECADOR y EL FARERO.

El farero

 

Comienza en la época hippie, ideales, valores, la vida en las comunas, los viajes, la música y por supuesto la parte oscura (las drogas) por la que paso de puntillas. Como contrapartida, la vida de los pescadores en alta mar con la que este grupo se encuentra y va a ser crucial en la historia que narro.

Hubo parejas hippies que tuvieron hijos que vivieron entre alfombras de flores, playas, risas, casi bucólico para un niño, sin embargo, esos niños llegados a una edad, tenían que ir a colegios etc. La vuelta a la realidad hizo a sus padres responsables y tuvieron que regresar y aceptar la cotidianeidad de la vida.

El Farero, es la historia de un hijo de una pareja hippie, en busca de sus sueños que encuentra su destino.

newsletter

¿Quieres recibir las novedades en tu correo?

Te enviaremos semanalmente información sobre novedades, reseñas, sorteos...

Solo para lectores

Revisa tu correo para confirmar la suscripción. Muchas gracias.