Pino Naranjo

 

 

Mª del Pino Naranjo Ramírez nace en Santa Cruz de Tenerife, Canarias. Estudia en el Colegio de la Asunción, lo que refleja en una de sus novelas plasmando la vida cotidiana de las religiosas.

De Letras desde que pudo elegir, sigue a continuación estudios de Derecho en la Universidad de La Laguna-Tenerife. Empedernida lectora, su afición por la literatura se manifiesta desde su más temprana juventud participando en Círculos literarios.

Colabora con artículos de opinión en prensa digital y papel..

Ha escrito cinco novelas, publicadas las dos primeras, NACIDO PECADOR y EL FARERO.

El farero

 

Comienza en la época hippie, ideales, valores, la vida en las comunas, los viajes, la música y por supuesto la parte oscura (las drogas) por la que paso de puntillas. Como contrapartida, la vida de los pescadores en alta mar con la que este grupo se encuentra y va a ser crucial en la historia que narro.

Hubo parejas hippies que tuvieron hijos que vivieron entre alfombras de flores, playas, risas, casi bucólico para un niño, sin embargo, esos niños llegados a una edad, tenían que ir a colegios etc. La vuelta a la realidad hizo a sus padres responsables y tuvieron que regresar y aceptar la cotidianeidad de la vida.

El Farero, es la historia de un hijo de una pareja hippie, en busca de sus sueños que encuentra su destino.

Plataforma para la difusión de la literatura.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción