Óscar Delgado Castro

 

 

Nace en Bogotá Colombia  en 1946, se hace Publicista y Comunicador social en Universidades de Colombia e Inglaterra. Empresario de su agencia Delgado Darcy Publicad durante más de 40 años.

Presidente activo y honorario de la Asociación Latinoamericana de Publicidad sede Brasil.

Redactor de textos y guiones de publicidad, autor del libro La Publicidad  y sus pecados capitales. Más de 60 artículos en diversos temas en el blog Opulix.com en España, 11 cuentos infantiles inéditos y de la recién novela El hábito del crimen. Ambos libros publicados y en el mercado.

Actualmente en proceso de investigación para la publicación del libro Historia de las Culturas Precolombinas Colombianas.

El hábito del crimen

 

 

Colombia vive, desde hace mucho tiempo, una desafortunada historia de violencia, conflictos sociales, políticos, la guerrilla, los paramilitares y el narcotráfico.

 Crímenes tristemente famosos durante el siglo XX, como el del político Jorge Eliecer Gaitán en el año 1948 en Bogotá, desencadenó una revuelta sangrienta, que aún hoy está latente en la sociedad colombiana. La violencia partidista de los años 50, las masacres de la guerrilla, la época violenta del narcotráfico con asesinatos selectivos, bombas, masacres ejercidas por los capos de la droga, asesinatos de líderes sindicales y de derechos humanos; pérdidas de vida de niños por parte de pederastas y violaciones de mujeres asesinadas. El crimen, fue durante todo este tiempo un hábito o una constante en la vida colombiana.

Pero de un crimen religioso, pocas veces se habló y se publicitó tanto, como el de una monja, sucedido en una institución religiosa y ejecutado por una religiosa.